sábado, 1 de diciembre de 2018

Maestria de Desarrollo y Defensa Nacional del Centro de Altos Estudios Nacionales visita la Escuela Superior de Guerra de Brasil para estrechar lazos académicos en la búsqueda de optimizar la capacitación y perfeccionamiento continúo del personal de las FFAA Y PNP.

Este viaje tiene como finalidad, obtener información sobre el contexto internacional, mediante la observación directa, la interacción con las autoridades académicas de la Escuela Superior de Guerra de la República Federativa de Brasil, a fin de asimilar, procesar y aplicar los conocimientos



Vídeo referencia de la Escuela de Guerra de Brasil

VISITA DE ALUMNOS DEL CAEN A LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA DE BRASIL

  



VISITA DE ALUMNOS DEL CAEN A LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA DE BRASIL
Delegación de ochenta y tres alumnos integrantes de la LXVIII Maestria en Desarrollo y Defensa Nacional del CAEN-EPG; realizan una pasantia en la Escuela de Guerra del Ejército de Brasil del 26 al 30 de noviembre.
Este viaje tiene como finalidad, obtener información sobre el contexto internacional, mediante la observación directa, la interacción con las autoridades académicas de la Escuela Superior de Guerra de la República Federativa de Brasil, a fin de asimilar, procesar y aplicar los conocimientos adquiridos, adecuándolos a nuestra realidad nacional y capitalizándolos en provecho de los diversos procesos de planeamiento y gestión estratégica de la seguridad y defensa nacional; Asi mismo fortalecer el conocimiento de conceptos fundamentales sobre la Seguridad Multidimensional como nuevo enfoque de la Seguridad Nacional. Y, analizar factores estratégicos y geopolíticos relevantes para la proyección internacional del estado peruano en el ámbito de la Seguridad y Defensa Nacional.
Durante los cinco dias de permanência em Rio de Janeiro se tienen programadas lãs actividades siguientes:
1.   Conferencia sobre Geopolítica global y Regional a cargo del Doctor em Derecho Internacional Severino Cabral
2.    Conferencia sobre la Diplomacia para la Defensa a cargo Del  Almte Antonio Ruy Almeida Silva,
3.    Tecnología para la Defensa a cargo del Lic em Ciências Navales  Luis O Gaviao
4.    Sistema de Gestion Hospitalaria a cargo del Crl Arthur Solon Crl Exercito  do Brasil
6.  Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB) a cargo del Doctor en Derecho internacional y Ex CAEN-EPG;  Cap Navio ® Flavio Ruiz Conde
Además se realizaran uma serie de visitas a diferentes lugares como:
1.    Centro Tecnológico del Ejercito de Brasil
2.    Escuela de Capacitación física del Ejercito
3.    Museo de Historia del Ejercito ubicado em la Bahia de Copacabana.
4.    Fortaleza de São Joao en la Bahia de Urca.

Durante la pasantia los participantes  harán acopio de la mayor cantidad de información, tanto escrita como gráfica que permita facilitar y profundizar  estúdios, trabajos  e investigaciones futuras.










CELEBRACION DEL DIA DEL ARMA DE INFANTERIA POR LOS ALUMNOS
DEL CAEN-EPG EN BRASIL


Recordando la hazaça de Tarapaca realizada por  nuestro Mariscal Andres A. Caceres  Doregaray;  y El Dia del Arma de Infanteria del Ejercito del Peru; la delegacion compuesta por los integrantes de la LXVIII Maestria en Desarrollo y Defensa Nacional del CAEN-EPG que realizan una pasantia em la Escuela de Guerra del Ejercito de Brasil, llevaron a cabo  uma emotiva ceremonia este martes 27 de noviembre.

El discurso de orden estuvo a cargo del Crl Inf Martin Alvarado Silva   quien evoco la epopeya de la Batalla de Tarapaca.







No hay comentarios:

Publicar un comentario