jueves, 12 de abril de 2012

De 240 alumnos ingresantes a la Escuela Técnica del Ejército, 126 provienen del Servicio Militar Voluntario

Of 240 students entering the Army Technical School, 126 come from the Voluntary Military Service




240 nuevos alumnos en la Escuela Técnica del Ejército 
Chorrillos, Abr. 11 (EP).- De los 240 alumnos ingresantes a la Escuela Técnica del Ejército, 126 provienen del servicio militar voluntario, el cual representa el 52.5% del total de ingresantes.
En el patio de honor del Instituto de Educación Superior Tecnológico del Ejército –ETE “Sargento Fernando Lores Tenazoa”, se realizó la ceremonia de incorporación de 240 nuevos alumnos (126 provenientes de tropa y 114 personal civil), quienes luego de un riguroso y exhaustivo proceso lograron obtener una vacante a este centro de formación militar, alma máter de los señores supervisores, técnicos y suboficiales del Ejército del Perú.
En el discurso de orden, el Coronel EP Dolver Aponte López, Director del IESTE-ETE, les dio la más cordial bienvenida a los 240 nuevos alumnos y los exhortó a continuar esforzándose en este proceso de formación como futuros soldados profesionales que llevarán en alto el nombre de la Institución.
“Luego de haber transcurrido casi 2 meses inmersos en un proceso de selección riguroso y estricto, sometidos a distintas pruebas para determinar su aptitud física, académica y emocional, que los califique como personal apto para ocupar una vacante, hoy los recibimos con gran expectativa y especial consideración, pues estamos conscientes de que dieron todo de sí para lograr lo que se propusieron”, afirmó.
El Coronel Dolver Aponte también señaló que en el proceso de formación profesional en el IESTE-ETE, “los alumnos  desarrollarán diversas capacidades, como el pensamiento crítico, creativo, resolutivo y ejecutivo, todo esto para que puedan adaptarse a constantes cambios y tengan la capacidad de pensar en forma ágil y reflexiva”.
La ceremonia fue presidida por el General de Brigada Juan Quintana Briceño, Jefe de Estado Mayor del Comando de Educación y Doctrina del Ejército; el Coronel EP Dolver Aponte López, Director de la Escuela Técnica del Ejército, entre otros oficiales superiores y subalternos, así como familiares e invitados de los ingresantes.
Fotógrafo: Jorge Abanto Zamora





Ingresan 240 nuevos alumnos a Escuela Técnica del Ejército




El 52.5% de esta nueva generación de integrantes del Ejército del Perú ingresó a través del servicio militar voluntario.

Unos 240 ingresantes serán los nuevos alumnos de la Escuela Técnica del Ejército, quienes luego de un riguroso proceso lograron obtener una vacante en este centro de formación militar. Del total, 126 provienen de tropa y 114 de personal civil.
La ceremonia de recibimiento se realizó en el patio de honor del Instituto de Educación Superior Tecnológico del Ejército –ETE Sargento Fernando Lores Tenazoa. Allí el coronel EP Dolver Aponte López dijo el discurso de bienvenida.
“Luego de haber transcurrido casi 2 meses inmersos en un proceso de selección riguroso y estricto, sometidos a distintas pruebas para determinar su aptitud física, académica y emocional, los recibimos con gran expectativa y especial consideración”, expresó.
La autoridad castrense también indicó que los alumnos deberán desarrollar capacidades como pensamiento crítico y creativo. “Todo esto para que puedan adaptarse a constantes cambios y tengan la capacidad de pensar en forma ágil y reflexiva”, añadió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario