miércoles, 18 de diciembre de 2013

¡UNIVERSITARIO CAMPEÓN 2013! Cremas vencieron a Garcilaso por penales y lograron título número 26

 
 
HACER CLIP AQUÍ PARA VER EL FESTEJO DEL CAMPEÓN :
 
 
 
 
 
 
 
 

Universitario de Deportes campeón del Descentralizado 2013

La estrella 26 ya brilla en el pecho de Universitario, que logró el título en definición por penales ante Real Garcilaso.

Universitario luchó contra todo y contra todos y no es un cliché. No comenzó como favorito y respondió llegando a la final. Lo llevaron a 3.500 metros sobre el nivel del mar para la final y ganó el título. Un título que parecía imposible en enero y que es realidad en diciembre.
El rival. La grandeza de un equipo, de un escudo, de una camiseta se alcanza con hazañas como la de hoy, acercando a millones de hinchas un título que parecía pintado para Real Garcilaso. El equipo cusqueño nunca se rindió y su lucha le dio más mérito al título de Universitario.
La adversidad. Detalles hacen más grande a este equipo y a este campeonato. Ángel Comizzo llegó al Perú sin ninguna gran campaña como entrenador y tomó el mando de un plantel casi juvenil, apenas sostenido en un pequeño grupo de jugadores experimentados. Ser el mejor equipo requería excelencia de todos en todo lo que hicieran.
El título. Expuesto al clima, a la altura, a una cancha dura, Universitario se alzó sobre todas esa cosas. La definición por penales fue la última demostración de que este equipo luchó por cada punto ganado, por cada victoria conseguida, por cada paso adelante camino a la estrella 26, acaso una de las más brillantes en su constelación de títulos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario