sábado, 14 de abril de 2012

Presidente Ollanta Humala estuvo en zona de búsqueda de rehenes antes de viajar a Colombia

President Ollanta Humala was in search of hostages area before traveling to Colombia


El mandatario dijo que la “prioridad” es la vida de los secuestrados y que no cederá al chantaje
Viernes 13 de abril de 2012 - 09:45 pm
 
 
Ollanta Humala

(@PrensaPalacios)
(EFE / elcomercio.pe). El presidente de la República, Ollanta Humala, estuvo esta tarde la zona del VRAE donde se vienen realizando las operaciones de rescate de los trabajadores del proyecto Camisea que fueron secuestrados por Sendero Luminoso.
Humala se reunió en Kiteni, en la provincia de La Convención, con el Estado Mayor a cargo de los operativos de búsqueda. El mandatario dijo, según un comunicado de prensa de la Presidencia, que el Gobierno no va a ceder al chantaje ni va a retroceder en su propósito de erradicar a los remanentes del terrorismo.
Asimismo, instruyó al comando combinado del Ejército y de la Policía Nacional que desplieguen los esfuerzos necesarios para lograr la liberación de los trabajadores. “La prioridad es preservar la vida de las personas tomadas como rehenes”, subrayó.
En una de las imágenes, el mandatario aparece en la cabina de un helicóptero vestido con ropa militar. En otra imagen, Humala recibe información de parte del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Luis Howell, y conversando con el personal militar destacado en la zona.
Además, el presidente peruano se reunió con los soldados y policías que trabajan en esta misión, a quienes “felicitó por el espíritu de entrega y amor al país que vienen demostrando”.
Humala hizo esta visita luego de estar presente en el velatorio de la oficial Nancy Flores Páucar, fallecida durante un ataque terrorista en el VRAE y horas antes de viajar a Colombia, donde acudirá a la VI Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias.


Cusco, Narcoterrorismo, VRAE, Sendero Luminoso,  La Convención,  Kiteni,  Kepashiato

El presidente Ollanta Humala viajó hoy a Kiteni, la zona donde fueron secuestrados los trabajadores de Camisea. (@PrensaPalacio)

Cusco, Narcoterrorismo, VRAE, Sendero Luminoso,  La Convención,  Kiteni,  Kepashiato

 
Cusco, Narcoterrorismo, VRAE, Sendero Luminoso,  La Convención,  Kiteni,  Kepashiato


No hay comentarios:

Publicar un comentario