miércoles, 19 de diciembre de 2018

En diferentes guarniciones militares del país se llevaron a cabo ceremonias de licenciamiento del personal de tropa servicio militar contingente 2017. Con todos los Oficios aprendidos en el Ejército volveré a mi pueblo y formaré mi micro empresa, señalo uno de ellos.

Sirvieron a la patria por dos años, se formaron en valores, disciplina y responsabilidad, se acogieron a los beneficios que brinda el servicio militar, hoy se van del Ejército como hombres de bien, con el deber cumplido y orgullosos por todo lo aprendido y con ganas de triunfar para contribuir con el engrandecimiento del país.

¡Juntos hacia la misma Meta!
¡Sigamos Avanzando!


Este Instituto de las FFAA es una de las alternativas que tiene hoy el joven licenciado para consolidar su objetivo de vida.

Los beneficios.
Entre principales que gozan los jóvenes que realizan el Servicio Militar Voluntario están:
1. La dotación completa de prendas.
2. Una asignación económica mensual, viáticos, seguro de vida.
3. Asistencia médica de salud en los hospitales del Minsa y EsSalud.
4. Instrucción militar, educación técnica productiva, ampliando sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.
5. Descuentos de hasta 50% en museos, eventos deportivos y culturales.

También cuentan con beneficios para realizar estudios superiores en universidades e institutos adheridos al Programa Beca 18 en la modalidad Fuerzas Armadas. Esta beca cubre en su totalidad los gastos de estudio así como hospedaje, pasajes y materiales de estudios que sean necesarios para el desarrollo de la carrera elegida.


CEREMONIA DE LICENCIAMIENTO DEL PERSONAL DE TROPA CONTINGENTE 2017, EN LA CIUDAD DE IQUITOS

 La lluvia desatada torrencialmente en Iquitos no fue motivo para que los licenciados demuestren en su despedida la marcialidad, porte y el orgullo por todo to aprendido




En la ciudad de Iquitos el día 18 de diciembre de 2018, en el Fuerte Militar "Sldo Alfredo Vargas Guerra", se llevó a cabo la ceremonia de Licenciamiento del personal de tropa contingente enero 2017 de la V División de Ejército con una asistencia multitudinaria de familiares y amistades de los licenciados. Dicho personal en este último semestre han recibido una capacitación técnico productiva obteniendo certificaciones en:
Mecánica de metales, Mecánica de motores, Artesanía, Confección textil, Hostelería y turismo, Instalaciones eléctricas,Electrónica, Carpintería, Actividades agropecuarias y Computación e informática.
Este contingente que se licenció estuvo conformado por 524 hombres y mujeres captados durante el comando de nuestro actual Comandante General del Ejército Gral Ejercito Jorge Orlando Celiz Kuong


























Licenciamiento del personal de tropa promoción enero 2017 en la 1a Brigada de Fuerzas Especiales


Con la célebre frase “Entrego mi arma con honor, que la patria me confió para su defensa y la volveré a tomar cuando ella me necesite”, soldados se despidieron luego de 2 años de servicio a la Nación

Contingente enero 2017, entregaron las armas en una emotiva ceremonia castrense realizada en el patio de formación Alfonso Ugarte, como testimonio de reconocimiento por la destacada participación durante su permanencia de servicio a la Patria en la 1a Brig FFEE.
Este grupo de soldados que se despidieron hoy, demostraron durante su permanencia una extraordinaria vocación de servicio y espíritu de trabajo, que hoy dejan las filas del activo y pasan a formar parte del cuadro de la reserva, habiendo recibido una instrucción militar debidamente planeada y ejecutada en base a programas de instrucción vigentes y actualizados.
El Sgto 1ro Stiven Alarcon Roque, del Batallón de Fuerzas Especiales “Juan Valer Sandoval” Nº 39; en representación de los licenciados; manifestó “El día de hoy termina una etapa maravillosa de sus vidas en este templo de la guerra, luego de haber entregado cuotas de esfuerzo al servicio de la patria, agradeciendo al mismo tiempo las enseñanzas, valores, apoyo y aliento; que recibieron de los instructores para cumplir cabalmente la misión, y quedará por siempre en sus vidas el recuerdo imperecedero de haber servido, en esta Gran Unidad de Combate, Corazón del Ejército”.
El General de Brigada Hugo Molina Carazas, Comandante General de la 1a Brig FFEE, tuvo palabras de reconocimiento a estos bravos soldados licenciados que, con el transcurrir de los días aprendieron los valores y enseñanzas de sus instructores, recordándoles que lo practiquen en esta nueva etapa de sus vidas siendo hombres de bien, para el orgullo de sus familiares. Y como parte final de la ceremonia se despidieron con el desfile de honor







CEREMONIA DE LICENCIAMIENTO DEL PERSONAL DE TROPA
ENERO 2017 – PIURA



Piura,18 dic 18 (EP) Personal de Tropa de las Unidades acantonadas en la guarnición de Piura que cumplen su Servicio Militar Voluntario Primera etapa 2017, se licenció el día de hoy, en una ceremonia realizada en el patio de armas del Cuartel Crl “José Joaquín Inclán”, con la presencia de los familiares de los jóvenes licenciados, quienes pasaron a constituir la Reserva de nuestro Ejército.
La ceremonia se inició con la acción litúrgica ofrecida por el padre Alfredo Gonza capellán de la I DE, posteriormente cada integrante de la promoción y por Unidades procedieron a devolver el arma a sus Oficiales, haciendo hincapié que estarán prestos a tomarla cuando la patria los necesite. Luego se realizó la entrega de menciones honrosas al personal que destacó por los valores institucionales demostrados durante su permanencia en el cuartel.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del Sgto 1ro Efraín Vallejos Guerrero, quien señalo: “Formulo cálidos votos porque en el seno de la sociedad civil y utilizando la experiencia edificante que adquirimos en las filas de nuestro Ejército, continuemos colaborando con el favor de Dios, en la común tarea de edificar un Perú, cada vez más respetable”. Culminó su discurso indicando “En tanto como hemos recibido el arma de nuestros familiares, hoy devolvemos el arma con honor que la patria nos confió para su defensa y la volveremos a tomar cuando ella nos necesite”.
La ceremonia fue presidida por el Gral Brig Escudero Sotomayor Carlos Inspector de la I División de Ejército, quien estuvo acompañado del personal de Oficiales de la Guarnición de Piura.
¡Juntos hacia la misma meta!
¡Sigamos avanzando...!


{






















CEREMONIA DE LICENCIAMIENTO CONTIGENTE 2018 EN LA QUINTA BRIGADA DE INFANTERÍA


 En las instalaciones del Fuerte Mariscal Agustín Gamarra, se desarrolló la ceremonia de Licenciamiento de jóvenes que realizaron el Servicio Militar Voluntario, contingente enero 2017, en las guarniciones del Cusco, Apurímac y Madre de Dios, tiempo en el que adquirieron conocimientos en destreza militar, uso de armamento y todo lo concerniente a la defensa de nuestra nación, también fueron capacitados en carreras técnicas, dentro del CETPRO de la 5ta Brigada de Montaña, dos años al servicio de la Patria decisión de servicio y valentía, que les brindó la oportunidad de capacitarse académicamente, también a través de las Becas otorgadas por el gobierno peruano.2017 — en Cuartel Huancaro.






























LA II DE REALIZÓ LICENCIAMIENTO DE LA TROPA DEL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO - ENERO 2017


Rímac, el 19 de Diciembre (EP) En la Segunda División del Ejercito Licenciamiento de la Tropa del Servicio Militar Voluntario - ENERO 2017
Agradecieron por las enseñanzas y formación adquirida durante su permanencia
En el patio de honor de la Segunda división  (II DE ), se llevó a cabo la ceremonia de licenciamiento de la tropa del Servicio Militar Voluntario – Promoción enero 2017 , quienes luego de dos años de servicio a la patria se licencian.
Presidida, por el Gral Div Manuel Rodríguez Luna Victoria comandante General de la segunda división de Ejército, dio unas palabras motivadoras aconsejando y deseándole éxitos al personal licenciado en esta nueva etapa de sus vidas. Por su parte, el joven Sargento Primero Iván Pérez Torres agradeció al Ejército por las enseñanzas adquiridas durante su permanencia vistiendo el uniforme de la patria.

Se hizo la entrega de armas y posteriormente, se entregó el diploma correspondiente a cada uno de los licenciados













CEREMONIA DE LICENCIAMIENTO DEL CONTINGENTE 2017 EN LA CUARTA BRIGADA DE MONTAÑA PUNO



Relevante ceremonia de licenciamiento - contingente enero 2017, en presencia del Comandante General de la 4a Brigada de Montaña, oficiales, supervisores, técnicos, suboficiales, tropa servicio militar voluntario y familiares; realizado el día de hoy en el patio de armas del Cuartel " Fuerte Manco Cápac"










































SOLDADOS DE LA 31ª BRIGADA DE INFANTERíA SE LICENCIAN LUEGO DE PERMANECER DOS AÑOS EN FILAS DEL EJERCITO



La 31ª Brigada de Infantería, junto a nuestros hermanos de Policía Nacional del Perú, rindieron homenaje a los valerosos soldados del Mantaro, quienes retornaron a sus hogares después de cumplir satisfactoriamente dos años de su Servicio Militar Voluntario.
Más de un centenar de jóvenes soldados entre varones y damas de las unidades, pequeñas unidades y Batallones Contraterroristas de la Trigésima Primera Brigada de Infantería que vienen combatiendo a los rezagos senderistas en los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro,
La ceremonia tuvo como escenario el patio de armas del Cuartel “9 de Diciembre”, la cual se realizó el día martes 18 de Diciembre a las 10.00 de la mañana, asimismo, se hizo entrega de menciones honrosas a los clases más caracterizados por cada unidad, quienes destacaron por su buen desenvolvimiento en la institución, entre ellas fue reconocida la Sgto 2° SMV Fiorella Najarro Espinoza, quien fue la conductora y presentadora del programa cívico – cultural “Taita Cáceres”, que se propala vía canal 21, los días viernes a partir de las 07.30 p.m., en señal abierta.

Dicha ceremonia fue presidia por el Coronel EP Carlos Sánchez Donayre, JEMA en representación del General de Brigada Juan Eduardo Baca Colchado, Comandante General de la Trigésima Primera Brigada de Infantería.








Ceremonia de licenciamiento del personal de Tropa contingente enero 2017 en la Guarnición de Lambayeque



Lambayeque 18 de diciembre de 2018.- En una trascendental y emotiva ceremonia presidida por el Crl EP Erik Asencios Freyre en representación del Gral Brig Cmdte Gral de la 7ª Brig Inf, se llevó a cabo la ceremonia de licenciamiento del personal de Tropa contingente enero 2017 de la 7a Brigada de Infantería. La ceremonia inició con el izamiento del sagrado pabellón nacional, seguida por la acción litúrgica a cargo del reverendo padre Marcial Muñoz Mego Capellán de la Brigada y el discurso de orden estuvo a cargo del Tte EP Nilson Vásquez Mondragón. En su condición de Clase más caracterizado y representando al contingente enero 2017, el Sgto1 EP Eleasar Burga Guevera tuvo a cargo el emotivo discurso de despedida de dicha promoción. Finalmente el personal del contingente enero 2017 procedió a despedirse de la bandera de guerra y de la corporación de Oficiales, Técnicos y Sub Oficiales de sus respectivas unidades y sellaron esta trascendental ceremonia con el tradicional

desfile de honor en presencia de sus familiares y amigos que hoy los ven retornar a sus hogares como personas de bien y útiles a la sociedad.





















CEREMONIA DE LICENCIAMIENTO EN LA GUARNICIÓN MILITAR DE TACNA


Con un gesto de agradecimiento al Pabellón Nacional, se despidieron los jóvenes hombres y mujeres que prestaron servicio en la Brigada.
“Entrego el arma que la patria me confió para su defensa, la volveré a tomar cuando ella lo necesite”, estas fueron las palabras que voz sonante pronunciaron los soldados que durante dos años tuvieron el honor de vestir el uniforme de nuestro glorioso Ejército, durante la ceremonia de licenciamiento.
En esta emotiva ceremonia se licenciaron los soldados del contingente Enero 2017, quienes sirvieron con honor y dignidad en la 3a Brigada de Caballería y demostraron haberse ganado la dicha de ser soldados y de ser parte de las filas de esta prestigiosa institución.














CEREMONIA DE LICENCIAMIENTO DEL PERSONAL DE TROPA CONTINGENTE ENERO AYACUCHO 2017 – 2018


El día martes 18 de Diciembre en una solemne ceremonia realizada en el Patio de Armas del Cuartel "Coronel Domingo Ayarza", se llevó a cabo el licenciamiento del Personal del Tropa de la 2a Brigada de Infantería "Wari", pertenecientes al contingente Enero 2017 – 2018.
En sus filas se yacían jóvenes que, en su debida oportunidad, respondieron al llamado de la patria y que, tras un periodo de 24 meses, prestaron su servicio militar voluntario en esta nuestra gloriosa Brigada; su permanencia ha redundado en su propio beneficio, toda vez, que los programas de instrucción que el Ejército puso a su disposición, les aseguran, que, en adelante, sean exitosos ciudadanos integrados a la sociedad.
La ceremonia fue presidida por el Sr. Crl EP Fausto PALOMINO ALFARO, Jefe de Estado Mayor de la 2a BRIG INF, además de la presencia de los Oficiales, Técnicos, Suboficiales, Empleados Civiles de esta Gran Unidad y la asistencia masiva de los familiares de nuestros Licenciados.
El discurso de orden estuvo a cargo del Sr. Crl EP Fausto Palomino Alfaro, Jefe de Estado Mayor Administrativo de la 2a Brigada de Infantería, donde resaltó la destacada labor del personal de Tropa que se licencia, resaltando que partirán con la satisfacción del deber cumplido, devolviendo las armas que la patria les confió para su defensa y tengan siempre presente que “donde late un corazón peruano, siempre existe un soldado”.

La ceremonia finalizó con el emotivo desfile del personal de Tropa que dejaba las armas, para integrarse a la vida civil, siendo los portadores de todas las enseñanzas recibidas, las cuales les serán útiles para continuar forjándose como los ciudadanos que nuestra amada patria necesita.







IV DE CEREMONIA DEL PERSONAL DE TROPA CONTINGENTE ENERO 2017.


EL 18 DE DICIEMBRE DEL 2018, REUNIDOS EN EL PATIO DE ARMAS DEL FUERTE MILITAR PICHARI DE LA IV DE, SE REALIZO LA CEREMONIA DE LICENCIAMIENTO DEL PERSONAL DE TROPA DEL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO PROMOCIÓN ENERO 2017, QUIENES DESPUES DE PERMANECER DOS AÑOS CUMPLIENDO SU SERVICIO MILITAR, DEJAN LAS FILAS PARA SER PARTE DE LA SOCIEDAD CIVIL COMO CIUDADANOS, ESTA CEREMONIA ESTUVO PRESEDIDA POR EL GENERAL DE BRIGADA ANDRES RUIZ CARREÑO INSPECTOR DE LA IV DE, CONTANDO CON LA ASISTENCIA DEL PERSONAL MILITAR Y FAMILIARES DE LOS LICENCIADOS.
LA CEREMONIA INICIO CON UNA ACCÒN LITURGICA A CARGO DEL PÁRROCO DE PICHARI, SEGUIDAMENTE LOS LICENCIADOS PROCEDIERÓN A ENTREGAR LAS ARMAS QUE LA NACIÓN LES CONFIÓ PARA SU DEFENSA, COMPROMETIÉNDOSE A VOLVERLAS A TOMAR CUANDO ELLA ESTÉ EN PELIGRO; ASIMISMO EL DISCURSO DE ORDEN ESTUVO A CARGO DEL COMANDANTE DE LA COMPAÑÍA COMANDO Nº4, QUIEN EXORTÓ A LOS LICENCIADOS, A MANTENER SIEMPRE LA DISCIPLINA Y EL AMOR A LA PATRIA Y SER SIEMPRE BUENOS CIUDADANOS AL SERVICIO DEL PERÚ.
EL SARGENTO 1RO EP YARANGA SOTO ALEJANDRO, CLASE MÁS CARACTERIZADO DE LA PROMOCION, MANIFESTÓ SU ORGULLO DE HABER VESTIDO EL UNIFORME DE LA PATRIA, AGRADECIENDO A DIOS, A SUS SUPERIORES E INSTRUCTORES POR GUIARLOS E INCULCARLES EL VALOR PARA SUPERAR LAS ADEVERSIDADES DE LA VIDA MILITAR, FINALMENTE LOS JÓVENES LICENCIADOS SE DESPIDIERÓN DE LA BANDERA Y DESFILARÓN POR ULTIMA VEZ EN UN ACTO OFICIAL EN EL SENO DE LA INSTITUCIÓN QUE LOS COBIJO.
EL COMANDO DE LA IV DE, RATIFICA UNA VEZ MÁS SU COMPROMISO QUE TIENE CON EL PERSONAL DE TROPA QUE CUMPLE SU SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO EN ESTA REGIÓN DEL PAÍS.











32ª BRIGADA DE INFANTERÍA CELEBRA LA NAVIDAD CON FAMILIA DEL PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LA GUARNICIÓN DE TRUJILLO.


La 32ª Brigada de Infantería organizó la “Navidad del Niño”, para los hijos del personal militar y civil de esta gran unidad de combate, acantonado en la Guarnición de Trujillo.
Con mucha algarabía y entusiasmo, los niños presentes participaron de todas las actividades programadas para darles un momento de alegría y diversión ad portas de la celebración de las fiestas navideñas. Premios, sorpresas, regalos, show infantil, juegos y mucho más fue lo que se presentó en el Cuartel Ramon Zavala de la 32ª Brigada de Infantería, para los hijos del personal militar y civil de esta Gran Unidad de Combate.
El General de Brigada Oswaldo Martin Calle Talledo, comandante General de la 32ª Brigada de Infantería, expresó su complacencia por la acogida masiva de esta actividad, deseando que el Divino Hacedor colme de felicidades y bendiciones a todos los hogares, de nuestra familia militar.
¡JUNTOS HACIA LA MISMA META!
¡SIGAMOS AVANZANDO!


















Ceremonia de licenciamiento del personal de Tropa en la Aviación del Ejército
AVIACIÓN DEL EJÉRCITO - EP·MIÉRCOLES, 19 DE DICIEMBRE DE 2018


 

El día martes 18 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de Licenciamiento del Personal de Tropa Servicio Militar Voluntario de la Aviación del Ejército (AE), perteneciente al contingente enero 2017. El evento estuvo presidido por el Coronel EP Mario La Torre Gálvez, Jefe del Estado Mayor Administrativo de la AE y contó con la asistencia del personal militar, así como los familiares de los licenciados.
La ceremonia se realizó en el patio de armas de la Aviación del Ejército e inició con el himno nacional del Perú, que fue entonado con fervor por todos los presentes. Uno de los momentos más significativos del evento fue la entrega de las armas de los Licenciados a sus superiores, con la promesa de volver a tomarlas cuando la patria lo necesite.
El Coronel EP Mario La Torre Gálvez También hizo entrega de la medalla y certificado al Sargento 1ro Elvis Huamán Ibañez, como personal licenciado más caracterizado. Por su parte, el Capitán Percy Gonzáles Ordoñez, Comandante de la Compañía Comando Nº 800, tuvo a su cargo las palabras alusivas a la ceremonia, en las que expresó su reconocimiento al personal licenciado y los exhortó a ser ejemplo de disciplina, respeto y justicia.

En representación del personal de tropa, el Sargento 1ro Elvis Huamán Ibañez brindó sus emotivas palabras de agradecimiento a la institución por las valiosas enseñanzas recibidas. Antes de finalizar la ceremonia los licenciados se despidieron de la bandera de Guerra y participaron en el desfile de honor.









CEREMONIA DE LICENCIAMIENTO EN TUMBES


La ceremonia de licenciamiento se produjo de manera simultánea en todo el país y en la ciudad del Eterno Verano Tumbes, los soldados de la 1ra Brigada de Infantería recibieron el reconocimiento en las instalaciones del Fuerte Zarumilla.

En presencia de los Oficiales, Técnicos, Suboficiales, personal de Tropa y familiares de los soldados, los licenciados procedieron a la devolución de sus armas, al haber prestado el servicio militar durante dos años en las diferentes Unidades de Combate de la guarnición de TUMBES





















CEREMONIA DE LICENCIAMIENTO EN LA TERCERA BRIGADA DE SERVICIOS EN AREQUIPA


Luego de 2 años de cumplir el Servicio Militar de manera satisfactoria, se llevó a cabo la ceremonia de licenciamiento del personal de Tropa de la promoción Enero 2107, en el patio la Tercera brigada de Servicios
En presencia de sus familiares, los jóvenes devolvieron las armas que la patria les confió, bajo el juramento de volverlas a tomar cuando la nación lo requiera.
Durante el discurso el My Herrera Contreras Michael resaltó la labor que realiza en soldado durante su permanencia, ya que de esta manera se encuentran preparados para cumplir los nuevos retos en su vida personal y profesional.
El clase más caracterizado recibió el diploma y medalla que lo distingue por tal merito durante su permanencia y afirmo que afrontaran con valor la nueva etapa que les tocara vivir a partir de hoy, aseverando que tomarán las armas cuando la patria lo necesite
















CEREMONIAS DESCENTRALIZADAS DE LICENCIAMIENTO EN LA GUARNICIÓN DE AREQUIPA


Con el orgullo de haber servido a la Patria durante dos años, más de un centenar de soldados culminaron su servicio militar voluntario en los 06 fuertes militares de la Guarnición de Arequipa, las ceremonias de licenciamiento se realizaron simultáneamente y en forma descentralizada.
Durante las ceremonias descentralizadas realizadas en los cuarteles, Arias Aragüés, Bolognesi, Mariano Bustamante,  Salaverry y Mariano Melgar, el personal licenciado recibió su medalla y el diploma correspondiente, como muestra simbólica que perenniza la etapa en la que sirvieron a su Patria.
Este contingente integrado por personal masculino y femenino, sale con optimismo de su servicio, con el entusiasmo de estudiar carreras técnicas y profesionales con el fin de ser ciudadanos de éxito en la vida civil.
Las ceremonias se tornaron emotivas cuando el personal licenciado de la Guarnición de Arequipa, entregaron sus armas con honor y con el compromiso de volver a tomarlas cuando el Perú así lo requiera, luego procedieron a despedirse de la Bandera de Guerra para culminar con el desfile de honor, que enalteció sus corazones y los de los presentes.












No hay comentarios:

Publicar un comentario