martes, 14 de enero de 2014

Se conmemoró el 133° aniversario de la Batalla de San Juan en el Morro Solar

 
 
MINISTRO PRESIDIÓ CEREMONIA POR 133 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE SAN JUAN

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, presidió esta mañana el acto de conmemoración por el 133º Aniversario de la Batalla de San Juan ocurrida en el Morro Solar en el distrito de Chorrillos, durante la Guerra del Pacífico.
La ceremonia rindió homenaje a los héroes anónimos que entregaron sus vidas por la Patria en la defensa de Lima el 13 de enero de 1881, y contó con la participación de autoridades civiles, policiales y los comandantes generales de las Fuerzas Armadas.
A nombre del Ejército, el General de Brigada EP Julio César Yáñez Tamariz, resaltó en su discurso de orden el ejemplo de unidad, valor, lealtad y fidelidad de estos valientes peruanos, en jornadas de resistencia heroica frente al enemigo invasor.
Previamente, se colocaron ofrendas florales a nombre del Ejército ante el Monumento del Soldado Desconocido levantado en el Morro Solar y se rindieron honores a los caídos.
Finalmente, el monseñor Guillermo Inca Pereda, Administrador Apostólico del Obispado Castrense, ofició una acción litúrgica donde reiteró la importancia de la gesta en la memoria histórica del Perú.
 


 
 
 
 
Ceremonia por el 133 aniversario
de la Batalla de San Juan
 
La acción litúrgica estuvo a cargo del Monseñor Guillermo Inca Pereda, Administrador Apostólico del Obispado Castrense
 
Chorrillos, 13 de enero (EP).- Homenaje a los héroes anónimos que entregaron sus vidas por la patria un 13 de enero de 1881.
El Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, presidió la ceremonia por el 133º Aniversario de la Batalla de San Juan, realizada en el Morro Solar, contando con la participación de autoridades civiles y militares.
La ceremonia se inició con el Izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional.
Posteriormente ante el monumento del Soldado Desconocido se colocaron ofrendas florales a nombre del Ministerio de Defensa, Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, Municipalidad de Chorrillos, Ministerio del Interior y Poder Judicial.
La acción litúrgica estuvo a cargo de Monseñor Guillermo Inca Pereda, Administrador Apostólico del Obispado Castrense; quien luego de proclamar la palabra de nuestro creador reiteró la importancia de la gesta en la memoria histórica del Perú e invocó “Nunca más a la Guerra”. La humanidad lleva inscrita la fraternidad y como hijos de Dios debemos buscar la paz.
A nombre del Ejército, el General de Brigada EP Julio César Yáñez Tamariz, resaltó en su discurso de orden el ejemplo de unidad, valor, lealtad y fidelidad de estos valientes peruanos, en jornadas de resistencia heroica frente al enemigo invasor.
La ceremonia finalizó con los honores correspondientes al señor Ministro de Defensa quien se despidió de la Bandera de Guerra del Perú




 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario