domingo, 29 de abril de 2012

Masivo respaldo a campaña " Adopta un Héroe "

Massive support for campaign Adopt a Hero






San Borja, Abr. 26 (EP).- El Ejército del Perú recibe a los principales medios de comunicación del país para promocionar el Programa de Solidaridad “Adopta un Héroe”.
Los señores periodistas Juan Carlos Gambini y Marco Contreras, reporteros de los programas “Primera Noticia” de ATV y “24 Horas” de Panamericana Televisión, respectivamente, visitaron las instalaciones del Cuartel General del Ejército, con sus equipos de prensa para entrevistar al personal militar en situación de discapacidad que se encuentran registrados en el Programa de Solidaridad “Adopta un Héroe”.
Tales entrevistas se realizaron en las instalaciones de la Dirección de Informaciones del Ejército, con la finalidad de incentivar y captar el compromiso y colaboración de los señores empresarios del país y de la comunidad en general para contribuir a mejorar la calidad de vida de los ex combatientes en situación de discapacidad.
En sus entrevistas, los ex combatientes del país que participaron valerosamente en la lucha por la pacificación nacional -Martín Ñahuis Aquise, Marcos Cerina Chanchanya, Manuel Shupingahua Labajos, Rómulo Caritamari Murayari y Alfredo Camacho Rivera- coincidieron en solicitar más que una ayuda económica, una oportunidad de los empresarios para mejorar la calidad de vida de sus respectivas familias.
Finalmente, también agradecieron al Comando del Ejército y a los empresarios que actualmente colaboran con el Programa de Solidaridad “Adopta un Héroe”.



Click para abrir la imagen

Click para abrir la imagen

Click para abrir la imagen

Masivo respaldo a programa Adopta a un héroe

Es personal militar que resultó herido al enfrentar al narcoterrorismo


Empresarios, municipalidades, taxistas y amas de casa se inscribieron en el programa Adopta un héroe que a la fecha ha logrado beneficiar, con trabajo o beca para sus hijos, a 42 soldados. Ellos resultaron discapacitados durante enfrentamientos con delincuentes subversivos en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y en otros lugares de la selva.


El jefe del departamento de Apoyo a los Discapacitados del Ejército, Coronel EP, Manuel Jiménez Montenegro señaló que el programa, a dos meses de iniciado, ha logrado sensibilizar a numerosas personas.
"Empresas y ciudadanos se han puesto de pie para ayudar a nuestros soldados, que resultaron con graves heridas defendiendo el país y la democracia", manifestó.
Las solicitudes para ayudar a los héroes del Perú que cumplieron con la misión de defender la patria a costa de su integridad física, se realiza mediante la página web www.adoptaunheroe.org, que administra la Universidad San Ignacio de Loyola. Se canaliza la ayuda ofrecida por la ciudadanía hacia los héroes anónimos. "En esta primera parte del programa, se han identificado a 252 soldados rasos con incapacidad corporal que los limitó en sus actividades personales y productivas", dijo.
Entre los benefactores se encuentra la municipalidad de Jesús María que proporcionó empleo en sus servicios de videovigilancia a tres de los soldados discapacitados.
Una entidad bancaria ofreció, también, doce empleos para los discapacitados en una cadena de supermercados en Lima y en provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario