miércoles, 28 de agosto de 2013

El presidente de la República Ollanta Humala Tasso arribó al aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, y luego se trasladó en helicóptero del Ejercito del Perú hacia la provincia de Carabaya para llevar ayuda humanitaria a los pobladores

Después de 20 años la región de Puno soporta una intensa nevada y en la zona altiplánica el fenómeno es más intenso, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
 
 
 
Presidente Ollanta Humala encabeza apoyo a población afectada en Puno                                        
Puno, ago. 28 (ANDINA). El presidente Ollanta Humala Tasso retorna hoy a Puno para encabezar personalmente, por segundo día consecutivo, la entrega de ayuda a la población afectada por las bajas temperaturas y la intensa nevada en esta zona del país.


El presidente Ollanta Humala llegó a Juliaca para dirigirse a Macusani en la provincia de Carabaya, para asistir con ayuda a damnificados de friaje. ANDINA/Prensa Presidencia
El presidente Ollanta Humala llegó a Juliaca para dirigirse a Macusani en la provincia de Carabaya, para asistir con ayuda a damnificados de friaje. ANDINA/Prensa Presidencia

Con el Jefe del Estado en Puno, y la mayoría de ministros en Lima, se llevó a cabo un Consejo de Ministros virtual que analizó la solicitud de declaratoria de emergencia presentada por la autoridad regional de Puno, Mauricio Rodríguez.

La medida entrará en vigencia en las próximas horas para atender de inmediato a las localidades azotadas por este fenómeno climático, con la coordinación entre los gobiernos nacional y regional.
El Dignatario dijo en la víspera que se intensificará el trabajo de apoyo en Puno con la participación directa de varios ministros de Estado.
A bordo de un avión Hércules, el presidente Humala llegó en la tarde del martes a la provincia de Carabaya, para entregar un lote de ayuda consistente en frazadas, ropa de abrigo, medicinas, alimento enlatado y provisiones para el ganado.
Luego sobrevoló la zona y observó desde el aire la magnitud de las heladas en esta región altiplánica.
El Gobernante indicó que los Tambos existentes en la zona serán aprovisionados de alimentos enlatados, motores y grupos electrógenos para apoyar a la población que requiere de urgente ayuda.En Puno hay 20 tambos construidos, 20 en construcción y 10 más serán convocados para su ejecución. Los tambos se constituyen como centros de operación a favor de la población afectada para proveer alimentos y refugio de la intensa nieve, explicó el ministro de Vivienda, Rene Cornejo, quien acompañó el martes al mandatario.
Después de 20 años la región de Puno soporta una intensa nevada y en la zona altiplánica el fenómeno es más intenso, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).




 

Ollanta Humala llegó a la región Puno con ayuda humanitaria para Carabaya



Escribe: Los Andes | Regional - 27 ago 2013

Foto: Andina

Foto: Andina
El presidente de la República Ollanta Humala Tasso arribó al aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, y luego se trasladó en helicóptero del Ejercito del Perú hacia la provincia de Carabaya para llevar ayuda humanitaria a los pobladores que vienen sufriendo con las bajas temperaturas producto de las fuertes nevadas que caen en la zona.
En la comitiva lo acompaña el presidente del Gobierno Regional de Puno Mauricio Rodríguez y el ministro de Vivienda René Cornejo.
Según información de funcionarios de la Municipalidad de Carabaya el presidente sobrevolará las zonas afectadas, mientras que la ayuda fue enviada en una avioneta del ejercito, y otro bloque de ayuda se estará enviando en camiones durante el transcurso de la noche y en horas de la madruga del miércoles


Puno

Ollanta Humala ofrece a la región Puno S/. 4.500 millones de inversión

ollanta-humala.jpg

Primer mandatario presidió Consejo de Ministros en localidad puneña de Ayaviri. Recursos, según dijo, se usarán en educación, salud e infraestructura.
El presidente Ollanta Humala lideró una sesión de Consejo de Ministros Descentralizado en Puno, actividad que coincidió con la visita a Lima del ex candidato presidencial venezolano Henrique Capriles.
Versiones recogidas por La República en Puno indican que los preparativos para el Consejo de Ministros en esta región sureña se iniciaron el jueves último. Un día antes Capriles le hizo llegar al presidente Humala una carta solicitando una reunión para "transmitirle de viva voz" lo ocurrido en la elección presidencial en su país, de lo cual, según dijo, tenía conocimiento Unasur. Pasadas las 5 de la tarde, la canciller Eda Rivas informó que el jefe del Estado no recibiría a Capriles por cuestiones de agenda.
OFRECE DESARROLLO
En Ayaviri, el mandatario se dirigió a los pobladores y les ofreció 4.500 millones de soles para obras de inversión.
Dijo que el Estado por muchas décadas se olvidó de las regiones y de Puno, pero el actual gobierno está comprometido con el desarrollo de esta región del sur del país.
"Hoy día estamos anunciando, en el Consejo de Ministros Descentralizado, a su presidente regional y alcaldes, que la propuesta del Estado es invertir más de 4.500 millones de soles en esta región bendita", precisó Humala.
Explicó que dichos recursos permitirán desarrollar educación, salud e infraestructura y darle a la gente "una esperanza basada en realidades".
También manifestó que la falta de infraestructura en carreteras encarece los costos de operación y transporte de las empresas que quieran invertir en Puno, y por ello anunció que el gobierno conjuntamente con el gobierno regional trabajará “las vías de conexión” para integrarla más con la población de Bolivia y de la región Tacna.
Educación de calidad
En otro momento, el jefe del Estado indicó que los jóvenes de Puno deben tener la posibilidad de estudiar en la universidad, pero no en aquellas que no ofrecen calidad educativa, a las que denominó "universidades-negocio".
Refirió que estas "esquilman a los padres de familia" y luego dan un título profesional que no retribuye el esfuerzo invertido.
También destacó el potencial de la región Puno para convertirse en una de las principales regiones del país.
"Y esto implica también la construcción de mejores carreteras para unirnos con Bolivia y conseguir el tránsito de personas y mercancías", expresó Humala.❧

No hay comentarios:

Publicar un comentario