viernes, 16 de agosto de 2013

Con gran éxito se desarrolló la Feria de la Salud realizada en la explanada del Cuartel General del Ejército, organizada por el Comando de Salud.

Los profesionales de salud del Ejército, con el apoyo del Hospital de Campaña Perú, de EsSalud, llevaron a cabo descartes de diabetes, obesidad, sobrepeso, hipertensión arterial y dislipidemia al personal militar y civil de la institución.
 
VIDEO DE PREVENCIÓN DE SALUD EN EL TRABAJO
 
Feria de la Salud en el Ejército
 
 
 
By María Angélica Oblitas Vallejo
Feria de la salud en el Ejército
San Borja, Ago. 16 (EP).- Con gran éxito se desarrolló la Feria de la Salud realizada en la explanada del Cuartel General del Ejército, organizada por el Comando de Salud.
Gran cantidad de asistentes se dieron cita en la explanada del Cuartel General del Ejército, donde se desarrolló la Feria de la Salud, jornada final de la Primera Campaña de Promoción de Salud y Prevención del Síndrome Metabólico.
Los profesionales de salud del Ejército, con el apoyo del Hospital de Campaña Perú, de EsSalud, llevaron a cabo descartes de diabetes, obesidad, sobrepeso, hipertensión arterial y dislipidemia al personal militar y civil de la institución.
En la actividad realizada con la finalidad de construir una cultura de salud en el Ejército, estuvo presente el General de Brigada EP Jorge Véliz Vásquez, 2do Comandante General del Comando de Salud del Ejército, acompañado por los directores del Hospital Perú y el Coronel EP Fernando Franco Ochoa, Jefe del Departamento de Salud de las Personas del COSALE.
Se desplegaron los hospitales de campaña del Ejército, brindándose atención de medicina general, ginecología y geriátrica, también se realizaron pruebas rápidas para la detección del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
Asimismo, participaron en la Campaña importantes instituciones, como la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (SUNASA), el Proyecto de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID),la Organización Nacional de Donación y Transplante (ONDT)y el Comité de Prevención y Control del VIH/SIDA de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional (COPRECOS)y varios laboratorios.
También participó activamente el personal salud del Hospital Militar Central, de la Sección de Inteligencia Sanitaria y de Inmunizaciones del COSALE y del Batallón de Sanidad N° 511.







No hay comentarios:

Publicar un comentario