sábado, 3 de agosto de 2013

Actividades por el 189 aniversario de la Batalla de Junín y Día del Arma de Caballería del Ejército

La solemne ceremonia fue presidida por el General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército y oficial más antiguo en actividad del Arma de Caballería. Asimismo contó con la participación de oficiales generales, superiores y subalternos, en actividad y retiro, de la gloriosa Arma de Caballería.

 
Ceremonia central por el Día del Arma de Caballería
 
 
Chorrillos, 02 de agosto de 2013.- En la sede de la Escuela de Caballería del Ejército se conmemoró el 189 aniversario de la Batalla de Junín y Día del Arma de Caballería.

La solemne ceremonia fue presidida por el General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército y oficial más antiguo en actividad del Arma de Caballería. Asimismo contó con la participación de oficiales generales, superiores y subalternos, en actividad y retiro, de la gloriosa Arma de Caballería.
Tras realizarse el izamiento del Pabellón Nacional, a cargo del General de División Ricardo Moncada Novoa, los asistentes procedieron a entonar las sagradas notas del Himno Nacional.
Posteriormente, el Comandante General del Ejército, acompañado de su oficiales generales de Caballería e integrantes de la Promoción “Tte Crl Francisco Cornejo”, que conmemoraba sus Bodas de Oro, colocaron ofrendas florales ante el busto del Gran Mariscal del Perú Don Ramón Castilla y Marquesado.
El discurso de orden estuvo a cargo del Coronel Max Marín Lira, Director de la Escuela de Caballería, quien destacó el espíritu combativo del Mariscal Ramón Castilla y Marquesado, patrono del Arma de Caballería, y el legado que esta gloriosa Arma ha dejado para las futuras generaciones de oficiales del Ejército, en especial los de Caballería.
La ceremonia finalizó con la entonación del Himno del Arma de Caballería y los honores correspondientes al Comandante General del Ejército.
 
 
 
 
Copa Junín por aniversario del Arma de Caballería
 
 
La Molina, 02 de agosto de 2013.- En la Escuela de Equitación del Ejército se realizó el tradicional Concurso Hípico “Copa Junín”, por el 189 aniversario de la Batalla de Junín y Día del Arma de Caballería.

Con motivo de celebrarse el centésimo octogésimo noveno aniversario de la Batalla de Junín y Día del Arma de Caballería, se realizó el tradicional concurso hípico “Copa Junín” Premio Presidente de la República, en el picadero de la Escuela de Equitación del Ejército, el cual fue presidido por la Primera Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz.
Tras el izamiento del Pabellón Nacional, los oficiales de Caballería, en situación de actividad y retiro, entonaron fervorosamente el himno de su Arma, rememorando que el jinete de Caballería está orgulloso siempre de avanzar por los caminos del Perú, porque “la Patria se hizo a caballo”.
A continuación, se presentó el carrusel de adiestramiento de la Escuela de Equitación del Ejército, cuyos centauros mostraron los diversos desplazamientos de los caballos, realizando originales figuras que generaron los aplausos de los asistentes.
Luego se dio paso al concurso de equitación, el cual tuvo como ganador en la modalidad de equipo a la Escuela de Caballería del Ejército, y el segundo puesto fue para el Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto. En la categoría individual, se coronó como ganador de la prueba el Capitán Ricardo Huanillo de la Escuela de Caballería. En segundo puesto quedó el Capitán Jorge Ugarte, del Regimiento Mariscal Domingo Nieto. El tercer lugar fue para el Teniente Coronel Richard Quispe de la Escuela de Caballería del Ejército
 
 
 
 
Simposio por el Arma de Caballería
 
 
Chorrillos, Jul. 31 (EP).- Simposio por el Arma de Caballería en la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Post Grado.

El evento académico se llevó a cabo en el Auditorio de la Escuela Superior de Guerra del Ejército–Escuela de Post Grado con la participación de los señores oficiales del Arma de Caballería como parte de las actividades por el 195 aniversario de la Batalla de Junín y Día del Arma de Caballería.
El “Simposio por el Arma de Caballería” fue presidido por el General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército, quien expresó la importancia en la actualidad del arma de caballería, razón por la cual se “debe analizar la problemática de nuestra arma, su evolución a través del tiempo y la incorporación de nuevas tecnologías que otorgan hoy en día a nuestras Unidades; esto nos obliga a estar capacitados para su óptimo desempeño en los campos de batalla”, acató finalmente.
Posteriormente, la Dra. Mc Voy expuso el tema “Republicanismo militar y el Mariscal Domingo Nieto, para remontarnos al pasado”, a su turno el Dr. Rodríguez Mackey expuso “Las perspectivas de la delimitación marítima ante el fallo de la Corte de la Haya”, finalizando el General de Brigada Fernando Luis Leguía Murillo quien expuso sobre “El Destacamento de Caballería en el Corredor de la Sierra”.
 

 




 

 

 

 

 

 

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario