lunes, 28 de enero de 2019

El Ejército del Perú presenta el Libro "La Transformación de las Fuerzas Armadas en América Latina ante el Crimen Organizado"

La importancia del tema justifica por sí mismo la realización de este libro, sin embargo, para nosotros adquiere un valor especial, ya que se encuentra enmarcado dentro de uno de nuestros objetivos institucionales que, se enfoca en desarrollar el pensamiento estratégico en temas de seguridad y defensa, mediante la investigación científica para contribuir a la toma de decisiones y a la solución de problemas de carácter institucional.


INTEGRANTES DE LA MESA DE HONOR Y EXPOSITORES


GRAL EJTO JORGE CELIZ KUONG   
    COMANDANTE GENERAL DEL EJÉRCITO


Ostenta el Bachillerato en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Chorrillos y Maestro en Ciencias Militares en la Escuela Superior de Guerra del Ejército, así mismo es Máster in Sciences of Management, TROY STATE UNIVERSITY – Alabama – Estados Unidos de América.

También estudio el Programa de Alta Dirección y Gestión Pública en la UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO, así como el Curso de Relaciones Internacionales y Política Exterior en la ACADEMIA DIPLOMÁTICA DEL PERU.

Realizo el Curso de Altos Estudios en Política y Estrategia en el CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES (CAEN-VII CAEPE), así como el Curso de Dirección Estratégica para la Defensa y Administración de Crisis. (MGP - NATIONAL DEFENSE UNIVERSITY-USA)

Curso de Gestión Hospitalaria en la UNIVERSIDAD ESAN, Programa de Alta Dirección – PADE-UNIVERSIDAD DE PIURA y el Programa de Gestión Pública y Seguridad Nacional en la UNIVERSIDAD ESAN.

Diplomado para Altos Ejecutivos en Gestión de Seguridad y Defensa, en la NATIONAL DEFENSE UNIVERSITY (CENTER HEMISPHERIC DEFENSE AND SECURITY, Washington D.C. - EE. UU. de América)

Programa para senior Executives in National and International Security, en la HARVARD KENNEDY SCHOOL DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD en Boston, Massachusetts -– EE. UU. de América.

GRAL DIV WALTER ASTUDILLO CHAVEZ

COMANDANTE GENERAL DEL   COMANDO DE EDUCACION Y DOCTRINA DEL EJÉRCITO


Ostenta el grado de Bachiller en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Chorrillos y Maestro en Ciencias Militares en la Escuela Superior de Guerra del Ejercito; así mismo es Maestro en Defensa y Seguridad Hemisférica por el colegio Interamericano de Defensa, Washington DC, EEUU, además ha realizado la Maestría en Gestión de la Calidad de la Formación Educativa en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Tiene el grado de Doctor en Administración y otro Doctorado en Desarrollo y Seguridad Estratégica en el Centro de Altos Estudios Nacionales.

Además, ha realizado diversos Programas de Especialización en el Perú y en el extranjero entre ellos el Programa de Alta Dirección y Seguridad Nacional en la Universidad ESAN y el Centro de Altos Estudios Nacionales.

CRL EP IVAN ROJAS RODRIGUEZ

    DIRECTOR DEL CENTRO DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS DEL EJERCITO


Ostenta el grado de Bachiller en Ciencias  Militares de la Escuela Militar de Chorrillos, graduado en el programa de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra del Ejercito, PADE en Administración en la  Universidad ESAN,  Maestría en Seguridad y Defensa Nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales, Diplomado en Gestión de Riesgos y Desastres en la Escuela Superior de Guerra del Ejercito Escuela de Post Grado  además posee una Maestría y Doctorado en Administración en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

DRA SONIA ALDA MEJIAS



Es Investigadora principal y directora del Observatorio de Tráficos Ilícitos y Redes Criminales del Real Instituto Elcano, profesora en el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia Comillas y miembro del equipo docente del Máster de Paz, Seguridad y Defensa del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y del Máster de Políticas Públicas de Seguridad y Defensa de la Universidad Camilo José Cela. También es tutora en la UNED en diferentes títulos de grado.

MG NICOLAS ZEVALLOS TRIGOSO


Criminólogo especializado en crimen organizado, mercados y economías ilegales y política de drogas. Es magister y candidato a Doctor en Ciencia Política por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, es magister en Criminología y Doctorando en Sociología por la Universidad de Barcelona. Labora en agencias nacionales e internacionales como asesor y gestor en Política criminal. Es docente en materias de Criminología, Política Criminal y Metodología de Investigación. Es Investigador principal del Grupo Interdisciplinario de Criminología de la PUCP y autor de diversas publicaciones científicas en sus áreas de especialización.


CONVOCATORIA DE PRENSA Nº 004/EP

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA TRANSFORMACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS EN AMÉRICA LATINA, ANTE EL CRIMEN ORGANIZADO” 



El Ejército del Perú, se complace en presentar la primera publicación del Centro de Estudios Estratégicos del Ejército coeditado con el Real Instituto Elcano, titulado “La Transformación de las Fuerzas Armadas en América latina, ante el Crimen Organizado” que brinda una mirada hacia el futuro de nuestras FF.AA. en sus nuevos roles y aplica una prospectiva a las amenazas emergentes, así como el combate al crimen organizado. Además expone las Nuevas Tareas que representan un reto ante los procesos de transformación de las FF.AA. que se vienen realizando en el mundo y de manera particular en nuestra región. La importancia del tema justifica por sí mismo la realización de este libro, sin embargo, para nosotros adquiere un valor especial, ya que se encuentra enmarcado dentro de uno de nuestros objetivos institucionales que, se enfoca en desarrollar el pensamiento estratégico en temas de seguridad y defensa, mediante la investigación científica para contribuir a la toma de decisiones y a la solución de problemas de carácter institucional.
El General de Ejército Jorge Céliz Kuong, Comandante General de Ejército, presidirá la ceremonia; y contará con la presencia de dignas autoridades invitadas a tan magno evento. A realizarse de acuerdo al siguiente detalle:
- Fecha : Martes 29 de Enero de 2019
- Hora : 20:00 Hrs.
- Lugar : Auditórium E. Vannini CH. del Cuartel General del Ejército
Sito. Av. Paseo del Bosque N°740 - San Borja
El Ejército del Perú, invita a los medios de comunicación social que deseen realizar la cobertura periodística de tan significativo evento, se sirvan acreditar a sus representantes a través del correo dinfe_rrpp@ejercito.mil.pe cualquier coordinación de detalle podrá realizarla con la MY EP Liz Ruiz Guevara Jefe del Departamento de Relaciones Públicas, al celular 980309045 o al teléfono 317-1700 anexo: 2090.





No hay comentarios:

Publicar un comentario