domingo, 8 de abril de 2012

¡ Honor y Gloria a nuestro Héroe que fallecio en el VRAE, defendiendo la Democracia !

¡Honor and Glory to our hero who died in the VRAE, defending Democracy!


HOMENAJE PÓSTUMO A NUESTRO HÉROE








COMUNICADO OFICIAL N° 006/ 2012– CCFFAA-CE VRAE

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hace de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:

1.      El día 07 abril del presente año, éste Comando comunicó el enfrentamiento de una patrulla del Ejército, con una columna de delincuentes terroristas de SL, hecho ocurrido en la Región Pampa Aurora, margen izquierda del Rio Mantaro, distrito de Llochegua, provincia de Huanta en el departamento de Ayacucho.

2.      Como resultado del enfrentamiento de la patrulla, resultó herido el TTE EP MANUEL JESUS DELGADO NAUCA y falleciendo posteriormente a consecuencia de las graves heridas que presentaba por arma de fuego.

3.      Se ha dispuesto, que el Comando Especial del VRAE, lleve a cabo la evacuación del  mencionado Oficial desde la Región Pampa Aurora al Fuerte Pichari y su posterior traslado a la ciudad de Lima, una vez que las condiciones meteorológicas favorezcan la extracción del cuerpo de la zona de operaciones por vía aérea.

4.      Así mismo, se han intensificado las operaciones en la zona, con patrullas del Comando Especial del VRAE, para la captura de los remanentes terroristas de Sendero Luminoso.

Este Comando, lamenta el fallecimiento del TTE EP MANUEL JESUS DELGADO NAUCA, quien ofrendara su vida en forma heroica, así mismo hace llegar su sentido pesar a sus familiares por esta pérdida irreparable.

                                                                                           
Lima, 08de Abril del 2012









Falleció militar que quedó herido tras enfrentamiento en el VRAE

Manuel Jesús Delgado Nauca fue herido con arma de fuego por presuntos senderistas en el distrito de Llochegua, en Huanta
Domingo 08 de abril de 2012 - 03:00 pm
Narcoterrorismo, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, VRAE, Sendero Luminoso, Vizcatán
(Foto referencial: Reuters)
Un militar identificado como Manuel Jesús Delgado Nauca falleció tras un enfrentamiento ocurrido ayer sábado entre una patrulla del Ejército y presuntos terroristas en el distrito de Llochegua, en el VRAE, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.)
Delgado Nauca fue herido con un arma de fuego durante el enfrentamiento en el sector Pampa Aurora, en la margen izquierda del río Mantaro, en la provincia de Huanta.
A través de un comunicado, el CC.FF.AA. informó que ha dispuesto que la víctima sea evacuada hacia el fuerte Pichari para posteriormente realizar su traslado hacia Lima.

Fallece militar herido en enfrentamiento con senderistas en el VRAE
Lima, abr. 08 (ANDINA). El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó hoy del deceso del militar herido durante el enfrentamiento entre una patrulla del Ejército y delincuentes terroristas en el distrito ayacuchano de Llochegua, que forma parte del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó hoy de la muerte del teniente Manuel Jesús Delgado Nauca, quien resultó herido durante un enfrentamiento entre una patrulla del Ejército y terroristas en el distrito ayacuchano de Llochegua, que forma parte del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
El último sábado, senderistas dispararon contra Delgado Nauca en el sector Pampa Aurora, en la margen izquierda del río Mantaro, en la provincia de Huanta.
Su cuerpo será trasladado desde Pampa Aurora hacia el fuerte Pichari, para luego llevarlo a Lima. Esto dependerá de las condiciones meteorológicas de la zona



Un militar muere en el VRAE


El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó hoy de la muerte del teniente Manuel Jesús Delgado Nauca, quien resultó herido durante un enfrentamiento entre una patrulla del Ejército y terroristas en el distrito ayacuchano de Llochegua, que forma parte del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
El último sábado, senderistas dispararon contra Delgado Nauca en el sector Pampa Aurora, en la margen izquierda del río Mantaro, en la provincia de Huanta.
Su cuerpo será trasladado desde Pampa Aurora hacia el fuerte Pichari, para luego llevarlo a Lima. Esto dependerá de las condiciones meteorológicas de la zona.



Fallece militar herido en enfrentamiento en el VRAE

militarherido080412
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó hoy que un militar falleció tras un enfrentamiento entre una patrulla del Ejército y delincuentes terroristas en el distrito ayacuchano de Llochegua.

El teniente Manuel Jesús Delgado Nauca fue herido de gravedad con arma de fuego durante el enfrentamiento registrado el sábado en el sector Pampa Aurora, en la margen izquierda del río Mantaro, en la provincia de Huanta.

Mediante un comunicado, el CCFFAA señaló que ha dispuesto que el Comando Especial del VRAE evacue al extinto oficial desde Pampa Aurora hacia el fuerte Pichari para su posterior traslado a la ciudad de Lima.

Asimismo, la institución reafirmó que se han intensificado las operaciones en la zona con patrullas del comando especial para la captura de los remanentes terroristas de Sendero Luminoso.

RPP Radio Programas del Perú 



Falleció soldado que quedó herido en enfrentamiento en el VRAE



El deceso del oficial ocurrió pasada la medianoche de hoy, confirmaron fuentes militares. La identidad de la víctima aún no ha sido informada.

Pasada la medianoche de hoy falleció el oficial del Ejército Peruano que resultó herido de bala durante un enfrentamiento armado con una columna terrorista en la región de Pampa Aurora, en la margen izquierda del Río Mantaro, en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, Ayacucho,

El deceso fue informado por fuentes del Ejército, que precisaron que el militar abatido tenía el rango de teniente y era el jefe de la patrulla que libró el enfrentamiento con los subversivos en la víspera.

Como resultado de dicho enfrentamiento, el Comando Especial del VRAE dispuso el cerco y la persecución de la columna terrorista.
Lea más noticias de la región Ayacucho




Muere teniente del Ejército en otro ataque terrorista ocurrido en el VRAE

Operativo. Soldados se disponen a rescatar a oficiales.
Operativo. Soldados se disponen a rescatar a oficiales.
Elías Navarro. Ayacucho. En un nuevo enfrentamiento entre huestes narcoterroristas y las Fuerzas Armadas, en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae), un teniente del Ejército murió el sábado a las 6 de la tarde, revelaron ayer fuentes oficiales.
Un soldado también habría resultado herido.
Según la información, el choque ocurrió en la zona de Pampa Aurora, ubicada en el corazón de la convulsionada región de Vizcatán, en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, en Junín, y produjo el deceso del teniente de Infantería EP Manuel Delgado Nauta.


Una de las patrullas del Ejército se encontró en el camino con una columna de narcoterroristas que dispararon con armas de fuego contra los militares que desde hace diez días cumplían operaciones correspondientes a la ubicación y captura de los narcoterroristas, liderados por el cabecilla senderista Víctor Quispe Palomino, "camarada José".
Hasta el momento, por las condiciones climáticas del lugar –nubosidad– y su alta pTodos los

comentarios         
Icono de alerta
jacalamaro
caracteres restantes
Quedan segundos para que puedas volver a publicar.
Crear una respuesta en vídeo o
  • El Colegio MIlitar Elías Aguirre está de duelo, pierde a uno de sus hijos, un gran ex cadete de la 37ava promoción...Manuel Delgado nauca descansa en paz. Siempre te recordaremos como ese hombre de gran corazón y amplia bondad...
  • Que triste enterarme del fallecimiento de mi gran amigo, Teniente EP Manuel Jesús Delgado Nauca (Promoción de Colegio Primaria y Secundaría), al haberse enfrentado a una columna de terroristas (desadaptados de la sociedad), es muy doloroso tu deceso amigo, pero todos los que te queremos, te recordaremos siempre.
    Descansa en Paz amigo, HEROE DE LA DEMOCRACIA!
    Atte,
    Tu amigo
    Yamil Herrera
  • Gloria y Honor a nuestro ejercito del peru Espercial mente para los heroes caidos en combate como es nuestro Teniente y amigo Manuel delgado naucar Siempre te recordaremos como el gram heroe baliente de nuestro pais que diste tus fuerzas y tu vida por cuidar de nosotros Un gran agradecimiento ati nuestro Heroe Manuel Delgado Naucar
  • deberia existir la pena de nuerte para este tipo de gente, a la q no le interesa acabar con la vida de los demas, por q tantos derechos para ellos, si ellos jamas respetan los derechos de los demas
  • PORQUE MIENTRAS EXISTA ESA LACRA, TIRA DE MERCENARIOS , SICARIOS, GUARDAESPALDAS DE LOS NARCOS EN ESA ZONA SIEMPRE SE DERRAMARÁ SANGRE, MUERTE A TODA ESA BASURA, EXTERMÍNENLOS!!!
  • De:Carlos Flores (calinalianza@yahoo.com)
    Enviado:domingo, 08 de abril de 2012 08:04:04 p.m.
    Para: JOSE BRAVO (jobrame@hotmail.com)
    GRACIAS PEPITO POR TUS PALABRAS DE HOMENAJE A ESTE MUCHACHO QUE FUE COMO MI HIJO, LO CONOCI A EL Y SU FAMILIA CUANDO ESTUVE DE JEFE DE UNIDAD EN CHICLAYO Y EL ESTUDIABA EN EL COLEGIO MILITAR ELIAS AGUIRRE, LUEGO EN LA EMCH CUANDO FUI JEFE DE BTN CADETES, UN EXCELENTE COMANDO, QUE SALIO NUMERO 3 Y VIAJOA BRASIL, LUEGO EN EL VRAE FUE MI AYUDANTE Y SIEMPRE IBA DE PATRULLA, NUNCA DIJO NO AL DEBER SIEMPRE ADELANTE, HA SIDO UN GRAN GOLPE PARA MI ESTOY DESTROZADO ERA COMO UN HIJO, YA LE PEDI PERMISO AL CGE PARA VIAJAR A CHICLAYO, CREO QUE EL TAMBIEN VIAJA A RENDIR HOMENAJE, NUEVAMENTE GRACIAS PEPITO
  1. En uno de los pasillos del colegio Militar Elias Aguirre... con Manuel Jesus Delgado Nauca, Laura Noelly Castro Huerta y Marco Antonio Calderon Barboza [ Manuel siempre te recordaremos :( ] — con Manuel Jesus Delgado Nauca y 2 personas más.



1 comentario:

  1. Que Dios te tenga en al Mansion de los Heroes de nuestro Pais..Gloria a los que luchan dia a dia por nuestra democracia y nuestra soberania nacional..

    ResponderEliminar