jueves, 31 de enero de 2019

Ejército solidario en Tacna y Huancayo ante las intensas lluvias que azotan la población.

De esta manera el Ejército del Perú se constituye en la primera fuerza de respuesta en apoyo a nuestros hermanos de las provincias de Tacna y Huancayo, poniendo a disposición de la población, maquinaria, equipo y mano de obra a través del señor soldado estando siempre alertas para brindar la mano amiga.





COMUNICADO DE PRENSA Nª 001 3ra Brig Cab EP


La Sección de Apoyo del Estado de la 3ra Brigada de Caballería comunica que el 271600ENE19, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), comunicó el incremento del caudal del rio Caplina con deslizamientos de agua, barro, palos y piedras por el cauce del rio. Frente a este escenario el Ejército movilizó sus fuerzas asistiendo a la población tacneña con las siguientes actividades:
1. El 271900ENE19 se recibió del COER el reporte para el apoyo en el puente “El Peligro” en el distrito de Calana por el desbordamiento del rio en ese sector, ante lo cual se empleó la CIRD del BING 20, realizando trabajos de limpieza y descolmatación en dicho puente y trabajos de remoción de lodo y escombros de material orgánico de la pista sobre el puente “Piedras Blancas”, mejoramiento del talud en la quebrada alrededor del puente removiendo árboles y basura. 2. El 280800ENE19, el GAC Nª 20 y el BING Nª 20 en coordinación con la Municipalidad de los distritos de Pachía, Calana y Pocollay realizaron la limpieza para abrir el canal de agua que abastece a los mencionados distritos con personal, equipos y maquinarias.   3. El 300830ENE19, el RCB Nª 3 realizó trabajos de mantenimiento, limpieza y desfogue de agua en el agrupamiento Justo Arias Aragüés Block F del Distrito de Gregorio Albarracín apoyando a un total de 120 personas.  4. El 301000ENE19, el RCB Nª 101, realizó trabajos de mantenimiento, limpieza y desfogue de agua en el centro poblado Leoncio Prado. 5. El 30, 31 de enero y 01 de febrero del 2019, el BING Nª 20 continuará con el apoyo en el puente “El Peligro” en el distrito de Calana (Cerro blanco) por el desbordamiento del rio Caplina (mantenimiento de carreteras) 6. El 301500ENE19, el BING Nª 20 colocó 350 sacos terreros en la Av Tarata del distrito de Alto de la Alianza. 7. El 301400ENE19, el Escuadrón PM Nª20, colocó 50 sacos terreros en el conjunto habitacional la Buganvillas. 8. El 310800ENE19, el BING 20 y el RCB3 con 30 hombres se dirigieron a la Quebrada del Diablo para la colocación de sacos terreros para el desvió de deslizamientos en ese sector. De esta manera el Ejército del Perú se constituye en la primera fuerza de respuesta en apoyo a nuestros hermanos de la provincia de Tacna y reiteramos a la población que la 3ra Brigada de Caballería sigue en alerta ante la continuidad de posibles fenómenos naturales. Tacna, 31 de enero del 2019



















 Huancayo: Ejército del Perú apoya a familias damnificadas por el desembalse del río Ali




Unidos frente a la adversidad. Soldados y vecinos de Chilca realizan labores de limpieza del cauce y remoción de escombros.

En rápida respuesta, efectivos del Ejército del Perú, integrantes del Batallón de Servicios N° 31, acudieron a la localidad de Chilca (Huancayo) se sumaron a las tareas de apoyo a favor de centenares de familias damnificadas por las inundaciones de sus viviendas, a consecuencia del desembalse del río Ali, en el anexo de Azapampa, jurisdicción del Barrio Progreso.
Vecinos, soldados de esta unidad militar de la 31a Brigada de Infantería del Ejército y personal del municipio ejecutaron trabajos de remoción de escombros, traslado de enseres personales y limpieza de grandes cantidades de residuos sólidos en el cauce y a lo largo de la ribera.
Esta tarea de solidaridad estuvo encabezada por el General de Brigada Juan Eduardo Baca Colchado, comandante general de la 31a Brigada de Infantería, y el alcalde del distrito Chilca, Lic. Luis Carlos De La Cruz Sullca, quien estuvo acompañado por el gerente de Servicios Públicos del municipio, Miguel Chamorro Torres; así como de los vecinos y moradores solidarios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario