martes, 31 de diciembre de 2013

En el Vraem Ayacucho, patrullas de FF. AA. capturan vehículo con armamento

Un vehículo que transportaba armamento fue intervenido en la provincia ayacuchana de La Mar, por patrullas militares en coordinación con el comité de autodefensa del centro poblado menor de Pasñato, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
 
 
 
 
Video referencial del trabajo en el Vraem
 
 
 

Fuerzas Armadas capturan vehículo con armamento en Ayacucho

Martes, 31 de Diciembre 2013 | 5:00 pm
Fuerzas Armadas capturan vehículo con armamento en Ayacucho
Créditos: Referencial/RPP
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que una de sus patrullas intervino un vehículo que transportaba armamento en la provincia de La Mar en Ayacucho.

 
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que una de sus patrullas intervino un vehículo que transportaba armamento en la provincia de La Mar en Ayacucho.

Durante la intervención, realizada en coordinación con el Comité de Autodefensa del centro poblado menor de Pasñato, se incautó el siguiente material:

- Una pistola ametralladora micro Uzi, de fabricación israelí, de calibre 9 mm Parabellum, con número de serie 18002.

- Un fusil ametrallador marca Star, de fabricación española.

-Una pistola calibre 9mm, con número de serie 956381 y cargador abastecido con cinco cartuchos calibre 9mm.

-Una (01) escopeta Magnum Remington 870 Express.

El vehículo intervenido, marca Toyota Yaris, de color gris y de placa C9C-590, era conducido por Wilfredo Méndez Pérez de 21 años de edad, quien ha sido puesto a disposición de las autoridades para las acciones correspondientes conforme a ley.
 
 
Patrullas de FF. AA. capturan vehículo con armamento en Ayacucho
Ayacucho, dic. 31 (ANDINA). Un vehículo que transportaba armamento fue intervenido en la provincia ayacuchana de La Mar, por patrullas militares en coordinación con el comité de autodefensa del centro poblado menor de Pasñato, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Foto: ANDINA/Pedro Tinoco.
Foto: ANDINA/Pedro Tinoco.
En un comunicado se precisa que al promediar las 14:00 horas de ayer, en el distrito de Ayna, se produjo la intervención del vehículo Toyota Yaris, gris, con placa C9C-590, conducido por Wilfredo Méndez Pérez, de 21 años, identificado con DNI 70238689.

Al realizar la revisión de la unidad, se ubicó y recuperó una pistola ametralladora micro UZI, de fabricación israelí, de calibre 9 milímetros parabellum, con número de serie 18002; un fusil ametralladora marca STAR, de fabricación española, y una pistola calibre 9 milímetros con número de serie 956381 y cargador abastecido con cinco cartuchos.
Asimismo, una escopeta Magnum Remington 870 Express, un balón de gas y una cocina de gas de dos hornillas marca Surge, indica el documento.

Méndez Pérez, al igual que el vehículo y material recuperados han sido puestos a disposición de las autoridades para las acciones correspondientes conforme a ley, concluye el comunicado.
(FIN) TMC/JCR
GRM
                                        

 

Ayacucho: Fuerzas Armadas capturaron vehículo con armamento

Ayacucho: Fuerzas Armadas capturaron vehículo con armamento. (Foto referencial)
Ayacucho: Fuerzas Armadas capturaron vehículo con armamento. (Foto referencial)
El chofer del vehículo y las armas quedaron en custodia.
Patrullas de las Fuerzas Armadas, en coordinación con el comité de autodefensa del centro poblado menor de Pasñato, lograron intervenir un vehículo que transportaba armas de guerra.
Según el comunicado de las Fuerzas Armadas, el vehículo fue intervenido al promediar las 2 de la tarde de ayer, cuando se desplazaba por la provincia de La Mar – Ayacucho.
El auto, de placa C9C-590, era conducido por Wilfredo Méndez Pérez (21), quien transportaba una pistola ametralladora micro UZI, de fabricación israelí, de calibre 9 milímetros; un fusil ametralladora marca STAR, y una pistola calibre 9 milímetros y cargador abastecido con cinco cartuchos.
En el vehículo también se encontró una escopeta Magnum Remington 870 Express, un balón de gas y una cocina de gas de dos hornillas marca Surge, indica el documento
 
 
 
 
 
 
 
Jefe de CCFFAA realizó su primera visita de comando a la guarnición militar del VRAEM
 

Con el propósito de comprobar in situ los avances y proyecciones en la lucha contrasubversiva en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Leonel Cabrera Pino, visitó las diferentes bases ubicadas en la zona y expresó su satisfacción por los logros y avances alcanzados.
Asimismo, dio un especial mensaje al personal militar que trabajará durante el arribo del año nuevo y que continuarán con la lucha indesmayable contra el narcotráfico y terrorismo. “La lucha contra los remanentes narcoterroristas en el VRAEM seguirá firme el próximo año y se trabajará de manera ardua por alcanzar los objetivos trazados en aras de la pacificación del país”, subrayó.
En este sentido, el General Cabrera precisó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tienen la misión de luchar contra los remanentes de Sendero Luminoso, aliados de los narcotraficantes, para lo cual el Estado les ha dotado de los recursos necesarios para cumplir una buena labor.
"La disponibilidad actual de recursos permiten que nuestras tropas cumplan con nuestra misión de luchar con el terrorismo y el narcotráfico, así como para apoyar a la población de esa zona", afirmó el Jefe del Comando Conjunto.
PRIMERA ACTIVIDAD COMO JEFE DEL CCFFAA
En su primera actividad como Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el General Cabrera se reunió con el Comandante General del Comando Especial del VRAEM, General de División Raymundo Flores Cárdenas junto al Estado Mayor de dicha guarnición militar, en el distrito de Pichari, en Cusco.
Finalmente, ambos jefes militares evaluaron los avances de la lucha contra los remanentes de Sendero Luminoso, que este año sufrieron duros golpes por parte de las operaciones conjuntas llevadas a cabo por parte de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario