lunes, 20 de enero de 2014

Despedida al XX Contingente de la Compañía Perú, compuesto por 216 soldados de los tres institutos armados: 110 efectivos del Ejército, 65 de la Marina y 41 de la Fuerza Aérea

La paz no siempre es un privilegio, requiere de un esfuerzo para conseguirla y más aún para conservarla.
 
 

 

 
Ministro de Defensa asiste a despedida de "Cascos azules" peruanos
Lima, ene. 20 (ANDINA). El ministro de Defensa Pedro Cateriano Bellido asiste hoy a la ceremonia de despedida del vigésimo contingente de la Compañía Perú que contribuye al mantenimiento de seguridad en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).
 
ANDINA/Juan Carlos Guzmán



La ceremonia de despedida se realizará en la Plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército a las 8.30 horas.

Participarán el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Leonel Cabrera Pinto, así como los comandantes generales de las tres instituciones armadas; autoridades militares y civiles del sector Defensa, entre otros.

La ceremonia congregará a 216 miembros del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú, los cuales integran el mencionado contingente de "Cascos Azules", al mando del capitán de fragata Juan Martín Tejada Pérez.

Este contingente, que permanecerá en Haití los próximos seis meses, también estará integrado por personal femenino de las Fuerzas Armadas, quienes se encargarán del desarrollo de las labores administrativas, médicas y de apoyo social.

Entre ellas destacan el cumplimiento de funciones logísticas e informáticas del Estado Mayor de la Compañía Perú, así como la asistencia humanitaria de la población más vulnerable de la zona.

Las operaciones de paz son parte de la política del sector Defensa y los militares peruanos que participan tienen la oportunidad de fortalecer su proceso de instrucción y de entrenamiento, analizar realidades similares en situaciones de conflicto, así como posconflicto, e interactuar con unidades y personal militar de otros países

 
 
 
 
 
Despedida a los Soldados de la Paz
 
 
San Borja, 20 de enero (EP).- Despedida al XX Contingente de la Compañía Perú, compuesto por 216 soldados de los tres institutos armados: 110 efectivos del Ejército, 65 de la Marina y 41 de la Fuerza Aérea, quienes mantendrán la paz y seguridad en la hermana República de Haití.

La paz no siempre es un privilegio, requiere de un esfuerzo para conseguirla y más aún para conservarla. Por ello, consecuente con su sagrada vocación de servicio, nuestros cascos azules también cumplen su misión de asegurar la paz, mantener el orden y brindar ayuda humanitaria más allá de sus propias fronteras. Todo ello en el marco del estricto respeto y observancia a los derechos humanos, las leyes, costumbres y tradiciones de dicha nación caribeña.
En reconocimiento a esta noble misión, en la plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército se desarrolló la ceremonia de despedida al XX Contingente de la Compañía Perú en Haití, compuesto por 216 efectivos de las Fuerzas Armadas, entre oficiales, técnicos, suboficiales y oficiales de mar de los tres institutos armados; quienes tendrán la responsabilidad de mantener el control del 80% de la frontera con República Dominicana en las bases nacionales de Malpasse y Anse, brindar seguridad a convoyes, a campo de desplazados, además del apoyo a los procesos electorales.
Cabe precisar que en esta ocasión, tres integrantes del Ejército, una de la Marina de Guerra y una de la Fuerza Aérea integran el personal femenino que se encargarán del desarrollo de las labores administrativas, médicas, de apoyo social y de asistencia humanitaria de la población más vulnerable de la zona, con el propósito de afianzar las relaciones cívico militares a través de jornadas de salud, presentación de shows infantiles a cargo del grupo Perú Funny Times, que garantizan el acercamiento con la ciudadanía.
La ceremonia de despedida contó con la asistencia del Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido; el General de Ejército Leonel Cabrera Pino, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; el General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército; Almirante Carlos Tejada Mera, Comandante General de la Marina; y el General del Aire Jaime Figueroa Olivos, Comandante General de la Fuerza Aérea, entre otras autoridades civiles y militares del Sector Defensa.
 
 
 
 
 
 
 
 

Contingente peruano de 'cascos azules' partirá a Haití en misión de paz

Soldados peruanos listos para viajar a Haití. Hoy fueron despedidos por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano. Foto: difusión
Soldados peruanos listos para viajar a Haití. Hoy fueron despedidos por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano. Foto: difusión
Más de 200 soldados e las Fuerzas Armadas participarán en operaciones de paz y mantenimiento de la seguridad.
El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, despidió hoy al XX Contingente de la Compañía Perú, denominados "cascos azules", que participarán durante seis meses en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) a partir del próximo 23.
En la ceremonia de despedida realizada en el Cuartel General del Ejército, Cateriano destacó la presencia de seis mujeres, quienes cumplirán labores logísticas, médicas, administrativas y de apoyo social, según un comunicado de prensa.
El contingente integrado por 216 soldados de las Fuerzas Armadas, participará en las operaciones de paz y mantenimiento de la seguridad, como parte de la Minustah en Haití.
El acto también contó con la presencia del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Leonel Cabrera, y de los comandantes generales del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.
Las operaciones de paz forman parte de la política del sector Defensa, que permiten a los militares peruanos "fortalecer su proceso de instrucción y de entrenamiento e interacción con unidades y personal militar de otros países", detalló el documento. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario