domingo, 1 de diciembre de 2013

Con gran éxito culmina la acción cívica a nivel nacional, “Ejército del Perú, Unidos por la Paz”.

Exitosa acción cívica "Ejército del Perú, Unidos por las Paz"
 
 
 
Villa El Salvador, 1 diciembre (EP).- Con gran éxito culmina la acción cívica a nivel nacional, “Ejército del Perú, Unidos por la Paz”.
En el ejercicio de la responsabilidad social, el Ejército del Perú se constituye no solo en una institución tutelar de la soberanía e intangibilidad nacional. También se erige como una fuerza amiga y solidaria, capaz de participar en jornadas sociales que alivian las necesidades básicas de las poblaciones de escasos recursos económicos.
Inmerso en este rol altruista, el Ejército de todos los peruanos impulsó a nivel nacional —en 20 localidades del país con altos índice de pobreza— la acción cívica multisectorial, “Ejército del Perú, Unidos por la Paz”, que logró convocar la colaboración de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Salud, Agricultura, Transporte, Justicia y Ambiente; los programas de Qali Warma, Foncodes, Juntos, Pensión 65, Cuna Más e Incluir para Crecer, entre otras entidades públicas y privadas del país.
En Lima, en el Campo Deportivo Grupo 8, Sector 3, del distrito de Villa El Salvador se realizó esta jornada social, donde más de mil personas fueron atendidas gratuitamente en medicina general, traumatología, odontología, ginecología, gastroenterología, geriatría, Rayos X y en el laboratorio para análisis de sangre, detección de triglicéridos y VIH; además de recibir regalos, bolsas de bienestar y productos de primera necesidad.
En Villa El Salvador se efectuó la ceremonia de inauguración de esta jornada social, donde el General de Ejército Ricardo Moncada Novoa Comandante General del Ejército, izó el Pabellón Nacional, acompañado del regidor del distrito Godofredo Alfaro, quien agradeció al Ejército de todos los peruanos por la realización de esta noble jornada social, en representación del Alcalde y pobladores del Distrito.
En el marco de las actividades programadas por el centésimo octogésimo noveno aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército del Perú, se realizó esta acción cívica a nivel nacional, “Ejército del Perú, Unidos por la Paz”, donde la Institución reafirma su labor altruista, participando durante el presente año 2013, en más de 77 acciones cívicas desarrolladas en distintos sectores del país, beneficiándose más de 120 mil personas de escasos recursos económicos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario