jueves, 6 de diciembre de 2018

En el Perú y en el mundo reconocen encomiable labor del Ejército del Perú en favor de la defensa y desarrollo del país. Presidente Martín Vizcarra en la ceremonia por el 194 aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército: Esta noble institución se proyecta al Bicentenario como un Ejército moderno y preparado para asumir nuevos desafíos

Expresó que los miembros de nuestro Ejército saben que la defensa de la Patria también significa luchar contra la desigualdad, la miseria, la exclusión, la pobreza y contra la corrupción. "Han acudido en ayuda de todos los peruanos, cuando hemos sufrido los duros golpes de la naturaleza, desplegando sus capacidades para atender, con humildad y vocación de servicio, a la población damnificada por las lluvias e inundaciones", dijo al añadir que tras la emergencia volvieron a movilizarse para atender a los afectados por las heladas y el friaje.





SOMOS HEREDEROS POR TRADICIÓN


Dijo que FF.AA y PNP tendrán la misión de garantizar el orden y la seguridad para que referéndum sobre reformas y segunda vuelta regional, se lleven a cabo en paz y armonía.
En ceremonia por el Día del Ejército, que se celebra el 9 de diciembre, mandatario renovó su compromiso con esta institución "sólida, respetuosa del orden legal y constitucional y siempre al servicio del país".
Lima, 05 de diciembre de 2018.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó hoy que este domingo 9 de diciembre, el Perú celebra nuevamente su democracia, cuando millones de ciudadanos acudan a las urnas para pronunciarse sobre cuatro reformas constitucionales y elijan, en segunda vuelta, a las autoridades regionales.
El mandatario destacó que el referéndum se llevará a cabo en "plena democracia", y añadió que dicha consulta permitirá a los peruanos expresarse libremente sobre las reformas judicial y política planteadas por el Gobierno.
"Los peruanos podrán expresarse libremente y elegir en plena democracia, sobre el futuro que quieren para el país. Estamos trabajando día a día para fortalecer la democracia en el Perú", aseveró el presidente Vizcarra, durante la ceremonia por el Día del Ejército del Perú y 194° Aniversario de la Batalla de Ayacucho.
Refirió que este año, el Ejército festejará su día "trabajando por un Perú mejor", junto a la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, a fin de cautelar que el proceso electoral "se realice en paz y armonía", garantizando el orden, la seguridad y la protección de los electores, miembros de mesa, candidatos, personeros, entre otros.
De esta manera, Vizcarra Cornejo destacó la gran tarea que desempeñan las fuerzas del orden en este proceso electoral, y se sintió seguro de que realizarán su trabajo con el profesionalismo y el patriotismo que siempre han demostrado, en todo el aporte que día a día brindan al Perú.
Señaló que el Ejército es una institución sólida, respetuosa del orden legal y constitucional, y cumple estrictamente con su deber de vigilar y defender el territorio. Además de resaltar la participación efectiva en el desarrollo económico y social del país.
En esa línea, dijo que los miembros de nuestro Ejército saben que la defensa de la Patria también significa luchar contra la desigualdad, la miseria, la exclusión, la pobreza y contra la corrupción.
"Han acudido en ayuda de todos los peruanos, cuando hemos sufrido los duros golpes de la naturaleza, desplegando sus capacidades para atender, con humildad y vocación de servicio, a la población damnificada por las lluvias e inundaciones", dijo al añadir que tras la emergencia volvieron a movilizarse para atender a los afectados por las heladas y el friaje.
Actualmente, los miembros del Ejército apoyan en las campañas de prevención de salud contra las epidemias como el dengue, el zika y chikungunya; pero sobre todo están dispuestos a emprender "una guerra sin cuartel, pero esta vez contra un enemigo que aqueja silenciosamente a la población: la anemia".
"El Ejército siempre está presente cuando la sociedad lo requiere. Es una institución estrechamente vinculada al origen del Perú como Nación independiente, pero ahora se proyecta hacia el Bicentenario de nuestra Independencia, como una institución moderna, profesional y preparada para asumir los nuevos desafíos del Siglo XXI", enfatizó.
En respuesta a los nuevos desafíos, el Ejército también ha tomado la iniciativa en otros temas prioritarios para el país. Así, se ha sumado decididamente a la lucha contra la violencia hacia la mujer, a través de programas de sensibilización para erradicar cualquier tipo de maltrato y fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
En ese sentido, el 2018 se cumplió 25 años de la incorporación de la mujer al Servicio Militar en el Ejército, muchas de ellas siguen en la vida militar, como personal subalterno. A partir del 1 de enero de 2019, las tenientes coroneles Lourdes Barriga y María Dibós, ostentarán el grado de coronel, siendo las primeras mujeres en ocupar esta posición en la institución.
El mandatario destacó además que el Ejército ha planteado una iniciativa importante de inclusión social al incorporar al Servicio Militar Voluntario a jóvenes con discapacidad cuyo sueño era servir a la Patria. "Seguiremos creciendo como país, solo si ofrecemos iguales oportunidades para todas y todos", recalcó el presidente Vizcarra.
También honró la memoria de quienes lucharon contra la insania del terrorismo y recordó a los miembros del Ejército que fallecieron combatiendo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). "A todos ellos, que cumplieron un rol fundamental en la construcción de nuestra República, nuestra más profunda gratitud", enfatizó.
Finalmente, les exhortó a seguir trabajando con la valentía, el patriotismo y la entrega como lo han venido haciendo. "Tengan claro que como peruanos valoramos su tarea y no están solos en esta lucha", puntualizó.
Lima, 2018-12-05

DISCURSO DE ORDEN DEL SEÑOR GENERAL DE EJÉRCITO JORGE ORLANDO CELIZ KUONG  COMANDANTE GENERAL DEL EJÉRCITO  CON MOTIVO DE LA CONMEMORACIÓN DEL 194° ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO, Y DÍA DEL EJÉRCITO DEL PERÚ



DAMAS Y CABALLEROS
CUANDO UN SOLDADO ASUME EL CARGO DE COMANDANTE GENERAL DEL EJÉRCITO DEL PERÚ, NO SOLO RECIBE LA DESIGNACIÓN PARA DIRIGIR UNA INSTITUCIÓN, TAMBIÉN ACEPTA EL COMPROMISO DE FORTALECER EL LEGADO DE TODAS LAS GLORIOSAS TRADICIONES, VALORES E HISTORIA DE UN EJÉRCITO CON UN EXTRAORDINARIO PASADO QUE SE HA IDO CONVIRTIENDO EN UNA ORGANIZACIÓN FUNDAMENTAL PARA NUESTRO PAÍS.
HABLAR DEL EJÉRCITO DEL PERÚ, ES REMONTARNOS A LAS MÁS GLORIOSAS ACCIONES ESCRITAS EN LA HISTORIA, QUE HAN DISTINGUIDO A SOLDADOS
ILUSTRES, QUE NOS HAN ANTECEDIDO EN SU INCONMENSURABLE AMOR POR NUESTRA PATRIA, QUE NOS VIÓ NACER.
DESDE SU CREACIÓN OFICIAL POR EL LIBERTADOR JOSÉ FRANCISCO DE SAN MARTÍN Y MATORRAS, CON EL DECRETO SUPREMO DEL 18 DE AGOSTO DE 1821, A TRAVÉS DE LA CONFORMACIÓN DE LA LEGIÓN PERUANA DE LA GUARDIA, EL EJÉRCITO DEL PERÚ, SE HA CONSTITUIDO, COMO PROTAGONISTA DE HONOR, DE LOS HECHOS ACONTECIDOS EN LA HISTORIA NACIONAL, PROPORCIONANDO SOLO EJEMPLOS Y ESTEREOTIPOS, DE VALOR, DE ENTREGA Y DE HEROÍSMO.
SIN EMBARGO, EL GÉNESIS DEL SOLDADO PERUANO SE REMONTA A LA PRESENCIA DEL GUERRERO PREINCAICO, QUE TENÍA POR MISIÓN LA DEFENSA DE LOS MÁS DÉBILES; CON EL GUERRERO INCAICO, QUE FORJÓ LA GRANDEZA DE UN IMPERIO; EN LOS PROYECTOS DE EJÉRCITOS REVOLUCIONARIOS EN LAS PRIMERAS ETAPAS DE LA EMANCIPACIÓN Y EN LA CONFORMACIÓN DE LAS PRIMERAS UNIDADES DEL NACIENTE EJÉRCITO DEL PERÚ, YA EN LA ETAPA FINAL DE NUESTRA INDEPENDENCIA.
TODOS ESTOS ANTECEDENTES, DEL ACTUAL SOLDADO DEL EJÉRCITO DEL PERÚ, FORTALECIERON, LA CREACIÓN DE UNA INSTITUCIÓN QUE CONSOLIDA LA IDEA DEL PERÚ, NUESTRA PATRIA, COMO EL MÁS ALTO DE LOS IDEALES DE ESTE GRUPO DE HOMBRES AMANTES DE LOS VALORES Y DEL PATRIOTISMO, COLUMNA VERTEBRAL DE NUESTRA NACIÓN Y BASTIÓN DE PERUANIDAD. NOS HEMOS CONVERTIDO CON EL PASAR DE LOS AÑOS EN LA RESERVA MORAL Y DE LA CULTURA NACIONAL, ENTREGANDO AÑO A AÑO MÁS DE 6,000 CIUDADANOS CON UNA VISIÓN DE PAÍS DISTINTA, BASADA EN LA DISCIPLINA Y LOS VALORES; POR ELLO NO PUEDO DEJAR DE SALUDAR ¡AL SEÑOR SOLDADO DEL PERÚ!  QUE SE ENCUENTRA EN ESTOS INSTANTES VIGILANDO NUESTRAS FRONTERAS Y PATRULLANDO NUESTRO AGRESTE TERRITORIO, EN PARTICULAR AQUELLOS QUE SE ENCUENTRAN CONSOLIDANDO LA PAZ EN CADA RINCÓN INHÓSPITO DEL VRAEM.
EN LA VIDA DE LOS PUEBLOS EXISTEN HECHOS QUE, POR SU TRASCENDENCIA E IMPORTANCIA, CONSTITUYEN IMPERECEDEROS HITOS, YA QUE UNA VEZ ACAECIDOS, TRASCIENDEN EL INFINITO ESPACIO PARA POSARSE FINALMENTE EN EL MANTO SAGRADO DE SU HISTORIA Y CONSTITUIRSE A PARTIR DE ESE MOMENTO EN EL DELICADO PRISMA DESDE EL CUAL SE PODRÁN APRECIAR LOS HECHOS Y LOS HOMBRES QUE LA HAN ESCRITO CON EL IMBORRABLE TINTE ROJO DE SU SANGRE Y CON EL INNEGABLE Y NOBLE AFÁN DE VER A SU PATRIA LIBRE Y PRÓSPERA.
UN HECHO DE ESA MAGNITUD LO CONSTITUYE INCUESTIONABLEMENTE LA BATALLA DE AYACUCHO QUE FUE EL PUNTO CULMINANTE DE LA EMPRESA MILITAR TAN GENIALMENTE CONCEBIDA E INICIADA POR EL GENERALÍSIMO DON JOSÉ DE SAN MARTIN Y GLORIOSAMENTE CULMINADA POR EL GRAN LIBERTADOR SIMON BOLIVAR. ESTA ACCIÓN DE ARMAS, QUE PUSO DE MANIFIESTO EL ARROJO, LA VALENTÍA Y LA INICIATIVA SIN PAR, FUE EL PROLEGÓMENO DE LO QUE CONSTITUIRÍA TRES AÑOS MÁS TARDE LA LIBERTAD DEFINITIVA DEL YUGO ESPAÑOL
AYACUCHO ES POR ELLO OBRA MAGNÍFICA DEL GENIO DEL MARISCAL ANTONIO JOSE DE SUCRE, REALIZACIÓN DE LA OPORTUNA INICIATIVA DEL MARISCAL WILLIAM MILLER Y DEL EMPUJE DE LOS BRAVOS SOLDADOS DE CORDOVA, LA MAR Y LARA; Y ESPLENDOR INDISCUTIBLE DEL SOLDADO DE AMÉRICA, QUE PERMITIÓ LA VICTORIA FINAL; PERO, ADEMÁS, AYACUCHO ES EL YUNQUE DONDE SE FRAGUÓ EL NOBLE TEMPLE DEL NACIENTE EJÉRCITO DEL PERÚ ¡QUE ME HONRO EN COMANDAR!
DEBEMOS DE TENER PRESENTE QUE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ, SE CONSOLIDÓ EN LOS CAMPOS DE BATALLA Y POR ELLO, LA PRESENCIA DE LOS AGUERRIDOS SOLDADOS PERUANOS, HA SIDO, ES Y SERÁ SIEMPRE DETERMINANTE EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS, COMO OFRENDA PERMANENTE DEL VALOR Y LA DETERMINACIÓN DE SUS MEJORES HIJOS.
Y ES JUSTAMENTE A LA BATALLA DE AYACUCHO, LIBRADA EN LA PAMPA DE LA QUINUA, EL 09 DE DICIEMBRE DE 1824, A LA QUE BREVEMENTE DESEO HACER MENCIÓN, YA QUE, GRACIAS A ESTE HECHO DE ARMAS, SE ALCANZÓ, LA TAN ANSIADA EMANCIPACIÓN DEL PERÚ Y DE LAS P LA GESTA DESARROLLADA, EN ESE FRIO E INHÓSPITO LUGAR, DE NUESTROS ANDES CENTRALES, FUE EL RESULTADO DE MUCHOS AÑOS DE ESFUERZOS Y SACRIFICIOS DE LOS PATRIOTAS PERUANOS, QUIENES CONTRIBUYERON CON SUS IDEAS, CON SUS POSESIONES, PERO SOBRETODO CON SU SANGRE A LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA NACIONALIDAD.
TAL Y CONFORME LO RELATAN NUESTROS HISTORIADORES E INVESTIGADORES, SE ENCONTRABAN PRESENTES EN ESTA MAGNA FECHA, VISTIENDO EL UNIFORME DE LA PATRIA, TODOS LOS HIJOS DEL PERÚ, NADIE HABÍA FALTADO A ESTA CITA CON EL DESTINO Y TODOS DESEABAN DAR LO MEJOR DE SÍ, POR OBTENER, LA TAN ANSIADA LIBERTAD.
ES POR ELLO QUE EL ORGULLOSO EJÉRCITO REALISTA QUE TANTOS TRIUNFOS HABÍA OBTENIDO EN NUESTRO SUELO, FUE PRÁCTICAMENTE ARROLLADO AQUELLA MAÑANA DEL 09 DE DICIEMBRE, EN DONDE NUESTROS SOLDADOS INTEGRANTES DEL NACIENTE EJÉRCITO DEL PERÚ, SE TRANSFORMARON EN TITANES.OSESIONES HISPANOAMERICANAS DE LA CORONA ESPAÑOLA.
Y ES JUSTAMENTE CON LA GLORIA DE LA BATALLA DE AYACUCHO, CON LA QUE EMERGE EL VICTORIOSO DESTINO DEL EJÉRCITO DEL PERÚ, CONVIRTIÉNDOSE EN LA INSTITUCIÓN FUNDAMENTAL EN LOS DESIGNIOS DE LA PATRIA.
TODOS LOS ESFUERZOS Y SACRIFICIOS DE MUCHOS PERUANOS, QUE VESTÍAN EL UNIFORME DE LA PATRIA O NO, FUERON CONSAGRADOS EN ESTA FECHA, QUE SE ENCUENTRA SIGNADA EN LOS REGISTROS DE LOS GRANDES HECHOS DE ARMAS DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
POR ELLO ES NECESARIO REITERAR, EL COMPROMISO PERMANENTE DEL EJÉRCITO DEL PERÚ, CON NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL, AQUÍ SE FORJAN LOS VALORES DE LA NACIONALIDAD, EN ESTA INSTITUCIÓN FUNDAMENTAL SE RINDE CULTO A LOS HÉROES, QUE DIERON LO MEJOR DE SUS EXISTENCIAS POR NUESTROS SAGRADOS VALORES
TAL COMO REZA EN LAS PRIMERAS ESTROFAS DE SU HIMNO, EL EJÉRCITO ESTÁ UNIDO A LA HISTORIA, CON PROFUNDA Y VIRIL VOCACIÓN Y ES QUE LUEGO DE LA INFAUSTA EXPERIENCIA DE LA GUERRA DEL PACIFICO, EN DONDE JAMÁS FUIMOS RENDIDOS, EN EL SIGLO XX, EL EJÉRCITO DEL PERÚ, SOLO HA OBTENIDO TRIUNFOS Y VICTORIAS EN EL CAMPO DE BATALLA, CON SOLO CITAR EN EL FRENTE EXTERNO  LA BATALLA DE LA PEDRERA EN 1911,  LAS CAMPAÑAS DE 1941, 1981 Y 1995 Y LA LUCHA POR LA PACIFICACIÓN NACIONAL ENTRE LOS AÑOS DE 1980 Y 2000, LOS CUALES SON LAUROS QUE SE ENCUENTRAN GRABADOS EN EL MÁRMOL DE LAS GRANDES GESTAS Y PRINCIPALMENTE EN LOS CORAZONES DE TODOS LOS PERUANOS QUE RECONOCEN QUE VIVIMOS EN PAZ Y LIBERTAD POR AQUELLOS QUE OFRENDARON SUS VIDAS Y QUE HOY HONRAMOS.
PRODUCTO DE LA COYUNTURA DE LA HISTORIA NACIONAL, EL EJÉRCITO DEL PERÚ, HA ESTADO SIEMPRE PRESENTE DESDE LOS ALBORES DE LA PERUANIDAD, CONTRIBUYENDO A CREAR ESA CONCIENCIA DE PAÍS ENTRE LA POBLACIÓN, EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, DESDE LAS CIUDADES, LOS PUEBLOS Y SOBRE TODO, DESDE LOS REMOTOS CASERÍOS DONDE EXISTE UNA GUARNICIÓN MILITAR, EN DONDE SE MANIFIESTA LA ACTITUD DE VENCER A LA ADVERSIDAD.
EN ESTE DÍA ESPECIAL, QUIERO RENDIR HOMENAJE A UNA PRESENCIA MUY IMPORTANTE EN EL EJÉRCITO DEL PERÚ. LA PRESENCIA DE LA MUJER PERUANA. AGUERRIDA Y VALIENTE, DESDE TIEMPOS INMEMORIALES, ELLAS HAN REPRESENTADO LA FUERZA IMPULSORA DE NUESTRA INSTITUCIÓN Y EN LA ACTUALIDAD DESDE SU INCORPORACIÓN OFICIAL EN EL AÑO DE 1996, HAN CONTRIBUIDO DE MANERA EFICIENTE AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS; TAL ES ASÍ QUE EL INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL EJÉRCITO, A PARTIR DEL 01 DE ENERO DEL 2019 SERÁ DIRIGIDO POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA POR UNA
OFICIAL RECIENTEMENTE PROMOVIDA AL GRADO DE CORONEL.

DEJAR CONSTANCIA ADEMÁS, EN ESTA  FECHA, QUE NO SOLO TENEMOS EN EL EJERCITO DEL PERÚ, HOMBRES DE ACCIÓN Y DE CARÁCTER, QUE HAN SIDO PROTAGONISTAS DE LOS CRUCIALES HECHOS DE ARMAS DE LA HISTORIA, SINO QUE NUESTRA INSTITUCIÓN CUENTA DESDE SIEMPRE, CON PRESTIGIOSOS SOLDADOS PENSADORES MILITARES, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN EL MARISCAL RAMÓN CASTILLA Y MARQUESADO, GESTOR DEL PENSAMIENTO GEOPOLÍTICO DEL PERÚ; EL CORONEL JULIO CÉSAR GUERRERO, AUTOR DE MÁS DE TREINTA OBRAS Y CERCANO COLABORADOR DEL MARISCAL ANDRÉS AVELINO CÁCERES; LOS GENERALES CARLOS DELLEPIANE ALONSO Y FELIPE DE LA BARRA UGARTE, GRANDES PROPULSORES DE LA HISTORIA MILITAR; EL GENERAL EDGARDO MERCADO JARRIN, GRAN GEOPOLÍTICO Y GEOESTRATÉGICO Y EL GENERAL JOSÉ DEL CARMEN MARÍN ARISTA, MULTIFACÉTICO PENSADOR, ENTRE OTROS ILUSTRES INTEGRANTES DEL EJÉRCITO DEL PERÚ, QU MILITAR UNA ESCUELA DE CONOCIMIENTOS Y SABIDURÍA PLENA.
EN LA ACTUALIDAD NUESTROS ADVERSARIOS Y AMENAZAS, HAN CAMBIADO, EL EJÉRCITO DEL PERÚ, SI BIEN ES CIERTO, SE ENCUENTRA ABOCADO AL CUMPLIMIENTO DE SUS ROLES TRADICIONALES, EN LA CONSERVACIÓN DE LA INTEGRIDAD NACIONAL Y DEL ORDEN INTERNO; CUMPLE ADEMÁS TAMBIÉN CON EL ROL DE APOYO AL ESTADO, LA GESTIÓN DE RIESGOS Y DESASTRES, EL APOYO A LAS EMERGENCIAS NACIONALES, ASÍ COMO LA PARTICIPACIÓN EN OPERACIONES DE PAZ, ACCIONES QUE LE HAN PERMITIDO INTEGRASE DE MANERA MÁS DINÁMICA Y EFECTIVA CON LA SOCIEDAD Y ESTO IMPULSADO POR  LA CAPACIDAD HUMANA DE NUESTROS INGENIEROS MILITARES Y TÉCNICOS PARA  REALIZAR DIVERSOS TRABAJOS EN APOYO AL DESARROLLO NACIONAL, DE MANERA RÁPIDA Y ALTAMENTE PROFESIONAL, ¡ESTAMOS PREPARADOS Y LISTOS PARA ASUMIR LOS RETOS QUE NOS IMPONGA LA SITUACIÓN!.E HICIERON DE LA PROFESIÓN
ALGUNAS MUESTRAS DE LAS ACCIONES IMPLEMENTADAS EN BENEFICIO DE NUESTRA POBLACIÓN SON LOS PERMANENTES EJERCICIOS DE LA PRIMERA BRIGADA MULTIPROPÓSITO DEL EJÉRCITO, LA CAPACITACIÓN A LOS MIEMBROS DEL CUERPO GENERAL DE BOMBEROS DEL PERÚ, LAS CAMPAÑAS DE AYUDA HUMANITARIA A NIVEL NACIONAL Y LAS DIVERSAS DEMOSTRACIONES DE PREVENCIÓN DE DESASTRES, DESARROLLADAS EN VARIAS REGIONES DEL PAÍS, EN COORDINACIÓN CON DIFERENTES ORGANIZACIONES  DEL ESTADO QUE SON MATERIA DIARIA DE ACCIÓN, PARA LOS INTEGRANTES DE NUESTRA INSTITUCIÓN. NO PUEDO DEJAR DE MENCIONAR A NUESTRO VALIOSO PERSONAL DE SALUD QUE CON SU DESPLIEGUE A LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRO TERRITORIO VIENE EJECUTANDO Y ELABORANDO PLANES PARA CONTRIBUIR CON EL ESTADO EN LA CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA LA ANEMIA Y LA DESNUTRICIÓN INFANTIL.
ES ASÍ QUE, YA NOS ENCONTRAMOS ENVUELTOS EN EL PROCESO DE LA TRANSFORMACIÓN INSTITUCIONAL, PROMOVIENDO NORMAS QUE PERMITAN LA OPTIMIZACIÓN DE UNA ADECUADA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL BASÁNDONOS EN LA MERITOCRACIA Y LAS CAPACIDADES, TAMBIÉN ACTUALIZANDO LA DOCTRINA EXISTENTE EN FORMA PERMANENTE Y CONTINUA, LA MEJOR UTILIZACIÓN DE NUESTROS RECURSOS A TRAVÉS DE LOS DIFERENTES SERVICIOS QUE EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES LOGÍSTICAS  VIABILICEN CON CALIDAD EL MANTENIMIENTO Y EL ABASTECIMIENTO A NIVEL NACIONAL; NO OBSTANTE  IMPULSAREMOS CENTROS DE PENSAMIENTO ESTRATÉGICO, EN DONDE SE ELABOREN LAS POSIBLES SOLUCIONES ANTE LA PRESENCIA DE  MÚLTIPLES Y COMPLEJOS RIESGOS Y AMENAZAS A LOS QUE DEBEMOS DE HACER FRENTE EN ESTOS VERTIGINOSOS Y SORPRENDENTES TIEMPOS; DE TAL FORMA QUE LAS DECISIONES OPERATIVAS Y ADMINISTRATIVAS SEAN DE SATISFACCIÓN DE NUESTRO MEJOR CLIENTE QUE ES  LA SOCIEDAD PERUANA EN GENERAL
DEBEMOS TENER PRESENTE QUE EL EJÉRCITO DEL PERÚ, INTEGRA A TODOS NUESTROS JÓVENES EN EL SERVICIO MILITAR INCLUYENDO A AQUELLOS QUE TIENEN ALGUNA DISCAPACIDAD. ELLOS QUE PROVIENEN DE DIFERENTES Y ALEJADAS REGIONES, ADQUIEREN LOS VALORES Y LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS Y VITALES, QUE LOS TRANSFORMARÁN EN UN FUTURO CERCANO, EN CIUDADANOS CORRECTOS PARA NUESTRO QUERIDO PERÚ.
QUIERO HACER MENCIÓN TAMBIÉN EN ESTA IMPORTANTE FECHA, A TODOS LOS PROFESIONALES QUE INTEGRAN, LA NÓMINA DE EMPLEADOS CIVILES DEL EJÉRCITO, A ELLOS NUESTRO LEAL AGRADECIMIENTO POR EL PROFESIONALISMO DEMOSTRADO DÍA A DÍA, PARA CONTRIBUIR CON SU ESFUERZO Y DEDICACIÓN AL DESARROLLO DE UNA INSTITUCIÓN, FUNDAMENTAL PARA EL PERÚ.
EN SUMA, EL EJÉRCITO DEL PERÚ REPRESENTA EL CRISOL DE LA PERUANIDAD, LA SÍNTESIS DE NUESTRA ESENCIA, QUE SE MANTIENE VIGENTE EN EL TIEMPO Y OBSERVANTE DE LOS PROCESOS DE LA ACTUALIDAD NACIONAL, PERO QUE NO OLVIDA LAS IMPORTANTES TRADICIONES DE SU HISTORIA MILITAR, QUE VIENEN A CONSTITUIR LA ESENCIA Y VALORES DE TODOS SUS INTEGRANTES, HOMBRES Y MUJERES.
SEÑORES:
QUE EL ACERO DE LOS SABLES, ESPADAS Y FUSILES DE AYACUCHO SE IDENTIFIQUE CON LA FUERZA Y TEMPLE DEL ESPÍRITU DE LOS HEROICOS FALLECIDOS EN ESTA HISTÓRICA BATALLA ASÍ COMO DE NOSOTROS: “SUS HEREDEROS”; QUE LA GLORIA DE LOS BATALLONES DE LA INDEPENDENCIA Y LIBERTAD DEL PERÚ Y AMÉRICA, CONTINÚEN CON LA MIRADA PUESTA EN LA UNIDAD, YA QUE ASÍ SEREMOS GRANDES Y FUERTES, SÓLO ASÍ CONSEGUIREMOS LA PAZ Y TRANQUILIDAD QUE CONSTITUYE LA MEJOR GARANTÍA PARA NUESTRO DESARROLLO, PARA H AQUELLOS HOMBRES AMERICANOS QUE GANARON A TRAVÉS DEL TIEMPO, ¡LA VICTORIA DE AYACUCHO!.
POR LA GRANDEZA DE NUESTRO EJÉRCITO Y NUESTRO PUEBLO, POR LA PROSPERIDAD DE ESTA HERMOSA NACIÓN, PORQUE LA ESENCIA Y ESPÍRITU DE LOS HEROICOS SOLDADOS SE MANTENGA INCÓLUME E INFRANQUEABLE Y, PORQUE NUESTRO PAÍS CONTINÚE DESARROLLANDO LA PAZ, ÚNICO MOTOR DE CONFIANZA Y DESARROLLO PARA VER A NUESTRO PERÚ MÁS UNIDO Y FLORECIENTE.
¡JUNTOS HACIA LA MISMA META, SIGAMOS AVANZANDO!
¡VIVA EL EJÉRCITO!!!
¡VIVA EL PERÚ!!!ACER GRANDE A NUESTRA PATRIA, TAL COMO LAS SOÑARON Y QUISIERON



















GALERÍA DE IMÁGENES






























 La Asociación de Oficiales Generales y Almirantes del Perú (Adogen) realiza la sesión solemne en honor al 194 aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército, con la asistencia de las principales autoridades militares del país









CE VRAEM REALIZÓ CEREMONIA POR EL DÍA DEL EJÉRCITO, IMPOSICIÓN DE LA MEDALLA “CRUZ PERUANA AL MÉRITO MILITAR Y OTORGAMIENTO DE LA MEDALLA DEL COMBATIENTE MARISCAL ANDRÉS AVELINO CÁCERES





El día 05 dic 2018, en el Patio de Honor del Comando Especial VRAEM, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por el Centésimo Nonagésimo Cuarto Aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército del Perú, la ceremonia estuvo presidida por el señor General de División, Augusto Javier VILLARROEL ROSSI comandante del Comando Especial VRAEM y Comandante General de la IV DE, además se contó con la presencia de las autoridades civiles del distrito de Pichari.
El discurso de orden estuvo a cargo del señor Crl EP Delgado Monteagudo Vladimir, quien rindió un justo homenaje a los valerosos hombres que nos dieron la libertad en la Pampa de la Quinua, y legaron su ejemplo imperecedero como: Bolognesi, Cáceres y tantos otros que lucharon por la democracia y la libertad. asimismo, señaló que la misión del Ejército no es solo su lucha tenaz contra las organizaciones terroristas, sino, también, estar totalmente comprometidos con la defensa, integridad y desarrollo nacional.
Al término de la ceremonia central conmemorativa por el Centésimo Nonagésimo Cuarto Aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército del Perú, en las instalaciones de la sala vip del CE-VRAEM, se llevó a cabo la Imposición de la Condecoración “CRUZ PERUANA AL MERITO MILITAR”, en los grados de Gran Oficial, Comendador, Oficial y Caballero, la imposición de la medalla fue realizada por el señor General de División Augusto Javier VILLARROEL ROSSI, Comandante del Comando Especial VRAEM y Comandante General de la IV DE, así mismo y con un justo reconocimiento se condecoro al MY CAB Gadiel Alexander CARDENAS AGUILAR, con el otorgamiento de la Medalla del Combatiente “MARISCAL ANDRÉS AVELINO CÁCERES”, por sus loables acciones demostradas en las diferentes operaciones militares realizadas en el 2010, EN ESTE CE-VRAEM.
Del mismo modo se ofreció un almuerzo de camaradería, por el Centésimo Nonagésimo Cuarto Aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército del Perú, para el personal de Oficiales, Supervisores, Técnicos, Sub Oficiales, Oficiales de Mar, y personal de Tropa de SMV que laboran en este Comando Especial VRAEM.

De esta manera el Comandante del Comando Especial VRAEM y Comandante General de la IV DE, agradeció al personal militar, por la labor que viene haciendo por consolidar la pacificación y desarrollo en esta zona de la Patria




















China: Ceremonia por el 194º Aniversario del Ejército del Perú



En la Ciudad de Beijing, en el Salón de Honor del Museo Jin Tai, se realizó la ceremonia por el 194º Aniversario de la Batalla de Ayacucho y día del Ejercito del Perú
Dicho evento fue presidido por el Ministro Consejero de la Embajada del Perú en la República Popular de China, Jaime Casafranca, acompañado por el representante del Ejercito de Liberación de la Republica Popular China, Mayor General LV ZHANGXI y del Agregado de Defensa y Militar del Perú, General de Brigada Javier Cam Albujar.
Esta ceremonia contó con la asistencia de los Señores Diplomáticos, Agregados de Defensa, Militares, Aéreos y personal adjunto de las Agregadurías acreditadas en la República Popular de China, acompañados de sus dignas esposas







GRAN CEREMONIA Y DESFILE POR EL “CENTÉSIMO NONAGÉSIMO CUARTO ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO Y DIA DEL EJÉRCITO DEL PERÚ EN LA GUARNICIÓN DE PIURA,”


Piura, 05 Dic 18. Frente a la efigie del Crl Francisco Bolognesi Cervantes, Gran Mariscal del Perú, Patrono del Ejército y Héroe Nacional, se desarrolló la Ceremonia Central por el Centésimo Nonagésimo Cuarto Aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército del Perú, en la guarnición de Piura.
En esta ceremonia, participaron las Grandes Unidades y Elementos Orgánicos de la I División de Ejército, así cómo también delegaciones de los Institutos Armados y Policía Nacional, destacando entre ellos los cadetes del Colegio Militar “Pedro Ruiz Gallo”.
El discurso de orden fue pronunciado por el General de Brigada Jorge Benítes Herrera Comandante General Accidental de la I División de Ejército, quien manifestó que, “LA BATALLA DE AYACUCHO NO ES SINO, EL ESFUERZO CUMBRE DE LA CAMPAÑA LIBERTADORA INICIADA POR PRÓCERES QUE COMBATIERON LA IMPOSICIÓN DE UN GOBIERNO AJENO SEA EN EL CAMPO DE BATALLA O A TRAVÉS DE LA EXPANSIÓN DE UN MENSAJE PRO LIBERTARIO Y QUE, DESPUÉS DEL PROPIO AYACUCHO, SE PROLONGARÁ HASTA EL 2 DE MAYO DE 1866, EN QUE DERROTADAS LAS FUERZAS REALISTAS, REGRESARÁN A ESPAÑA DEFINITIVAMENTE”

La ceremonia central y el desfile de honor estuvo presidida por la Prefecto de Piura, Abogada Rosa del Pilar Chapilliquen Cuadra, quién felicitó al Coronel Jefe de Línea por la excelente presentación y conducción del ceremonial por el día del Ejército del Perú.











MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PIURA OFRECE SESIÓN SOLEMNE EN RECONOCIMIENTO POR LA ”BATALLA DE AYACUCHO Y DIA DEL EJÉRCITO DEL PERÚ”


Piura, 05 Dic 18. A las 0800 hrs, del día de hoy el Alcalde Provincial de Piura Dr. Óscar Miranda Martino y su cuerpo de regidores, ofrecieron una apoteósica Sesión Solemne en el Salón de actos Gran Almirante Miguel Grau Seminario de esta institución edil, en reconocimiento al Centésimo Nonagésimo Cuarto Aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército del Perú.
En esta actividad protocolar, participaron las principales autoridades políticas civiles, militares, policiales, religiosas, educativas y de Instituciones históricas de la ciudad de Piura, siendo presidida por la Abogada Rosa del Pilar Chapilliquen Cuadra, Prefecto de Piura y el Ejército estuvo representado por el General de Brigada Jorge Benítes Herrera Comandante General Accidental de la I División de Ejército.

El discurso de orden fue disertado por el Magister Juan Carlos Adriazola Silva, quién resaltó la importancia del Ejército a través de la historia, y que conforme transcurren los años van tomando mayor protoganismo en el desarrollo de los pueblos, y que muy a parte de brindar seguridad y soberanía al territorio patrio, están predestinados a encontrar nuevos roles en favor de la sociedad en su conjunto, sentenció






CEREMONIA CENTRAL 194 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO Y DÍA DEL GLORIOSO  EJÉRCITO DEL PERÚ



Con el lema “Todos Somos Ejército”, en Arequipa se conmemoró el 194 Aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Glorioso Ejército del Perú, el acto castrense se desarrolló en el Colegio Militar Coronel Francisco Bolognesi de Arequipa el 05 de diciembre.
La actividad castrense se inició con el izamiento del Pabellón Nacional, acto que estuvo a cargo del señor General de División José Alberto Vizcarra Álvarez  Comandante General de la Tercera División de Ejército.
El señor General de Brigada Cesar Martin Ruiz Conejo Benavente Segundo Comandante General de la Tercera División de Ejército, tuvo a su cargo la lectura del discurso del General de Ejército Jorge Orlando Céliz Kuong Comandante General del Ejército, en ese documento, se exhortó al personal militar a continuar trabajando por el engrandecimiento de este instituto armado y se resaltó la labor que vienen cumpliendo oficiales y personal subalterno en el marco de la actual coyuntura que vive el país impulsando el desarrollo cohesionado con la Sociedad Civil.
Una vez culminada la ceremonia castrense se dio inicio al desfile militar, contando con la participación de personal de la Marina, Fuerza Aérea y efectivos de la Policía Nacional, quienes se unieron a los efectivos del Glorioso Ejército del Perú para rendir honores a los soldados de Ayer Hoy y Siempre.

Las actividades por el Día del Ejército, culminaron con una ceremonia de reconocimiento a autoridades, personalidades e instituciones públicas y privadas que contribuyeron en el trabajo de la Tercera División de Ejército.
























EMOTIVA CEREMONIA POR EL DÍA DEL EJÉRCITO EN IQUITOS SEDE DE LA V DIVISIÓN DE EJÉRCITO



Iquitos, 04 de diciembre del 2018.- en horas de la noche en el Patio de Armas del  Fuerte Militar “Soldado Alfredo Vargas Guerra”, se llevó a cabo una impresionante ceremonia en homenaje al 194° aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército del Perú.
La ceremonia que contó con la grata presencia de las principales autoridades políticas y militares de la ciudad de Iquitos, se dio inicio entonando las sagradas notas del Himno Nacional. A continuación un corneta entonó un minuto de silencio en memoria a nuestros valerosos compatriotas que ofrendaron sus vidas en defensa de nuestro suelo patrio, seguidamente el Padre David Cristobal Pesantes, oficio la acción litúrgica alusiva a la fecha.
La lectura del mensaje del Comandante General del Ejército, estuvo a cargo del General de División José Rospigliosi Galindo,  Comandante General de la V DE.
Seguidamente, se realizó un majestuoso desfile donde salieron a relucir las luces que iluminaron el escenario donde se llevó a cabo este magno evento.
La ceremonia culminó con la entonación del Himno del Ejército del Perú, coreado a viva voz por el personal de la institución que asistió masivamente a esta actividad, realizada por primera vez en horas de la noche



























EL DÍA MIÉRCOLES 05 DE DICIEMBRE DEL 2018, EN EL PATIO DE HONOR DEL SOLDADO EL HUALLAGA DEL FUERTE “MARISCAL ANDRÉS AVELINO CÁCERES”, SE LLEVÓ A CABO LA CEREMONIA POR EL CXCIV ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO Y DÍA DEL EJÉRCITO DEL PERÚ.



CEREMONIA QUE FUE PRESIDIDO POR EL SEÑOR DR. VÍCTOR NORIEGA REÁTEGUI, GOBERNADOR DE LA REGIÓN SAN MARTIN, QUIEN ESTUVO ACOMPAÑADO DEL SEÑOR ROBERTO NAVARRO YAMUNAQUE, PREFECTO DEL REGIÓN SAN MARTIN, EL SEÑOR GENERAL DE BRIGADA ALDO MEDINA SUCLLA, COMANDANTE GENERAL DE LA 3ª BRIGADA DE FUERZAS ESPECIALES Y AUTORIDADES CIVILES Y POLICIALES DE LA LOCALIDAD,

DURANTE LA CEREMONIA SE LLEVÓ A CABO LA CONDECORACIÓN A LA BANDERA DE GUERRA DE LA GRAN UNIDAD, CON LA MEDALLA DE HONOR, POR PARTE DE LA PREFECTURA DE LA REGIÓN SAN MARTIN, EN RECONOCIMIENTO A LA GRAN LABOR DESARROLLADA DE ESTA PRESTIGIOSA Y VICTORIOSA GRAN UNIDAD DE COMBATE AL HABER LOGRADO PACIFICAR LA REGIÓN SAN MARTÍN Y HUÁNUCO, ASÍ COMO LAS EXITOSAS OPERACIONES REALIZADAS EN EL AÑO 1995, DURANTE EL CONFLICTO CON EL ECUADOR EN EL ALTO CENEPA

















194 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO Y DÍA DEL EJÉRCITO EN PUNO






Impresionante ceremonia por el 194 aniversario de la batalla de Ayacucho y día del Ejército del Perú, realizado en la plaza de armas de la ciudad de Puno, con la presencia del General de Brigada Comandante General de la 4a Brigada de Montaña , autoridades e instituciones publicas y privadas de la región de Puno. Asimismo se realizó el brindis de honor y condecoración Cruz Peruana al merito militar a los oficiales en el grado de Comendador, Oficial y Caballero, reconocimiento del Supervisor al Comando, Condecoración medalla al servicio civil del Ejército e imposición del cintillo del Montañero






















6ª BRIGADA DE SELVA REALIZÓ CEREMONIA POR EL 194 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO Y DÍA DEL EJÉRCITO DEL PERÚ



En la Plaza de Armas Héroes del Cenepa de la Provincia de Bagua, se realizó la ceremonia por el Aniversario de la Gloriosa Batalla de Ayacucho y día del Glorioso Ejercito del Perú, la misma que estuvo presidida por el Señor General de Brigada José Cruz Flores Guerrero, Comandante General de la 6ª Brigada de Selva y autoridades de la Provincia de Bagua.
El Señor General de Brigada Don José Cruz Flores Guerrero, Comandante General de la 6ª Brigada de Selva, realizó el Izamiento de nuestro sagrado Pabellón Nacional y dio lectura al discurso de orden, donde resaltó la labor que viene realizando el Ejército del Perú, en todos los rincones de nuestro suelo patrio, a fin de garantizar nuestra soberanía e integridad territorial y estar listos para apoyar a la población ante cualquier desastre natural


























CEREMONIA POR EL 194 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO Y DÍA DEL EJÉRCITO





En la Plaza de Armas de la Ciudad Imperial del Cusco, montañeros y población cusqueña se dieron cita para participar en la ceremonia cívico militar con motivo de llevarse a cabo el 194 Aniversario de la Batalla de Ayacucho y día del Ejército del Perú, por tal motivo el Señor General de Brigada Ricardo Bustamante Zúñiga Comandante General de la 5ta Brigada de Montaña manifestó en su discurso de orden la importancia del Ejército en apoyo incondicional a su población y el compromiso de mantener la seguridad territorial de nuestro país




















CEREMONIA DE CONDECORACIÓN Y BRINDIS DE HONOR EN EL CUSCO









32ª BRIGADA DE INFANTERIA, REALIZA CEREMONIA MILITAR EN CONMEMORACION DEL 194° ANIVERSARIO DE BATALLA DE AYACUCHO  Y DIA DEL EJÉRCITO EN TRUJILLO.






La 32ª Brigada de Infantería, bajo el Comando del señor General de Brigada Oswaldo Martin CALLE TALLEDO, Comandante General de la 32ª Brigada de Infantería, realizo una imponente ceremonia Militar en las instalaciones del Cuartel “Ramón Zavala” de Trujillo, en conmemoración al Centésimo Nonagésimo Cuarto  Aniversario  de la Batalla de Ayacucho y día del Ejército del Perú, con presencia de las autoridades de la Región La Libertad, personales notables y personal militar en actividad y situación de retiro del Ejército..
La ceremonia fue presidido por el Dr. Luis  Alberto VALDEZ FARIAS, Gobernador de la Región La libertad, además estuvieron presentes el Dr. Fernando ARMAS ABRIL, Prefecto de la Región La Libertad, el Dr. Juan Rodolfo Segundo ZAMORA BARBOZA, Presidente de la Corte Superior de Justicia de la Libertad, a Dra Celia Esther GOICOCHEA RUIZ, Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de la Libertad, el señor Coronel PNP ( R ) Elidio Espinoza Quispe, Alcalde de la Municipalidad de Trujillo, el señor General PNP Cesar Manuel VALLEJOS MORI, Director de la Tercera Macro Región  Policial La Libertad- Ancash y el señor Capitán de Fragata Agustín FUENTES CASTRO LECAROS, Capitán del Puerto de Salaverry.
La ceremonia militar  se dio inicio con Izamiento del Pabellón Nacional, que estuvo a cargo del sr. Gral de Brig  Oswaldo Martin CALLE TALLEDO, acompañado de los señores coroneles de su Estado Mayor. Himno Nacional, Acción Litúrgica, Discurso de Orden a cargo del sr. Comandante General de la 32ª Brigada de Infantería. Asi mismo el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincia de Trujillo realizaron la condecoración y entrega de una Resolución de felicitación al señor Gral de Brig Oswaldo Martin CALLE TALLEDO, Comandante General de la 32ª Brig Inf, en merito a su destacada labor profesional  al mando de esta Gran Unidad de Combate, y por su gran compromiso de trabajar en forma conjunta con las autoridades regionales por el engrandecimiento y progreso de esta pujante Región La Libertad.
La colocación de ofrendas florales ante el busto del Coronel Francisco Bolognesi, estuvo a cargo de las autoridades de la Región La Libertad; finalizando con el desfile de honor, y la entonación del Himno del Ejército. Posteriormente se llevó a cabo el brindis de honor en el Casino de Oficiales.
SECCIÓN INFORMACIÓNES DE LA 32ª BRIGADA DE INFANTERÍA
Trujillo, 06 de diciembre del 2018.

















32ª BRIGADA DE INFANTERIA, REALIZA CEREMONIA DE CONDECORACION  DE LA CRUZ PERUANA AL MERITO MILITAR EN TRUJILLO


La 32ª Brigada de Infantería, realizo en las instalaciones del casino Militar del Cuartel Ramón Zavala de Trujillo, la ceremonia militar de imposición de condecoraciones al personal militar y civil del Cuartel General de la 32ª Brigada de Infantería, en el marco del 194° aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejercito del Perú.
Esta ceremonia fue presidida por el señor General de Brigada Oswaldo Martin CALLE TALLEDO, Comandante General de la 32ª Brigada de Infantería, oficiales  y Supervisores del EM y personal civil, así como familiares de los condecorados.
SECCIÓN INFORMACIÓNES DE LA 32ª BRIGADA DE INFANTERÍA
Trujillo, 06 de diciembre del 2018.
















32ª BRIGADA DE INFANTERIA, REALIZA CEREMONIA MILITAR EN CONMEMORACION DEL 194° ANIVERSARIO DE BATALLA DE AYACUCHO  Y DIA DEL EJÉRCITO EN TRUJILLO.


La 32ª Brigada de Infantería, bajo el Comando del señor General de Brigada Oswaldo Martin CALLE TALLEDO, Comandante General de la 32ª Brigada de Infantería, realizo una imponente ceremonia Militar en las instalaciones del Cuartel “Ramón Zavala” de Trujillo, en conmemoración al Centésimo Nonagésimo Cuarto  Aniversario  de la Batalla de Ayacucho y día del Ejército del Perú, con presencia de las autoridades de la Región La Libertad, personales notables y personal militar en actividad y situación de retiro del Ejército..
La ceremonia fue presidido por el Dr. Luis  Alberto VALDEZ FARIAS, Gobernador de la Región La libertad, además estuvieron presentes el Dr. Fernando ARMAS ABRIL, Prefecto de la Región La Libertad, el Dr. Juan Rodolfo Segundo ZAMORA BARBOZA, Presidente de la Corte Superior de Justicia de la Libertad, a Dra Celia Esther GOICOCHEA RUIZ, Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de la Libertad, el señor Coronel PNP ( R ) Elidio Espinoza Quispe, Alcalde de la Municipalidad de Trujillo, el señor General PNP Cesar Manuel VALLEJOS MORI, Director de la Tercera Macro Región  Policial La Libertad- Ancash y el señor Capitán de Fragata Agustín FUENTES CASTRO LECAROS, Capitán del Puerto de Salaverry.
La ceremonia militar  se dio inicio con Izamiento del Pabellón Nacional, que estuvo a cargo del sr. Gral de Brig  Oswaldo Martin CALLE TALLEDO, acompañado de los señores coroneles de su Estado Mayor. Himno Nacional, Acción Litúrgica, Discurso de Orden a cargo del sr. Comandante General de la 32ª Brigada de Infantería. Asi mismo el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincia de Trujillo realizaron la condecoración y entrega de una Resolución de felicitación al señor Gral de Brig Oswaldo Martin CALLE TALLEDO, Comandante General de la 32ª Brig Inf, en merito a su destacada labor profesional  al mando de esta Gran Unidad de Combate, y por su gran compromiso de trabajar en forma conjunta con las autoridades regionales por el engrandecimiento y progreso de esta pujante Región La Libertad.
La colocación de ofrendas florales ante el busto del Coronel Francisco Bolognesi, estuvo a cargo de las autoridades de la Región La Libertad; finalizando con el desfile de honor, y la entonación del Himno del Ejército. Posteriormente se llevó a cabo el brindis de honor en el Casino de Oficiales.
SECCIÓN INFORMACIÓNES DE LA 32ª BRIGADA DE INFANTERÍA
Trujillo, 06 de diciembre del 2018













Ceremonia por el centésimo nonagésimo cuarto Aniversario de la Batalla de Ayacucho y día del Ejército del Perú en la Guarnición de Lambayeque


Lambayeque 05 de diciembre de 2018.- En una imponente ceremonia llevada a cabo en el patio de honor Crl Edmundo Obregón Valverde de la 7a Brigada de Infantería, se llevó a cabo la Ceremonia por el centésimo nonagésimo cuarto aniversario de la Batalla de Ayacucho y día del Ejército del Perú en la guarnición de Lambayeque.
En esta ceremonia, participaron las Unidades y pequeñas Unidades de la 7ª Brig Inf, como también la delegación de la Asociación Regional de Ex Combatientes de los conflictos con el Ecuador de los años 1941, 1981 y 1995 y la delegación de la Asociación de Ex Combatientes del conflicto del Alto Cenepa de 1995. También se contó con la presencia del Sr. Ricardo Palacios Vásquez y el Sr. José Santos Campos Lozano, veteranos de guerra del conflicto con el Ecuador del año 1941, quienes dieron el marco especial a tan trascendental ceremonia.
La ceremonia inició con el izamiento del pabellón nacional, luego se procedió a la acción litúrgica a cargo del reverendo Padre, Marcial Muñoz Mego - capellán de la 7a Brigada de Infantería, y el discurso de orden estuvo a cargo del Crl EP Erik Asencios Freyre, quien remembró el último gran enfrentamiento dentro de las campañas terrestres de las guerras de independencia hispanoamericanas, significando el final definitivo del dominio administrativo español en América del sur llevado a cabo en la Pampa de Quinua el 9 de diciembre de 1824.
Durante la ceremonia se realizó la condecoración "Cruz Peruana al Mérito Militar" en los grados de Comendador, Oficial y Caballero al personal militar, como también la condecoración al personal civil del Ejército con la “Medalla al Servicio Civil del Ejército” por servicios meritorios prestados en la institución.
La Ceremonia fue presidida por el Gral Brig Jorge Eduardo Gonzales Talledo, Comandante General de la 7a Brigada de Infantería, acompañado de autoridades militares, policiales, autoridades públicas y privadas de la Región Lambayeque.








No hay comentarios:

Publicar un comentario