miércoles, 7 de agosto de 2013

La gran entrenadora "Natalia Málaga"

 
 
 

Natalia Málaga    

Natalia María Málaga Dibós nació en Bandera de Lima.png Lima, Bandera del Perú Perú el 26 de enero de 1964, con 49 años es una deportista (voleibolista) y entrenadora peruana. Fue la mujer peruana más influyente del 2012 .

Biografía

Su padre es Manuel Málaga Bresani, hijo de Guillermo Málaga Santolalla. Su madre es Ida Dibós Chappuis, hija de Eduardo Dibós Dammert y hermana de Eduardo Dibós Chappuis. Proveniente de una de las familias más tradicionales del país, fue sobrina de la ex-Primera Dama Clorinda Málaga de Prado. Estudió en el Colegio Mater Purissima. Fue parte de la Selección femenina de voleibol del Perú que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Actualmente es la entrenadora de la selección femenina juvenil del Perú.
Es la primera y única peruana en ganar dos medallas olímpicas: plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 88 como deportista, y de bronce en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2012 como entrenadora. Además, es medallista mundial en tres ocasiones: plata en el Campeonato Mundial Juvenil de 1981 y en el Campeonato de Mayores de 1982, y bronce en el Campeonato Mundial de 1986 en Checoslovaquia.
Mostrando un gran nivel de cara a lo que fue su participación en el Mundial Juvenil en Perú, conquistó la primera Copa Panamericana Juvenil tras superar por tres sets a uno a República Dominicana.Con marcadores de 18-25, 29-27, 25-20 y 25-17, el conjunto patrio obtuvo una muy celebrada victoria en el coliseo Miguel Grau del Callao.En el primer set, el conjunto dominicano fue muy superior, y gracias a su contundencia en ataque se llevó rápidamente el parcial de 18-25, dejando mudos a los miles de espectadores que fueron al coloso porteño. Con el marcador en contra, las chicas de Natalia Málaga sacaron la garra y en base a un gran juego colectivo, igualó el juego y tras luchas hasta el último punto equiparó el marcador tras quedarse con el segundo set por 29-27.A partir de ese momento, Perú mejoró en todo aspecto y fue muy superior a su rival, quedándose con los dos siguientes sets por 25-20 y 25-17, para ganar el partido por 3-1.En su camino al título, la selección peruana ganó los cinco partidos que jugó, perdiendo solo dos sets: El Salvador (3-0), Venezuela (3-0), México (3-0), Cuba (3-1) y República Dominicana (3-1).
En 2012 logró obtener la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino Sub-18, siendo así tras el último campeonato obtenido por Perú luego de 32 años, en aquella selección que campeonó en 1982 ella estaba entre las jóvenes de aquella selección.





 

Selección Nacional[editar · editar fuente]

A Nivel Mayores[editar · editar fuente]

A Nivel Juvenil[editar · editar fuente]

A Nivel Menores[editar · editar fuente]

Como Entrenadora[editar · editar fuente]

Véase también[editar · editar fuente]

No hay comentarios:

Publicar un comentario