sábado, 7 de abril de 2012

Continuan operaciones en el Vrae, y se produce nuevo enfrentamiento con columna narcoterrorista

Continue operations in the VRAE, and there is another confrontation with narco column



 

COMUNICADO OFICIAL N° 005/ 2012– CCFFAA-CE VRAE

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hace de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:

1.      El día 07 abril del presente año, aproximadamente a las 17:45 hrs, una patrulla perteneciente al Batallón de Comandos N° 116 de la 2da Brigada de Infantería del Comando Especial VRAE, que se encontraba en misión de reconocimiento y combate dando cumplimiento a los planes operacionales vigentes, tuvo un enfrentamiento armado con una columna de delincuentes terroristas, hecho ocurrido en la Región Pampa Aurora, margen izquierda del Rio Mantaro, distrito de Llochegua, provincia de Huanta en el departamento de Ayacucho.

2.      Como resultado de este enfrentamiento se produjo por parte de las Fuerzas del Orden un herido de gravedad  por arma de fuego, conocido el hecho, este Comando ha dispuesto el cerco y la persecución de la columna terrorista, reforzando con patrullas del Comando Especial del VRAE, así mismo la evacuación aérea de los mencionados heridos.


         Lima, 07 de Abril del 2012







En la zona de Huanta, Ayacucho

Un militar herido deja enfrentamiento con terroristas en el VRAE

 


vrae.jpg


Fue en el mismo lugar donde el viernes último, murió un supuesto terrorista
Luego del enfrentamiento entre militares y terroristas producido el día de ayer, viernes seis de abril, este sábado se ocurrió otro en la misma zona del Vrae, en Ayacucho, dejando como saldo un agente del orden herido.
Según el informe enviado por las Fuerzas Armadas, este nuevo enfrentamiento se produjo este sábado a las 5:45 de la tarde entre una patrulla del Batallón de Comandos, N° 116 del Comando Especial VRAE con una columna terrorista en el distrito de Llochegua, en Huanta.
El soldado herido, cuyo nombre aún no ha sido revelado, fue rápidamente evacuado a un centro médico cercano, mientras que las patrullas del Comando Especial del VRAE cercan la zona para dar captura a los terroristas.



Un soldado herido tras enfrentamiento contra subversivos en el VRAE

Domingo, 08 de Abril 2012 | 1:00 am

Un soldado herido tras enfrentamiento contra subversivos en el VRAE
Columna de terroristas atacó a batallón durante una misión de reconocimiento y combate de patrulla en el VRAE.


Un miembro del Comando Especial del VRAE fue herido de gravedad por un impacto de bala durante un enfrentamiento armado con una columna terrorista en la región Pampa Aurora, margen izquierda del Rio Mantaro, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, Ayacucho.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 17:45 horas ayer cuando la brigada de infantería realizaba una misión de reconocimiento y combate planificados en la zona.
Como resultado de este enfrentamiento, el Comando ha dispuesto el cerco y la persecución de la columna terrorista, reforzando con patrullas del Comando Especial del VRAE. De igual forma, las autoridades dispusieron la evacuación aérea del herido.



Patrulla militar mata a presunto subversivo en enfrentamiento en el VRAE


VRAE. Militares peinan zona para ubicar columna senderista.
VRAE. Militares peinan zona para ubicar columna senderista.

Elías Navarro
Ayacucho
“Esta caída nos levanta la moral para seguir luchando”, dijo a La República un efectivo militar luego de que su patrulla perteneciente a la Base Contrasubversiva Unión Mantaro abatiera el viernes a un presunto subversivo durante un enfrentamiento en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la columna senderista a la que se enfrentó el militar, cuya identidad se mantiene en reserva por medida de seguridad, opera en el río Mantaro, entre la zona de Vizcatán y Canayre, y es responsable de varias acciones de hostigamiento a bases del Ejército de la zona.
El efectivo que formó parte de la patrulla relató que el viernes en horas de la noche se desplazaban cumpliendo un patrullaje de rutina por los alrededores de la base, con el objeto de descartar posible presencia subversivos.
Cuenta que alrededor de las 10 y 30 de la noche la patrulla se encontró con la columna subversiva “que se desplazaba con dirección a la base militar”. “Ellos no pensaban que realizábamos patrullajes de noche. Los sorprendimos”, contó. “Nos tiramos al piso para abrir fuego contra el enemigo y, como resultado, un subversivo cayó abatido”, agregó.
El Comando Conjunto de las FFAA señaló que el presunto subversivo, que aparenta tener alrededor de 25 años, portaba un arma de fuego y una bolsa con objetos personales.
Su cuerpo fue trasladado ayer por la mañana al Comando Especial del VRAE, con sede en Pichari, provincia de La Convención, Cusco. Allí se realizarán las pericias para su identificación. Fuentes de inteligencia del Ejército informaron que fuerzas combinadas realizaron operaciones de rastrillaje por la zona donde sucedió el enfrentamiento. Se supo que en ese lugar fueron encontrados rastros de sangre, lo que hace presumir que otros subversivos podrían haber resultado heridos en el tiroteo.





Política | Abril 8, 2012

Militares emboscan a columna terrorista en el VRAE y matan a un senderista

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó, a través de un comunicado oficial, que una patrulla del Batallón Contraterrorista Nº 42 se enfrentó contra una columna de terroristas en el distrito de Llochegua, de la provincia de Huanta, en la región Ayacucho; dejando como resultado la muerte de uno de los subversivos.
El hecho ocurrió el Viernes Santo, cerca de la medianoche, cuando un contingente de la Segunda Brigada de Infantería se encontraba en misión de reconocimiento, como parte de los planes del ejército para detener la ofensiva contra la base antiterrorista ‘Unión Mantaro’, emplazamiento militar ubicado en la confluencia de los ríos Mantaro y Junín que hace meses es asediada por columnas terroristas que operan en el sector.
El grupo de terroristas, aparentemente, iba en dirección a la base. El choque armado se produjo cerca del centro poblado Unión Mantaro. Durante el combate fue abatido un terrorista de unos 25 años, aún no identificado. El fallecido portaba un arma de fuego y una bolsa plástica con artículos personales.
De acuerdo con la CCFFA, la intención de los subversivos era realizar un ataque frontal o algún tipo de atentado contra la citada base contrasubversiva.
"El delincuente terrorista abatido por la patrulla en mención, pertenecería a la columna terrorista que opera en el sector del río Mantaro, entre las zonas de Vizcatán y Canayre, la que ha participado en los hostigamientos producidos en la base contraterrorista de Unión Mantaro en los últimos meses", indica el comunicado.
Luego del enfrentamiento de la patrulla con los terroristas, el mando militar dispuso la persecución y captura de los mismos por intermedio de unidades del Comando Especial del VRAE llamadas a reforzar las operaciones.

Sent from my iPad



No hay comentarios:

Publicar un comentario