viernes, 31 de enero de 2014

Selección de fútbol juvenil del Vraem, participa en copa de la amistad con rotundo éxito y quedaron admirados al conocer el Museo Chavín de Huántar

Esta delegación, conformada por 30 niños de entre doce y quince años provenientes de los distritos de Pichari y Huamanga, permanecerán alojados en las instalaciones del IESTE-ETE mientras dure el campeonato.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Selección juvenil de fútbol del Vraem participa en la Copa de la Amistad 2014
 
2014 01 30-equipo-vraem
 



La selección de fútbol del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) de las categorías 99 y 2002 se encuentran participando en la Copa de la Amistad 2014 organizada por la Academia Deportiva Cantolao.
Para competir en este torneo internacional, 30 adolescentes de entre 12 y 15 años, llegaron a Lima dejando de lado las complicaciones en sus localidades.
“Muchos hablan mal de la zona, me gustaría cambiar la imagen para que la gente tenga otro modo de pensar”, indicó uno de los jugadores.
Dentro de este grupo, causó expectativa la presencia del que han llamado el “Messi” de Huamanga, un pequeño de 12 años que juega de delantero.
“Me gusta el fútbol y quiero ser profesional. Donde yo vivo hay “peloteros”, no futbolistas. Los “peloteros” no se cuidan, pero los futbolistas tienen que cuidarse”, refirió con inusitada madurez.
Los dos equipos que representan al Vraem ya han derrotado a las divisiones menores del Corintians (Brasil) y Universitario (Perú). El año pasado se llevaron la medalla de bronce, a pesar de que las condiciones en las que entrenan no son las mejores.
“Entrenan en Pichari (Cusco), en un campo de minifútbol, de cascajo y con equipos donados”, refirió su entrenador.
Durante su estancia en Lima, la Escuela Técnica del Ejército le brinda estadía, alimentación y vestuario
 
 
 
 



Visita de los niños del VRAEM
 
 
Chorrillos, 30 de enero (EP).- El Instituto de Educación Superior Tecnológico del Ejército – ETE recibió a los niños de VRAEM, quienes participan en la “Copa Internacional de la Amistad”.

Los niños de los equipos de Fútbol de la Sub 12 y la Sub 15 procedentes del VRAEM, llegaron el 28 de enero a Lima para participar en la “Copa Internacional de la Amistad”.
Esta delegación, conformada por 30 niños de entre doce y quince años provenientes de los distritos de Pichari y Huamanga, permanecerán alojados en las instalaciones del IESTE-ETE mientras dure el campeonato.
Cabe mencionar, que este es el tercer año que el Instituto brinda las instalaciones, alimentación y movilidad a esta delegación de niños durante supermanencia en Lima
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario