domingo, 6 de enero de 2019

Ejército del Perú presente en el rally Dakar 2019

El Ejército del Perú brinda facilidades para el uso de ambientes de la Escuela de Aviación del Ejército de Moquegua, donde también se instalará un centro de operaciones aéreas en esa región; así como el Cuartel Tarapacá de Tacna, donde se montará el campamento para los competidores.



FAMILIA MILITAR DEL EJÉRCITO, PRESENTE EN RALLY DAKAR 2019







Oficiales de la Aviación del Ejército estuvieron presentes en la partida simbólica que dio inicio al Rally Dakar 2019, mostrando su apoyo al destacado competidor Alexis Hernández, miembro de la familiar militar y notable piloto nacional, carta importante que tendrá nuestro país en esta dura competencia internacional. Es menester señalar que el Dakar 2019 se desarrollará íntegramente en nuestro país, por esta razón el Ejército ha brindado las facilidades correspondientes para que los organizadores del evento puedan usar los ambientes de la Escuela de Aviación del Ejército de Moquegua y del Cuartel Tarapacá de Tacna, donde se instalará el campamento para los competidores.

¡Juntos hacia la misma meta, sigamos avanzando!

Imágenes de la Escuela de Aviación del Ejército en Tacna en donde se instalará un centro de operaciones para el rally Dakar 2019

Instalaciones del cuartel Tarapacá para ser empleadas por la organización del rally  Dakar Perú 2019 como Campamento:


-Alojamiento para 220 pilotos (ambientes para personal femenino y masculino)
-Comedor para pilotos, prensa nacional y extranjera, organizadores.
-Cocina para preparación de alimentos
-Enfermería
-Helipuerto
-Patio para zona de parqueo de vehículos
-Zona de prensa

-Zona administrativa















Ministro de Defensa destacó el apoyo al rally que este año se realiza enteramente en el Perú.


José Huerta saludó y deseó éxito al equipo peruano que participará de la competencia.
Con seis instalaciones militares ubicadas en Lima, Pisco, Nasca, Arequipa, Moquegua y Tacna, y dos aeronaves de transporte, las Fuerzas Armadas vienen brindando apoyo a la organización del rally Dakar, el más competitivo del mundo que este año se desarrolla enteramente en territorio peruano.
Una de las instalaciones militares es la base aérea Las Palmas de la Fuerza Aérea del Perú, a donde esta tarde llegó el ministro de Defensa, José Huerta Torres, y el comandante general de la FAP, General del Aire Rodolfo García Esquerre, quienes acompañados por el director del rally Dakar, Etienne Lavigne, recorrieron los espacios asignados para la organización de esta importante competencia y verificaron sus óptimas condiciones.
Este lugar alberga a los más de 330 vehículos registrados para la competencia y es donde se realizarán las verificaciones técnicas previas a la partida, programada para el domingo 6 de enero.
Ministro deseó éxito a pilotos nacionales
En su visita a Las Palmas, donde se realizan las verificaciones técnicas a los vehículos, el ministro Huerta saludó a parte del equipo peruano que participará en la competencia. Así, pudo desearles éxitos a los pilotos Nicolás Fuchs, Aníbal Aliaga y Fernanda Kanno, y al joven copiloto Lucas Barrón, el primer participante con síndrome de Down en la historia del Dakar.
Campamentos en bases militares
Además, la Fuerza Aérea también ha puesto a disposición del Dakar la Escuela de Oficiales, donde se llevan a cabo las verificaciones administrativas de los participantes y se ubica la Sala Internacional de Prensa. También harán uso de la base aérea de Pisco, que será el centro de operaciones aéreas del Dakar y que permitirá el tránsito y abastecimiento de 18 aeronaves de la producción de esta competencia extrema. Adicionalmente, en el Ala Aérea N° 3 de Arequipa, se instalará el campamento que albergará a cerca de tres mil competidores y organizadores.
La Marina de Guerra, por su parte, apoya este evento deportivo brindado espacios en la Base Naval de San Juan de Marcona, ubicada en Nasca, donde se instalará un campamento para los participantes en la región Ica.
El Ejército brinda facilidades para el uso de ambientes de la Escuela de Aviación del Ejército de Moquegua, donde también se instalará un centro de operaciones aéreas en esa región; así como el Cuartel Tarapacá de Tacna, donde se montará el campamento para los competidores.
Además de las seis instalaciones militares, dos aviones C27-J Spartan apoyarán el desarrollo del Dakar con el transporte de aproximadamente 200 personas, integrantes de la organización.








No hay comentarios:

Publicar un comentario