viernes, 7 de diciembre de 2018

Destacada participación del Ejército en la Media Maratón Des Sables Runners de 120 Km en el desierto de Ica, que llegó a su final.

El desierto de Ica, paisaje inusual y poco conocido para el público en general, vivió en estos últimos días una aventura humana y deportiva en el corazón de este desierto, inmerso en un desafío entre las montañas de arena y el Océano Pacífico, fueron 120 Km de autosuficiencia, en un paisaje desértico lleno de historia. El Ejército del Perú brindó apoyo logístico al evento, y participó con  Oficiales, y Sub Oficiales en actividad y retiro que tuvieron destacada participación.





Luego de cuatro intensos días, llegó a su fin la Media Maratón Des Sables realizada por primera vez en el desierto de Ica, donde un peruano se metió entre los cinco primeros de la categoría Varones.
Así, Andrés Olivera Scollo alcanzó la cuarta ubicación entre 340 corredores de más de veinte nacionalidades, que compitieron durante cuatro días en las dunas y playas del desierto iqueño
El primer puesto de ese grupo fue para el español Yeray Duran López, seguido de sus compatriotas Roberto Gil López y Juan Pedro Pérez De La Cruz, respectivamente.
Cabe resaltar que los peruanos Víctor Raúl Ccanto (5°), Manuelito Figueroa Salva (8°), Charles Jhon Ayala Escribas (13°) y José Juan Ciccia Carpena (20°) estuvieron entre los veinte primeros lugares.
En el grupo de Mujeres, René Romero Sayritupac fue la peruana mejor ubicada con el puesto 14, mientras que el podio estuvo conformado por la francesa Gaëlle Decorse, la ecuatoriana Victoria Calero y la también francesa Diotime Boudoussier, respectivamente.
Las peruanas Yovana Sotacuro Huayra (30°) y María Emma Ríos Hidalgo (44°) también completaron los 120 kilómetros de trail running, divididos en tres etapas y que llegaron por primera vez a Sudamérica.

Relacion del Personal Militar y Civil del "TEAM EJERCITO DEL PERÚ"que participó en la Half Maraton des Sables 2018 Ica-Perú del 01 al 06 de Diciembre



NOTA:La atleta peruana Rene Romero Saritupac fue la mejor ubicada en el puesto 14 y la  Sub Oficial del Ejército, Yovana Sotacuro Huayra es la mejor ubicada del personal militar en el puesto 30

1.Crl Ing Dante GALLEGOS RENGIFO
2.Crl Ing (r) Marco Antonio COLOMÉ ELENO
3.Tte Crl Ing Alex DIAZ SANTILLAN
4.My Ing Cesar QUEVEDO RODRIGUEZ
5.Tte Ing HermanDurverly CHUMPEN DIAZ
6.Tte Ing Jaime Vladimir CORDOVA HIJUELA
7.Tte Inf Edwin VASQUEZ MAYTA
8.Stte Ing Feli Julio LAZO SOCUALAYA
9.SO1 EP Stalin CARRASCO QUISPE
10.SO2 EP Yovana SOTACURO HUAYRA
11.CIVIL Rene ROMERO SAYRYTUPAC
12. CIVIL Emma RIOS HIDALGO















No hay comentarios:

Publicar un comentario