martes, 29 de enero de 2019

Ejército del Perú presente en la lucha frontal contra el Cáncer.

La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) celebran el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer,1​ con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.2 El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco. Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.


Vídeo referencial

CAMPAÑA PREVENTIVA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER


La campaña preventiva de lucha contra el cáncer  se llevará a cabo este 4, 5 y 6  de Febrero en el Hospital Militar Central con motivo del día mundial de la lucha contra el cáncer inicialmente a los varones con un examen de pca y la próxima semana se realizarán los exámenes a la mujeres con una mamo grafía

¡LOS ESPERAMOS!



Cada año, la FECEC apoya la Unión Internacional contra el Cáncer con el objetivo de concienciar e informar a la población sobre la necesidad de prevenir las enfermedades oncológicas.
1. dia mundial cancer
Este año, el Día Mundial contra el cáncer 2018, se celebra bajo el lema “Nosotros podemos, yo puedo ‘con la idea de poner énfasis en la necesidad de emprender acciones y poner en marcha todo lo que ya sabemos para impulsar la lucha global contra esta enfermedad.
El Día Mundial contra el cáncer se celebra todos los años el día 4 de febrero y une el mundo bajo un único lema para poner de relieve la lucha conra el cáncer.
El objetivo de la jornada es reducir el número de muertes evitables cada año. Por ello se pretende aumentar la concienciación sobre el cáncer entre la población en general y presionar a los gobiernos para que adopten medidas contra esta enfermedad.
Cada país se puede focalizar en una de las recomendaciones de su interés:
Estilos de vida saludables
detección precoz
Tratamiento para todos
Calidad de vida
Por otro lado, los hashtags de la campaña del Día Mundial contra el cáncer son # DiaMundialcontraelCàncer y #NosaltresPodemJoPuc
¿Por qué es importante el Día Mundial contra el cáncer?
Tal y como destaca la UICC, porque la epidemia mundial de cáncer es de enormes dimensiones, y se prevé que vaya en aumento. Actualmente, 8,2 millones de personas en el mundo mueren de cáncer, cifra que incluye 4 millones de muertes prematuras (personas en edades comprendidas entre los 30 y los 69 años).
Además, las desigualdades entre personas de diferentes entornos van en aumento, especialmente en lo referente a la prevención, el tratamiento y los cuidados paliativos.
Es por este motivo que hay que tomar acciones urgentes para aumentar la concienciación de la enfermedad. Este Día Mundial contra el Cáncer 2018 sólo es una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario