sábado, 7 de abril de 2012

Fuerzas Armadas dan duro golpe al terrorismo en el Vrae

Armed Forces are blow to terrorism in the VRAE





                      
                    COMUNICADO OFICIAL N° 004/ 2012 – CCFFAA-CE VRAE


El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hace de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:


1.     El día 06 abril del presente año, aproximadamente a las 22.30 hrs, una patrulla del Comando Especial VRAE, perteneciente al Batallón Contraterrorista N° 42 de la 2da Brigada de Infantería, que se encontraba en misión de reconocimiento y combate en cumplimiento a los planes operacionales vigentes, tuvo un enfrentamiento armado con una columna de delincuentes terroristas que se aproximaba en dirección a la Base Contraterrorista “UNIÓN MANTARO”, probablemente con la intención de perpetrar un atentado terrorista contra dicha Base, este enfrentamiento se produjo cerca al Centro Poblado de Unión Mantaro, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho.


2.     Como resultado de dicha operación militar, resultó fallecido un (01) delincuente terrorista no identificado, de aproximadamente 25 años de edad, quien portaba en su poder un (01) arma de fuego y una (01) bolsa plástica con artículos personales.


3.     El delincuente terrorista abatido por la patrulla en mención, pertenecería a la columna terrorista que opera en el sector del rio Mantaro entre la zona de Vizcatán y Canayre, la que ha participado en los hostigamientos producidos en la Base Contraterrorista de Unión Mantaro en los últimos meses.


4.     Ante el enfrentamiento de la patrulla con elementos terroristas, se ha dispuesto su persecución y la captura de los mismos, reforzando las operaciones con unidades del Comando Especial del VRAE.


5.     El levantamiento del cadáver del delincuente terrorista en la zona, se realizó con presencia del representante del Ministerio Público y un miembro de la PNP, procediéndose posteriormente a su traslado a la localidad de Pichari, para las acciones legales correspondientes.

           

            Lima, 07 de Abril del 2012



Oficina de Información

informaciones@ccffaa.mil.pe

Central: 315-1030 anexo 2331, 2451







Terrorista muere tras enfrentamiento con las FFAA en Huanta

Sábado, 07 de Abril 2012 | 7:35 am
El subversivo aún no identificado tiene aproximadamente 25 años. De acuerdo al CCFFAA, pertenecería a la columna terrorista del río Mantaro.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó que una patrulla del Batallón Contraterrorista 42 enfrentó a una columna de delincuentes terroristas cerca al centro poblado Unión Mantaro, distrito de Llochegua, provincia de Huanta (región Ayacucho).
Como resultado de esta operación militar falleció un subversivo aún no identificado, de aproximadamente 25 años de edad, quien portaba un arma de fuego y una bolsa plástica con artículos personales, informó el CCFFAA a través de un comunicado.
"El delincuente terrorista abatido por la patrulla en mención, pertenecería a la columna terrorista que opera en el sector del río Mantaro, entre la zona de Vizcatán y Canayre, la que ha participado en los hostigamientos producidos en la base de Unión Mantaro en los últimos meses", refiere el documento.
Luego del enfrentamiento de la patrulla con los elementos terroristas, se dispuso la persecución y captura de los delincuentes, reforzando las operaciones con unidades del Comando Especial del VRAE.
Se cree que esta columna terrorista se dirigía a la base contraterrorista Unión Mantaro, probablemente con la intención de perpetrar un atentado terrorista.



Presunto subversivo muere en enfrentamiento con FFAA en el VRAE
Lima, abr. 07 (ANDINA). El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó que anoche se produjo un enfrentamiento entre una patrulla del Comando Especial VRAE y una columna de delincuentes terroristas, en Ayacucho, en el que falleció un presunto subversivo.
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo
A través de un comunicado, precisó que el enfrentamiento se produjo anoche a las 22:30 horas, cerca al Centro Poblado de Unión Mantaro, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho.
La columna terrorista se dirigía a la Base Contraterrorista “Unión Mantaro”, “con la intención de perpetrar un atentado terrorista contra dicha base”, ubicada en la agreste zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Como resultado de dicha operación militar, resultó fallecido un presunto delincuente terrorista no identificado, de aproximadamente 25 años de edad, quien portaba en su poder un arma de fuego y una bolsa plástica con artículos personales.
Esta persona pertenecería a la columna terrorista que opera en el sector del río Mantaro, entre la zona de Vizcatán y Canayre, la cual habría realizado en los últimos meses una serie de hostigamientos contra la base Unión Mantaro, indica el comunicado.
El levantamiento del cadáver se realizó con presencia del representante del Ministerio Público y un miembro de la Policía Nacional, procediéndose posteriormente a su traslado a la localidad de Pichari, para las acciones legales correspondientes.
Mientras tanto, el mando militar ha dispuesto la persecución y la captura de la columna terrorista, reforzando las operaciones con unidades del Comando Especial del VRAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario