jueves, 12 de abril de 2012

Mi hijo me decía que algun día tenía que entregar la vida por su patria y hoy nos sentimos orgullosos de el

My son told me that someday I had to give his life for his country and today we are proud of it


Entrevista telefónica a través de ATV+ al Sr Manuel
Delgado padre del Tte caído en el Vrae








Chiclayo: Cuerpo de militar fallecido en el VRAE llega a Grupo Aéreo N°6

Jueves, 12 de Abril 2012 | 6:35 p
Manuel Delgado Nauca murió en un ataque terrorista ocurrido el fin de semana y este viernes recibirá un homenaje póstumo en el municipio distrital de José Leonardo Ortiz.

El cadáver del militar Manuel Delgado Nauca, de 28 años, abatido tras un ataque terrorista en la zona del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), llegó al Grupo Aéreo N° 6 de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) a bordo de un avión.

El ataúd fue recibido en medio de honores por el comando de las Fuerzas Armadas, mientras que sus familiares, entre ellos, su esposa y padres, protagonizaron escenas de dolor.

Tras una misa, el cuerpo de Delgado será trasladado a su vivienda, ubicada en la cuadra 16 de la calle Tahuantinsuyo; mientras que mañana recibirá un homenaje póstumo en el municipio distrital de José Leonardo Ortiz.

Se informó, además, que ha sido declarado héroe nacional por el Ejército.

Lea más noticias de la región Lambayeque


Restos del héroe chiclayano asesinado en el VRAE fueron sepultados

13 de abril de 2012 | 07:18 p.m.
Walter Serquén - web@grupoepensa.pe

Lambayeque - Entre dolor y lágrimas fueron sepultados hoy los restos del capitán del Ejército, Manuel Jesús Delgado Nauca, quien fuera asesinado por elementos de Sendero Luminoso.

El valiente oficial fue asesinado el último lunes cuando dirigía una patrulla en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Tras la celebración de una misa de cuerpo presente en su domicilio, los restos del capitán fueron trasladados hasta el Colegio Militar Elías Aguirre (CEMEA), donde cursó sus estudios secundarios.

En el patio de honor de dicha institución, el alcalde de José Leonardo Ortiz, mediante resolución de alcaldía 424, nombró Hijo Ilustre al valeroso soldado.

A su turno, el director del CEMEA, Juan Gálvez Castro, afirmó que la fotografía de Manuel Delgado será enmarcada en salón de honor de esa institución.

"Manuel Delgado Nauca, héroe de la pacificación nacional tu sacrificio fortalece el valor militar en la lucha contra el narco terrorismo", señaló el director del CEMEA.

Culminada la ceremonia en su alma mater, los restos del oficial fueron llevados hasta el cementerio Jardines de la Paz.






  • A Gilberto Chilet le gusta esto

    • Gilberto Chilet ADMIRABLE. GRACIAS PEPE BRAVO POR ENTREGARNOS TESTIMONIOS LLENOS DE PATRIOTISMO E IDENTIDAD
      Hace 44 minutos ·

    • Ricardo Maza Quevedo LAS PALABRAS DEL SR PADRE DEL TENIENTE DELGADO MANIFIESTAN QUE EL MISMO PUDO TRASMITIR A SU FAMILIA LA IMPORTANCIA DEL SACRIFICIO POR NUESTRA PATRIA, INDUDABLEMENTE UN HEROE QUE NOS DEJA UNA GRAN ENSEÑANZA A TODOS LOS QUE HOY VIVIMOS EN DEMOCRACIA GRACIAS A SU SACRIFICIO. GRACIAS TENIENTE DELGADO Y GRACIAS A MI PERU POR CONCEDERNOS UN HEROE DE TREMENDO NIVEL. MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA
      Hace 28 minutos ·




      • Eduar Canorio Landa Señor Comandante Presidente Ollanta Humala; en el Campo Militar ¿Por qué demonios no dotan a nuestras FFAA del armamento más sofisticado posible para desaparecer a estos malditos narcoterroristas? ¿Cuántos más deben caer abatidos para adoptar medidas contundentes? Ud. tiene una formación castrense sufientemente necesaria para TOMAR ESTE TIPO DE DECISIONES.
        Hace 4 horas ·

      • median los interseses monetarios como siempre si no recivo no es mi pòblema y hay mediod mas que suficiente para equipar un grupo tactico rapido con ultina tecnologuia pèro si no recivo no es mi ponblema ese es el peru
        Hace 4 horas ·

       






2 comentarios:

  1. COMANDANTE BRAVO.
    UNA VEZ MAS MUCHAS GRACIAS POR ENTREGARNOS VALIOSOS TESTIMONIOS QUE REFLEJAN LA LUCHA QUE MUCHOS COMPATRIOTAS REALIZAN EN SU LUCHA CONTRA EL TERROR,MIENTRAS NOSOTROS GOZAMOS EN LA TRANQUILIDAD DE NUESTROS TRABAJOS Y EN EL HOGAR.
    NUESTROS SOLDADOS SACRIFICAN, INCLUSO SU VIDA, POR LA PACIFICACIÓN.
    QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA AL TENIENTE Y ROGAMOS LE DE RESIGNACIÓN A SUS FAMILIARES.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Es una gran tristeza que otra vida se apague en el VRAE. Todos los peruanos nos debemos al sacrificio de nuestros soldados, porque gracias a ello podemos vivir tranquilos.

    ResponderEliminar