sábado, 14 de diciembre de 2013

Una mujer obtuvo por primera vez la Espada de Honor en la Escuela Militar de Chorrillos

 En la ceremonia de graduación de la centésima vigésima Promoción “My Alfredo Novoa Cava”; el Presidente de la República, Sr. Ollanta Humala Tasso, entregó las espadas y sables a los 262 nuevos oficiales y destacó que se congratula porque es una mujer la que recibió la Espada de Honor, señalando que ello es una gran responsabilidad

Una mujer obtuvo por primera vez la Espada de Honor en el Ejército peruano
 
 

 
Video referencial de Damas Cadetes
 

 
 

HACER CLIP AQUÍ, PARA VER LA CEREMONIA COMPLETA DE LA GRADUACIÓN DE CADETES DE LA EMCH :
 

Chorrillos, 13 de diciembre (EP).- El Presidente de la República, Sr. Ollanta Humala Tasso, entregó la Espada de Honor a la Subteniente EP Vanesa Torre Sullca.

Por primera vez en la historia de la Escuela Militar de Chorrillos, “Crl Francisco Bolognesi”, una dama recibe la Espada de Honor, la Subteniente Vanesa Torre Sullca, del Arma de Inteligencia, quien ocupó, en el cuadro general, el primer puesto en los cuatro años de estudios.
En la ceremonia de graduación de la centésima vigésima Promoción “My Alfredo Novoa Cava”; el Presidente de la República, Sr. Ollanta Humala Tasso, entregó las espadas y sables a los 262 nuevos oficiales y destacó que se congratula porque es una mujer la que recibió la Espada de Honor, señalando que ello es una gran responsabilidad.
“Esta es una carrera que les va exigir liderazgo, para mí como ex cadete me emociona, son una nueva promoción de oficiales que va a rejuvenecer al Ejército del Perú, los felicito y les auguro éxitos” manifestó el Presidente de la República aconsejando a la promoción que se interese en conocer nuestra geografía, su gente, que estén atentos a la política de Comando, al sentir de los soldados, que estudien y se capaciten permanentemente.
El General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército, expresó que hoy es la culminación de un proceso de cuatro años de enseñanza, instrucción y preparación; indicó que los cadetes recibieron cursos de especialización como natación de combate para cadetes aspirantes, curso de selva, de alta montaña, contra subversión, paracaidismo militar, gestión pública, desarrollo de liderazgo, dominio de inglés; graduándose todos ellos en Ciencias Militares.
“La disciplina es la base fundamental del Ejército, acatar las normas y reglamentos es la más grande fortaleza que nos ha permitido mantenernos juntos” enfatizó el General de Ejército Ricardo Moncada Novoa y exhortó a los futuros oficiales del Ejército aplicar la disciplina adecuadamente y reconocer méritos a quien lo merece. “Que Bolognesi guie sus pasos en su larga carrera, que sus actos prestigien y mantengan el brillo del sable” manifestó el Comandante General del Ejército a los 238 hombres y 24 mujeres que se graduaron en la Escuela Militar de Chorrillos.
Cabe señalar que el “My Alfredo Novoa Cava”, nombre de la centésima vigésima promoción, fue el militar peruano de más alta graduación que murió en el conflicto Perú-Ecuador de 1941. La trayectoria del My Novoa estuvo caracterizada por un profundo sentido del deber y amor a su patria. En esta promoción 102 oficiales pertenecen al Arma de Infantería, 40 a Caballería, 29 a Artillería, 39 a Ingeniería, 30 a Comunicaciones y 22 a Inteligencia.
La ceremonia de graduación que contó con la participación del Ministro de Defensa Sr. Pedro Cateriano Bellido y del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Cueto Aservi, culminó con el desfile de honor de los 262 nuevos oficiales entre ellos dos son del Estado Plurinacional de Bolivia
 






 
 
 
 

Una huancaína es la primera mujer que obtiene la Espada de Honor en el Ejército

Junto a Vanessa Torres Sullca (22) se graduaron en la Escuela Militar de Chorrillos otros 261 cadetes, entre ellos dos de nacionalidad boliviana.

Una huancaína es la primera mujer que obtiene la Espada de Honor en el Ejército
Foto: Andina
El presidente Ollanta Humala participó hoy en la graduación de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos, donde destacó que por primera vez en la historia de esta casa de estudios una mujer logró conseguir la Espada de Honor de su promoción.
Se trata de Vanessa Torres Sullca, de 22 años, quien es natural de Huancayo e integrante de la promoción “Mayor Alfredo Novoa Cava”.
“Nos congratulamos porque es la primera vez, en la historia del Ejército, que una cadete femenina alcanza tan alta distinción, y esperemos que esto conlleve a una gran responsabilidad en ella”, destacó el jefe del Estado.
En la ceremonia de graduación de 262 nuevos oficiales, el jefe de Estado precisó que también se graduaron dos oficiales de nacionalidad boliviana, así como un contingente importante de mujeres

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario