martes, 10 de abril de 2012

Aislados ataques narcoterroristas en el Vrae serián respuesta a presión de FFAA.

Mientras en Chiclayo se preparan una serie de homenajes para nuestro Héroe de la democracia

Estima ex jefe del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas
Lima, abr. 09 (ANDINA). Los aislados ataques narcoterroristas en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) son una respuesta a la presión que los subversivos están sufriendo por el incremento de las acciones de las fuerzas del orden, sostuvo hoy el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Montoya.
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo

“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas está incrementando las acciones militares en la zona, y ello trae como consecuencia esta reacción de los grupos narcoterroristas que buscan hacerse notar y decir que aún tienen actividad”, explicó a Andina al referirse a los últimos ataques subversivos en el VRAE y que dejaron un oficial del Ejército fallecido.
Refirió que los últimos enfrentamientos de los narcoterroristas con las fuerzas de seguridad, enel VRAE, hubo resultados favorables para las Fuerzas Armadas, por lo cual pidió tener paciencia y confiar en que la estrategia aplicada es la correcta.
“Esto es un tema que toma tiempo, no es sencillo acabar con el terrorismo, se está avanzando por buen camino”, subrayó.
Respecto al secuestro de trabajadores de contratistas del Consorcio Camisea en la localidad de Kepashiato, provincia de La Convención, Cusco, por parte de presuntos terroristas de Sendero Luminoso, señaló que este tema debe analizarse con mucho cuidado.
“Puede ser una respuesta de estos grupos ante la presión que se está ejerciendo contra ellos; han salido de la zona de presión para decir acá estamos, no nos han eliminado”, agregó.
En ese sentido, señaló que esta última incursión contra trabajadores se trataría más de una respuesta mediática y publicitaria ante la presión de las Fuerzas Armadas.
“Hay que seguir con mano firme, adelante y no negociar con los delincuentes terroristas”, puntualizó.
En el VRAE, zona que incluye territorios de los departamentos de Cusco, Ayacucho y Junín, actúa una columna de remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso aliada con bandas de narcotraficantes, que aprovechan lo agreste de la geografía para esconderse y atacar a traición a los militares enviados para combatirlos.
(FIN) MDV/CCR
En Chiclayo
Municipio de Leonardo Ortiz declaró duelo local por muerte de militar





Familiares de militar asesinado

RPP/Henry Urpeque
Familiares del Teniente del Ejército del Perú, Manuel Delgado Nauca, velan fotos, en Chiclayo.


  • Familiares de militar asesinado
  • Familiares de militar asesinado
  • Familiares de militar asesinado




















La Municipalidad Distrital José Leonardo Ortiz, en Chiclayo (Lambayeque), declaró duelo local por la muerte del Teniente del Ejército del Perú, Manuel Delgado Nauca (28), ocurrido el último fin de semana en un enfrentamiento armado con una columna senderista en la zona del valle de los ríos Apurímac y Ene, en Ayacucho.
Fue el propio alcalde, Raúl Cieza Vásquez, quien llegó hasta la vivienda del joven militar, ubicada en la calle Tahuantinsuyo para dar el pésame a los padres y anunciar la decisión del Concejo Municipal.
Manuel Delgado Llama, padre del militar recordó a su hijo como un militar con una enorme vocación de servicio, que siempre destacó en su carrera, pese a los riesgos.
“Es el mayor de mis tres hijos, ha llevado cursos en Brasil, el ha ofrendado su vida por defender a la patria y estamos muy orgullosos de él, pese a que ya no está entre nosotros” indicó entre lágrimas.
Luego de reunirse con un grupo de altos oficiales del ejército pidió a las autoridades intensificar la búsqueda de su cuerpo para trasladarlo en las próximas horas para darle cristiana sepultura.

Lea más noticias del a región Lambayeque


















 




      No hay comentarios:

      Publicar un comentario