miércoles, 21 de agosto de 2013

Ejército aclara a la opinión pública a través de Jefe Militar de la Guarnición de Trujillo que es falso, que militares hayan adquirido la gripe AH1N1 en los cuarteles.

 El general Martín del Castillo, Cmdte Gral de la 32 Brigada de Infantería de Trujillo negó el hecho. “No ha pasado otra cosa más que una gripe común. Siempre hay un monitoreo, una previa coordinación. Nosotros le dijimos que había 19 casos de gripe y que los íbamos a evaluar. Y al parecer el gerente de salud ha dado una información falsa”, declaró Del Castillo a La República.

 

Unos 19 militares adquirieron la gripe AH1N1 en cuarteles de La Libertad

Peligroso virus. Los militares adquirieron la peligrosa enfermedad desde el 12 de julio.
Peligroso virus. Los militares adquirieron la peligrosa enfermedad desde el 12 de julio.

Gripe no discrimina. Según informó la Gerencia de Salud de dicha región, soldados del Ejército fueron aislados y ya han sido dados de alta.
La influenza también llegó a los cuarteles. Unos 19 soldados de diversos cuarteles del Ejército en la región de La Libertad se infectaron con la gripe AH1N1, según informó el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre.
“Los militares adquirieron la peligrosa enfermedad desde el 12 de julio. Previamente, fueron aislados una semana para el tratamiento en el centro médico de sus respectivos cuarteles. Ahora ya han sido dados de alta y ya desarrollan sus labores con normalidad”, detalló Henry Rebaza.
Añadió que las autoridades militares dieron cuenta a la Gerencia Regional de Salud de La Libertad sobre la sospecha de casos de influenza AH1N1 y, de inmediato, el personal de salud se apresuró a recoger las muestras para sus respectivos análisis y confirmaron la infección.
Sin embargo, el general Martín del Castillo negó el hecho. “No ha pasado otra cosa más que una gripe común. Siempre hay un monitoreo, una previa coordinación. Nosotros le dijimos que había 19 casos de gripe y que los íbamos a evaluar. Y al parecer el gerente de salud ha dado una información falsa”, declaró Del Castillo a La República.
Una nueva víctima
En tanto, la gripe AH1N1 cobra su octava víctima en la región La Libertad. Esta vez se trata de una mujer de 56 años, quien presentaba un cuadro crítico de hipertensión arterial e insuficiencia renal. Se hallaba internada en el Hospital Víctor Lazarthe Echegaray en Trujillo desde el 27 de julio y murió hace dos días.
En esta ciudad ya son 86 los casos confirmados, 61 casos descartados, dos los pacientes hospitalizados y unos quince los casos sospechosos de AH1N1. Ante este panorama, Rebaza Iparraguirre afirmó que la región de La Libertad no sufre desabastecimiento de vacunas para la influenza y aclaró que solo se inmunizará a niños, gestantes, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como diabetes y presión alta.
Estable en Lima
Por otro lado, la ministra de Salud, Midori de Habich, informó que en la ciudad de Lima se ha estabilizado el número de casos y de personas fallecidas por la gripe AH1N1.
Sin embargo, aseguró, se está enviando mayor personal médico para atender a la población en provincia, ya que la preocupación en algunas regiones del país no cesa.
"No hay incremento de fallecidos como de infectados. Estamos en una meseta. Al respecto, la semana pasada comenté sobre la posibilidad de llegar a esa etapa y creo que hay evidencia de ello”, aclaró de Habich.

Minsa aumenta sus actividades de prevención contra la gripe

A través de charlas educativas, especialistas del Minsa orientaron a más de 200 escolares de inicial y primaria del colegio Fe y Alegría N°39 de El Agustino sobre las medidas de prevención para evitar la influenza.
Las charlas abarcaron temas como las técnicas de lavado de manos, alimentación saludable y salud bucal.
También orientó a los docentes y padres sobre las medidas preventivas, así como la importancia de la vacunación a tiempo y la preparación de las loncheras saludables.
Esta actividad, que forma parte de la campaña “Perú unido contra la influenza, Tu salud está en tus manos”, es impulsada por el Ministerio de Salud en todo el país



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario