lunes, 26 de agosto de 2013

La primera promoción de 139 licenciados del Ejército Peruano se graduaron como nuevos agentes de seguridad penitenciaria luego de culminar el curso respectivo

Cabe destacar que los graduados forman parte de la primera promoción proveniente de la convocatoria hecha por el INPE a los jóvenes que realizaron el Servicio Militar Voluntario en una institución castrense.
 
 
 
 
 
NOTA DE PRENSA Nº 68-2013-INPE
 
PRIMERA PROMOCIÓN DE LICENCIADOS DEL EJÉRCITO SE GRADÚA EN EL CENECP
“Vayamos más allá para formar una institución con mística”, remarcó el presidente del Instituto Nacional Penitenciario a los 139 graduados del Curso de Seguridad Penitenciaria que hoy concluyeron con éxito sus estudios en el Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CENECP), ubicado en el Callao.
La máxima autoridad penitenciaria señaló en su mensaje que los logros alcanzados por su gestión en infraestructura y adquisición de bienes no serán suficientes para lograr un cambio si no se parte desde dentro de la misma institución y su cultura organizacional.
En los dos años de gestión, el Consejo Nacional Penitenciario ha trabajado por la institucionalización del INPE, por lo cual instó a la promoción “Disciplina Penitenciaria 2013 – I a que en los años que vienen se desenvuelvan con trabajo, heroísmo y sobre todo con mística.
"Que nadie se sienta fiel a un presidente ni a una gestión, sino a una institución”, destacó Pérez Guadalupe quien asimismo dio la bienvenida al grupo de 113 varones y 26 mujeres quienes ya están aptos para ser incorporadas al INPE y prestar servicios en seguridad penitenciaria.
En la ceremonia de graduación, el Consejo premió a los aspirantes Fernando Mendoza Muñoz, Paolo Tobar Fernández y Roy Vilca Araujo por ocupar los primeros puestos respectivamente en el cuadro de honor.
Cabe destacar que los graduados forman parte de la primera promoción proveniente de la convocatoria hecha por el INPE a los jóvenes que realizaron el Servicio Militar Voluntario en una institución castrense.
De esta manera, el Instituto Nacional Penitenciario integra a sus filas a un nuevo personal en virtud al convenio firmado con el Ejército Peruano este año, proporcionando oportunidades y esperanza a más ciudadanos en todo el país.
Actualmente, un total de 301 nuevos aspirantes han iniciado ya el 2º Curso de Seguridad Penitenciaria bajo la modalidad de internado en el CENECP, y en un periodo de tres meses estarán aptos prestar servicio en los 68 penales del INPE a nivel nacional.
 
COMENTARIOS
 
 
Gilberto Chilet MUY BIEN. AUNQUE PUEDEN TENER OTRA OPCIÓN DE TRABAJO PARA EVITAR TRABAJAR SOLO CON REOS. CONSIDERO Q EN EL EJERCITO TAMBIÉN TIENE OTRAS PARTICIPACIÓN LABORAL EN DIFERENTES OFICIOS Y PROFESIONES PORQUE NUESTRO EJERCITO LES OFRECE Y TIENE MUCHAS POSIBILIDADES PARA LOS JÓVENES EN EL EXIGENTE UNIVERSO DEL MERCADO LABORAL.
  • Jose Andres Bravo Mendoza Así es Gilberto esto que tu has visto es solo uno de los beneficios que ofrece el servicio militar, al personal que se licencia, tambien tiene la beca 18, cursos de proteccion para seguridad, una serie de oficios cn valor oficial en donde el sodado se capacita para que cuando se vaya de baja este en condiciones de formar en su pueblo su microempresa, tienes clases de manejo , talleres de mécanica automotriz, carpintería metalica, soldadura, madera etc, becas para senati, sencico institutos de educacion superior, facilidades en lo económico para ingreso a los institutos de las fuerzas armadas; en fin una serie de derechos y beneficios que haran del joven u ser util para la sociedad y algo importante, el soldado en el servicio militar cultiva la disciplina, la responsabilidad, puntualidad como norma de vida y esta listo para escoger la opción que desee para enrumbar por el bien de el, su familia y slu patria.
  •  
  •  
     
     

     
    Primera promoción de licenciados del Ejército se gradúa como agentes penitenciarios
    Lima, ago. 26 (ANDINA). La primera promoción de 139 licenciados del Ejército Peruano se graduaron como nuevos agentes de seguridad penitenciaria luego de culminar el curso respectivo, organizado por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), se informó hoy.
    Primera promoción de 139 licenciados del Ejército se graduó como agentes penitenciarios.
    Primera promoción de 139 licenciados del Ejército se graduó como agentes penitenciarios.
    1 de 2
    La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CENECP), ubicado en el Callao.
    “Vayamos más allá para formar una institución con mística”, remarcó el presidente del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe a los graduados.
    La máxima autoridad penitenciaria señaló en su mensaje que los logros alcanzados por su gestión en infraestructura y adquisición de bienes no serán suficientes para lograr un cambio si no se parte desde dentro de la misma institución y su cultura organizacional.
    Destacó que en sus dos años de gestión, el Consejo Nacional Penitenciario ha trabajado por la institucionalización del Inpe, por lo cual instó a la promoción “Disciplina Penitenciaria 2013 – I a que en los años que vienen se desenvuelvan con trabajo, heroísmo y, sobretodo, con mística.
    “Que nadie se sienta fiel a un presidente ni a una gestión, sino a una institución”, enfatizó Pérez Guadalupe al dar la bienvenida al grupo de 113 varones y 26 mujeres, quienes ya están aptos ser incorporadas al Inpe y prestar servicios en seguridad penitenciaria.
    En la ceremonia de graduación, el Consejo premió a los aspirantes Fernando Mendoza Muñoz, Paolo Tobar Fernández y Roy Vilca Araujo por ocupar los primeros puestos en el cuadro de honor.
    Estos graduados forman parte de la primera promoción proveniente de la convocatoria hecha por el Inpe a los jóvenes que cumplieron el Servicio Militar Voluntario en el Ejército Peruano. Todos ellos responden a un perfil establecido por la institución.
    "De esta manera el Instituto Nacional Penitenciario integra a sus filas a un nuevo personal en virtud a un convenio firmado con otra institución del Estado y que proporciona oportunidades y esperanza a más peruanos en todo el país", remarcó Pérez Guadalupe.
    Actualmente, un total de 301 nuevos aspirantes han iniciado el segundo curso de seguridad penitenciaria bajo la modalidad de internado en el CENECP, y en un periodo de tres meses estarán aptos prestar servicio en los 68 penales del Inpe a nivel nacional, anotó el funcionario.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario