viernes, 3 de enero de 2014

Ministro de Defensa hizo entrega al Ejército de 72 vehículos que incrementarán la capacidad operativa de las unidades militares.

El Ministro Pedro Cateriano Bellido destacó el profesionalismo del Ejército del Perú, institución armada que ocupó el primer lugar en la ejecución del presupuesto asignado al Sector Defensa, tras entregar la documentación de los vehículos a los oficiales representantes de las Divisiones y Grandes Unidades del Ejército.
 
Entrega de vehículos a unidades del Ejército




 
 

 

Ministerio de Defensa resaltó eficiente ejecución del presupuesto del Ejército

Ministerio de Defensa resaltó eficiente ejecución del presupuesto del Ejército.
Ministerio de Defensa resaltó eficiente ejecución del presupuesto del Ejército.

Ministro Cateriano también aprovechó para entregar un nuevo lote de vehículos para el VRAEM.
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, resaltó la eficiencia que ha tenido el Ejército en la ejecución de su presupuesto en el año 2013, ocupando así el primer lugar dentro del sector de las Fuerzas Armadas.
Cateriano detalló que el sector Defensa ejecutó el 96% de su presupuesto, alcanzado el 89.1% en lo que respecta a la adquisición de activos no financieros (inversiones).
El ministro, quien participó de la entrega de un lote de 72 nuevos vehículos, dijo confiar en que el presente año puedan alcanzar, por tercera vez consecutiva, el desarrollo de las metas trazadas.
De otro lado, las unidades vehiculares entregadas hoy serán destacadas al Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) para apoyar en el patrullaje de la zona y el combate contra el terrorismo y el narcotráfico.
Ambulancias, buses, camionetas y Jeeps Wrangler fueron entregadas al comandante general del Ejército, general EP Ricardo Moncada, quien lo acompañó al titular de Defensa en la inspección de los vehículos



Ministro de Defensa entregó lote de vehículos al Ejército
Lima, ene. 03 (ANDINA). El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, entregó un lote de 72 vehículos al Ejército, los que serán utilizados por sus diferentes unidades en actividades logísticas, de patrullaje y apoyo en el combate a flagelos como el terrorismo y narcotráfico.
MInistro de Defensa, Pedro Cateriano, entregó lote de vehículos al Ejército.
MInistro de Defensa, Pedro Cateriano, entregó lote de vehículos al Ejército.


En el Cuartel General del Ejército y acompañado del comandante general del Ejército, general EP Ricardo Moncada, el titular del sector supervisó los vehículos, tras ser entregados a los comandantes de cinco divisiones y al Comando de Educación y Doctrina de la institución.
Ambulancias, omnibuses, camionetas y Jeeps Wrangler partirán de inmediato a los destacamentos respectivos, donde destaca el Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
“El país tiene plena confianza en su Ejército, y el Gobierno reconoce la sacrificada labor de soldados y oficiales en zonas como el Vraem. Por ello, redoblaremos los esfuerzos para dotarlos de las condiciones adecuadas para el cumplimiento de su misión y derrotar definitivamente al narcotráfico y terrorismo”, señaló el ministro Cateriano.
Asimismo, felicitó al Ejército del Perú por haber ocupado el primer lugar en la ejecución de su presupuesto en el año 2013, dentro del sector. Confió en que este año continúe sus proyectos con profesionalismo, transparencia y honestidad.
Como es público, la ejecución del presupuesto del sector Defensa durante el año 2013 fue del 96%, y en lo que respecta a la adquisición de activos no financieros (inversiones) se alcanzó el 89.1%. Con estas cifras se cumplieron las metas programadas por segundo año consecutivo.

(FIN) NDP/GCO

 

Entrega de vehículos a unidades del Ejército
 

 
San Borja, 3 de enero (EP).- El Ministro de Defensa destacó el profesionalismo del Ejército en la correcta ejecución del presupuesto asignado en el año fiscal 2013, tras entregar 63 vehículos que incrementarán la capacidad operativa de las unidades militares.
“El Sector Defensa ejecutó el 96% de su presupuesto correspondiente al 2013, mientras que en lo referido a la adquisición de activos no financieros (inversiones) se alcanzó el 89.1% de ejecución”, enfatizó el Ministro de Defensa Pedro Cateriano Bellido.
El Ministro Pedro Cateriano Bellido destacó el profesionalismo del Ejército del Perú, institución armada que ocupó el primer lugar en la ejecución del presupuesto asignado al Sector Defensa, tras entregar la documentación de los vehículos a los oficiales representantes de las Divisiones y Grandes Unidades del Ejército.
Cabe precisar que el Ministerio de Defensa adquirió veintisiete (27) vehículos (seis ómnibus marca Internacional modelo 300, dieciséis ambulancias rural Tipo II, dos camionetas 4X4, tres vehículos de reconocimiento Mercedes Benz modelo VTT).
El Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de los Estados Unidos, por su parte, entregó en calidad de donación treinta seis (36) vehículos Jeep J8 4x4 (vehículos para patrullaje ligero).
En la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército se desarrolló la ceremonia de entrega de 63 vehículos que fortalecerá la capacidad operativa y mejorará la calidad del servicio de hospitalización a las unidades militares de la Institución, acantonadas en todo el territorio nacional, de acuerdo al siguiente detalle:
Primera División de Ejército: 5 ambulancias rural Tipo II y 6 Jeep J8.
Segunda División de Ejército: 18 Jeep J8.
Tercera División de Ejército: 12 Jeep J8, 3 vehículos de reconocimiento Mercedes Benz VTT.
Cuarta División de Ejército: 8 ambulancias Rural Tipo II y 1 ómnibus.
Quinta División de Ejército: 1 ambulancia Rural Tipo II.
Comando General de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE): 5 ómnibus y 1 ambulancia Rural Tipo II.

 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario