viernes, 21 de diciembre de 2018

En el Fuerte Militar "Rafael Hoyos Rubio" y en el Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto y con presencia del Cmdte Gral del Ejército se inauguraron una serie de obras orientadas a recuperar la identidad de la institución, así como a cultivar valores.

"El Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto, escolta del Presidente de la República, tiene como misión principal dar seguridad al señor Presidente de la República y a la casa militar. Asimismo, acompañar al presidente en todas las actividades protocolares. Hoy luce completamente remodelada con ambientes acorde al siglo 21 pero manteniendo siempre la estructura histórica de los mozos de caba, los que tuvimos la suerte de estar en estas inauguraciones damos fe de la entrega y la plena identificación para mantener viva la llama de la creatividad e iniciativa que prestigian el vivo granate; horas antes se había inaugurado en el frontis de la Comandancia de la II DE, la Plaza Bolognesi   que se convertirá a partir de hoy en un mudo  testigo del respeto y admiración por nuestro patrono. ¡FELICITACIONES.!




INAUGURACIÓN DE LA PLAZA BOLOGNESI Y DEVELACIÓN DE PLACA DEL BUSTO  EN LA SEGUNDA DIVISIÓN DE EJÉRCITO




En una emotiva ceremonia realizada en el frontis de la Comandancia de la Segunda División de Ejército  en el Rimac,  se inauguró la Plaza Crl Francisco Bolognesi y se develaron los  bustos de 6 patronos de las Armas del Ejército del Perú. El acto estuvo presidido por el Gral de Ejército, Jorge Orlando Celiz Kuong, Comandante General del Ejército  quien estuvo acompañado del Gral de División Próspero Diaz Arrué, Inspector Gral del Ejército, y por el Gral de División, Manuel Rodríguez Luna Victoria, Comandante General de la Segunda División de  Ejército . Todas estas actividades se realizan dentro del marco de la Campaña de valores emprendida por el Ejército  gracias al legado del ínclito patrono  que ha partir de hoy será el símbolo y crisol que ilumine a los bravos soldados de esta prestigiosa División. Durante su discurso el Gral Div Manuel Rodríguez Luna Victoria resalto el valor para el cumplimiento del deber de Bolognesi y la huella  que nos dejó, manifestando que es un ejemplo que todo peruano debe emular en especial la juventud del país.




















El Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto” unidad tradicional y emblemática del Arma de Caballería abre  las  puertas  de sus instalaciones para mostrar las obras que hoy hacen de este Regimiento uno de los mejores en el Perú




SEÑOR GENERAL DE EJERCITO COMANGRAL DEL EJÉRCITO
SEÑORES OFICIALES GENERALES, SUPERIORES Y SUBALTERNOS
SEÑOR CRL CMDTE DE UU
SEÑORES TECNICOS Y SUBOFICIALES
PERSONAL DE TSMV
SEÑORAS Y SEÑORES
ES PARA EL COMANDO DE LA II DE MOTIVO DE GRAN SATISFACCIÓN ESTAR PRESENTE EN ESTE EMBLEMÁTICO REGIMIENTO PARA PARTICIPAR EN LA CEREMONIA DE INAUGURACION DE LA REMODELACIÓN DE DISTINTOS AMBIENTES, QUE UNIDOS NOS OTORGAN UN MENSAJE MUY CONCRETO: LA HISTORIA Y TRADICIÓN DE NUESTRO EJERCITO, PUEDEN COEXISTIR EN EQUILIBRIO PERFECTO CON LA HABITABILIDAD Y BUEN GUSTO DE ANTAÑO, QUE POR SIEMPRE HAN CARACTERIZADO AL OFICIAL Y AL CABALLERO.
VERIFICAR EL ARDUO TRABAJO DESPLEGADO DESDE EL ÚLTIMO HOMBRE DE ESTA UNIDAD, ATRAVEZANDO POR LA GESTION OPORTUNA DE SU COMANDO, Y CULMINANDO EN EL BENEPLACITO DE LA EJECUCION DEL PRESUPUESTO A NIVEL DIVISION, CONSISTE DE POR SI UNA TAREA RECONFORTANTE AL APRECIAR EL RESULTADO FINAL:
UN COMEDOR DE OFICIALES DIGNO DE LOS GUARDIANES PROTOCOLARES DEL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, SALON ENGALANADO CON TRADICIONES QUE SOBREPASAN LA HISTORIA RECIENTE, DOTADO DE UNA COCINA DE ALTISIMO NIVEL, Y UNOS SERVICIOS HIGIENICOS DONDE EL CONFORT PODRÁ EQUIPARAR LA PROPIA IDENTIDAD DE ESTA PIEZA: “MAS QUE UN COMEDOR, UN EXCLUSIVO AMBIENTE DE INICIO Y FIN DE LA JORNADA DEL OFICIAL”; ELLO, LIMITANDO A TRAVÉS DE SUS VENTANAS A UNA NOVÍSIMA ALAMEDA DENOMINADA “ALAMEDA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS”, EN ALUSION DIRECTA AL CRISTO DE PACHACAMILLA, PIEDRA ANGULAR DEL SINCRETISMO RELIGIOSO VERTIDO SOBRE NUESTRA CAPITAL DESDE LOS AÑOS DEL MISMÍSIMO VIRREY ABASCAL, A LA PAR DE LA CONFORMACION DE LOS PRIMEROS CUERPOS DE EJERCITO ENCARGADOS DE LA DEFENSA DE LIMA Y DE LA ESCOLTA DE AUTORIDADES; DE AHÍ PROVIENE EL VALOR MONUMENTAL DEL SUCESOR DEL MITICO E INCAICO “PACHACAMAC”, NOMBRE ORIGINAL DE LA DEIDAD DE LAS ANDAS Y LA PROCESIÓN, ÍNTIMAMENTE RELACIONADA A LOS HOMBRES DE ARMAS Y DE NOBLE TRADICION.
RECORRER LOS AMBIENTES DE UNA REMODELADA SALA DE MUSICA, PODRIA TRAER A LA MENTE LOS ACORDES DE NUESTRA AFAMADA FARANDOLA, UNICA ORQUESTA SINFONICA A CABALLO, CUYA VERDADERA VIRTUD ES TRANSPORTARNOS AL ENSUEÑO DE LOS RELEVOS DE LA GUARDIA, Y AL PROPIO ORIGEN DE LAS TRADICIONES QUE HOY CANTAMOS LOS HOMBRES QUE VESTIMOS BORSEGUIES Y BOTAS DE MONTAR POR IGUAL.
EL COMANDO DE LA DIVISION HA DEPOSITADO SU CONFIANZA EN NUESTRO REGIMIENTO MARISCAL DOMINGO NIETO, BRINDANDO EL APOYO NECESARIO EN LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS, NO ESCATIMANDO ESFUERZO ALGUNO PARA LA CONSECUCION DE LAS METAS PROPUESTAS POR EL COMANDO DE LA UNIDAD PARA EL PRESENTE AÑO, LAS MISMAS QUE, POR MEDIO DE LA IMPECABLE GESTION DE RECURSOS, HONESTA INICIATIVA Y DESARROLLO DE PROYECTOS, HOY MATERIALIZA EN ESTRICTO CUMPLIMIENTO.
POR ELLO, EN MI CONDICION DE COMANDANTE GENERAL DE LA II DE OFREZCO A USTED MI GENERAL, EL HONOR DE SER EL VISITANTE “CERO” DE ESTOS AMBIENTES QUE HOY LEGAMOS PARA LA HISTORIA Y TRADICION DE NUESTRA INSTITUCIÓN.
MUCHAS GRACIAS







 COMEDOR DE OFICIALES



Este Regimiento alberga aproximadamente a 32 Oficiales y 104 técnicos y suboficiales los que día a día cumplen la noble e importante misión de Escoltar al Sr Presidente de la República en todas las actividades y ceremonias nacionales y protocolares es por esto q7ue nuestro comando reconoce su esfuerzo y realiza mejoras en su comedor, las cuales son las siguientes :

Mantenimiento de la puerta principal
Mantenimiento de ventanas y vidrio catedral: fueron cambiados marcos y listones
Cambio de piso de mayólica a piso de porcelanato
Cambio de puerta lateral de madera a vidrio templado
Resanado de paredes y armado de dintel tipo arco
Cambio general de instalaciones eléctricas e instalación de luminarias nuevas
Instalación del nombre y logotipo de la unidad
Pintado en general











COCINA DE OFICIALES



Cambio general de porcelanato de piso y paredes
Reparación de mesas de trabajo y lavatorio
Instalación de puerta batiente y puerta lateral
Instalación de ventanas
Cambio de instalaciones eléctricas
Instalación de campana extractora con ducto
Pintado en general



BAÑO DE OFICIALES



Instalación de porcelanato en general
Instalación de lavatorios, inodoros y urinarios
Instalación de cielo raso
Instalación de gabinetes de baño
Cambio general de instalaciones eléctricas e instalación de luminarias
Instalación de espejos y pintado general



ALAMEDA SEÑOR DE LOS MILAGROS




Son pocos los que conocen la historia de este cuartel, y los que han tenido el honor y la dicha de trabajar en sus instalaciones han podido tener la sensación de viajar hacia el pasado; las instalaciones datan desde 1648. Desde entonces no se han realizado obras de mantenimiento ni remodelación alguna hasta estos años
La alameda del Regimiento de Caballería, hoy denominada “Alameda del Señor de los Milagros”, es uno de los lugares de nuestro Regimiento que nos transporta a tiempos coloniales, guardando la tradición amalgama perfecta con nuestra gloriosa Arma.
Las mejoras realizadas son :
Cambio total de piso de concreto por piso adoquinado
Mantenimiento e instalación de postes con faroles
Mantenimiento e instalación de bancas al estilo colonial
Mantenimiento general de puertas, ventanas, vidrios con sus respectivos protectores
Cambio general de instalaciones eléctricas y pintado en general
Pintado de murales con motivo lima antigua
Colocación de imagen del Señor de los Milagros



































SALA DE MÚSICA

La historia jamás contada en el Perú de como nace la Farandola del Regimiento de Caballería Escolta del Presidente “Mariscal Domingo Nieto”




La palabra Farandola proviene de una danza tradicional francesa típica de la Provenza. Procede de distintos tipos de danza medievales que en el tiempo conformaron muchas marchas militares, es así que el conjunto de músicos que acompañan al sr Presidente de la República, en las más importantes y solemnes actividades nacionales y protocolares, con marchas épico romanas llevan con orgullo este merecido nombre; por estas muchas razones más es que nuestro comando vio por conveniente la reparación y mantenimiento de la sala de música de nuestra Farandola, hoy denominada “SALA DE MÚSICA GRAL DE BRIGADA LUIS CANDIOTTI DE LOS RÍOS” en honor al hombre que supo implementar durante su comando en el año de 1884 a esta prestigiosa banda. Los trabajos realizados son los siguientes:
Resanado con concreto del falso piso en su totalidad
Armado y encofrado de estrado para músicos
Colocación de piso flotante acústico
Instalación de paredes acústicas
Reforzamiento de techo y vigas
Colocación de cielo raso e instalaciones eléctricas
Instalación de tres sistemas de aire acondicionado
Colocación de alfombra de alto tránsito y tapiz
Instalación de luces de emergencia
Instalación de 40 butacas
Instalación de ventanas y vidrios
Instalación de puerta acústica metálica con cerradura anti pánico

































No hay comentarios:

Publicar un comentario