Narcoterroristas ‘sembraron’ minas para huir de militares en el VRAE
El padre de un capitán EP herido en la operación “Libertad” dijo que ese fue el motivo de las tres bajas en fuerzas del orden
(Archivo El Comercio)
Luis Casas, padre del capitán del Ejército peruano José Luis Casas Carrión, aclaró que los subversivos dejaron libres a los rehenes debido al cerco que construyó el Ejército y la Policía Nacional, que “les pisaban los talones”.
Indicó que horas antes se habían registrado enfrentamientos armados y después, aproximadamente, a las 4:00 a.m. del sábado, los delincuentes tuvieron que soltar a los rehenes para poder huir de las fuerzas del orden.
EXPLOSIONES EN LA TARDE
Refirió que los enfrentamientos continuaron y alrededor de las 3 p.m. unas minas antipersonales dejadas por los facinerosos alcanzaron a los integrantes de las fuerzas del orden.
“Las minas fueron colocadas antes de que se retiraran hacia el monte, debido a que se sentían cercados”, explicó a la agencia Andina.
Dijo que producto de estos explosivos murieron dos militares y un policía, y hubo diez militares heridos, entre ellos su hijo José Luis, quien tiene “una pierna rota y la otra afectada”, además de problemas en la vista por las esquirlas.
Casas refirió que los heridos pasarán revisión médica en el hospital Militar en Lima, donde espera poder ver y conversar personalmente con su hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario