lunes, 6 de enero de 2014

Reconocimiento a Oficiales Generales del Ejército en nuevos cargos.

Apenas asumió el cargo, sin ser presentado oficialmente, se reunió con las autoridades de Junín encabezadas por el vicepresidente regional Américo Mercado Méndez, así como el presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad. Esta primera reunión de coordinación se realizó en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, región Cusco, informó el Gobierno Regional de Junín.
El general Longa López pidió trabajar en conjunto con las autoridades para lograr el desarrollo de zonas alejadas de las provincias de Junín, Cusco, Ayacucho y Huancavelica que forman el Vraem, señalando que "a partir de hoy dichas siglas no serán sinónimo de inseguridad y terrorismo".
Reconocimiento en la V División de Ejército
 
El General de Ejército Ricardo Moncada Novoa hizo reconocer al
 General de División César Díaz Peche como Comandante General de la V División de Ejército
 
 
 
 
Iquitos, 17 de enero (EP).- General de División César Díaz Peche asume el mando de Comandante General de la V División de Ejército.

En el Fuerte Militar “Soldado Alfredo Vargas Guerra”, el General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército, hizo reconocer al General de División César Díaz Peche como Comandante General de la V División de Ejército.
El Comandante General del Ejército felicitó al General de División César Díaz Peche por su nuevo cargo y resaltó su capacidad personal y profesional. Asimismo le ratificó su confianza en que sabrá llevar por buen camino el comando de esta División dando cumplimiento a los objetivos institucionales.
El personal militar de la V División de Ejército se le presentó al flamante Comandante General recientemente designado como símbolo de reconocimiento y respeto a su autoridad.
Dicha ceremonia, que contó con la participación de autoridades civiles y militares culminó con el tradicional desfile militar
 
 
 
 
Reconocimiento de directores del Estado Mayor del Ejército
 
San Borja, 16 de enero (EP).- El Jefe del Estado Mayor General del Ejército hizo reconocer a nuevos directores del Estado Mayor.

La ceremonia de reconocimiento la presidió el General de División Raymundo Flores Cárdenas, Jefe del Estado Mayor General del Ejército.
El General Brigada Alfonso Orué Aguirre asumió el cargo de la Dirección de Asuntos Civiles, el General de Brigada Orestes Martín Vargas Ortiz al mando de la Dirección de Informaciones y el Coronel EP Jorge Torres Monteza al frente de la Oficina Generadora de Recursos del Ejército.
Luego de la lectura de la Resolución Suprema, el personal militar se presentó ante sus respectivos directores como símbolo de lealtad y reconocimiento.
El General de División Raymundo Flores Cárdenas, felicitó a los nuevos directores, destacó su capacidad profesional y exhortó al personal militar y civil a continuar trabajando con lealtad y en equipo
 
General de Brigada Alfonso Orué Aguirre asumió
 el cargo en la Dirección de Asuntos Civiles del Ejército
 
 
General de Brigada Orestes Martín Vargas Ortiz
 es el nuevo Director de Informaciones del Ejército.
 
Coronel EP Jorge Torres Monteza,
Jefe de la Oficina Generadora de Recursos del Ejército.
 
 
 
Ceremonia de reconocimiento de directores del Estado Mayor
 
 
San Borja, 14 de enero (EP).- Jefe del Estado Mayor General del Ejército hizo reconocer a los directores de Planeamiento, Logística, Educación y Doctrina.

El General de Brigada Manuel Gómez de la Torre Araníbar asumió el cargo en la Dirección de Planeamiento, el General de Brigada Juan Ormachea Montes al mando de la Dirección de Educación y Doctrina y el General de Brigada Harold Lucho Avendaño al frente de la Dirección de Logística.
El General de División Raymundo Flores Cárdenas, Jefe del Estado Mayor General del Ejército, felicitó a los nuevos directores, señaló que son destacados oficiales que trabajarán en equipo y con lealtad.
Durante la ceremonia el personal militar se presentó ante sus respectivos directores en señal de reconocimiento y lealtad.
 
 
 
 
 
 
 
Reconocimiento de autoridades del Comando del Ejército


San Borja, 14 de ene. (EP).- Comandante General del Ejército hizo reconocer a nuevas autoridades, en el Cuartel General del Ejército.

El General de División Raymundo Flores Cárdenas asume el cargo de Jefe de Estado Mayor General del Ejército, el General de Brigada Mario Lazarte Alatrista al mando del Comando de Reserva y Movilización del Ejército, el General de Brigada Jorge Orlando Celix Kuong responsable de dirigir el Comando de Salud del Ejército y el General de Brigada Luis Aguilar Alva al frente del Comando de Operaciones Terrestre del Ejército.
El General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército, felicitó a los oficiales que asumen sus nuevos cargos, señaló que poseen amplia experiencia y los exhortó a trabajar en equipo con lealtad en aras de cumplir con los objetivos de nuestra Institución.
Manifestó que la jefatura del Estado Mayor es el cerebro de la Institución responsable de planificar las acciones a realizar, con la capacidad de adelantarse a los hechos.
Sobre el Comando de Reserva y Movilización del Ejército destacó como exitoso el llamamiento de reserva a nivel nacional realizado el año pasado, pues este no se ejecutó desde hace 30 años.
En cuanto al Comando de Salud expresó que es un aspecto muy sensible porque involucra a la familia, dijo que la meta es mejorar la gestión en el presente año para garantizar una óptima atención con calidad.
Finalmente, respecto al Comando de Operaciones Terrestres indicó la importancia del entrenamiento y de monitorear las operaciones a nivel nacional.
 
 

El General de División Raymundo Flores Cárdenas asume el cargo
 de Jefe de Estado Mayor General del Ejército.

Presentación de Oficiales al JEMGE

Gral de Ejército, Ricardo Homero Moncada Novoa
Comandante General del Ejército

El General de Brigada Mario Lazarte Alatrista al mando
 del Comando de Reserva y Movilización del Ejército

El General de Brigada Jorge Orlando Celix Kuong
 responsable de dirigir el Comando de Salud del Ejército.

El General de Brigada Luis Aguilar Alva al frente
 del Comando de Operaciones Terrestre del Ejército







CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO DEL SEÑOR COMANDANTE GENERAL DE LA TERCERA DIVISIÓN DE EJÉRCITO
 
AREQUIPA
 
 
 
 
En imponente ceremonia castrense el señor General de Ejército don Ricardo Homero Moncada Novoa Comandante General del Ejército, hizo reconocer al señor General de División don Luis Arroyo Sánchez como Comandante General de la III División de Ejército. La actividad militar contó con la participación de las principales autoridades civiles y militares de la región Arequipa.
La ceremonia se desarrolló en el helipuerto del Cuartel General de la III División de Ejército el 10 de enero, donde mil 500 guerreros entre oficiales y personal subalterno y de tropa participaron de este acto demostrando su alta preparación castrense.
El señor General de División don Luis Arroyo Sánchez Comandante General de la III División de Ejército, inició su comando exhortando al personal militar a continuar trabajando con profesionalismo para proseguir impulsando la optimización de la fuerza, siendo el trabajo en equipo el pilar de este nuevo periodo que se inicia en la Poderosa División de Hierro.
La autoridad castrense se comprometió a trabajar de la mano con la sociedad civil con la finalidad de fortalecer la cohesión existente entre el pueblo y su Fuerza Armada, con el objetivo de impulsar el desarrollo del país, razón fundamental que inspira a los Guerreros del Sur.
A su turno el señor General de Ejército don Ricardo Moncada Novoa, deseó éxito al nuevo Comandante general de la III División de Ejército, y felicitó a los Guerreros del Sur por la alto nivel operativo que han alcanzado, lo cual quedó comprobado durante el entrenamiento anual 2013. Asimismo la autoridad castrense anunció que el presente año el Ejército apoyará con maquinaria pesada a la sociedad civil, la misma que ya se encuentra en la región sur desde esta semana.
La ceremonia culminó con un imponente desfile de honor, siendo el común denominador la marcialidad y gallardía del personal militar, quienes demostraron el por qué los Guerreros del Sur, son los soldados emblemáticos del Glorioso Ejército del Perú.





 
 
 
 
 
 
 
 
 

Arequipa: reconocen a nuevo comandante dela III División del Ejército

Viernes, 10 de Enero 2014 | 1:00 pm
 
Créditos: Moisés Puma
La ceremonia castrense, realizada en el fuerte Bolognesi, fue presidida por el comandante general del Ejército, Ricardo Moncada

El nuevo comandante de la III División del Ejército, general Luis Arroyo Sánchez, fue reconocido en el cargo en ceremonia castrense realizada en el fuerte Bolognesi, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, provincia de Arequipa.
La ceremonia fue presidida por el comandante general del Ejército, general Ricardo Moncada, quien reconoció en el cargo a Arroyo en reemplazo de Leonel Cabrera, quien asumió la jefatura del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
El general Arroyo, proveniente de la V Región del Ejército-Iquitos, indicó que conoce perfectamente el territorio del sur del país porque laboró en Tacna y Puno.
Detalló que continuará realizando acciones cívicas buscando el acercamiento a la sociedad civil y coordinará acciones con las autoridades arequipeñas para apoyar a la ciudadanía poniendo énfasis en la educación.
Asimismo, se fortalecerán los Centros de Educación Técnico Productiva del Ejército con la implementación de los talleres de metal mecánica, carpintería, electricidad y otros.
Lea más noticias de la región Arequipa
 
Reconocimiento del Comandante General de la I División de Ejército





Piura, 8 de enero (EP).- Comandante General del Ejército hizo reconocer al General de Brigada Luis Ramos Hume como Comandante General de la Primera División de Ejército.

En el patio de armas de Cuartel Grau, se desarrolló la ceremonia de reconocimiento del General de Brigada Luis Ramos Hume como flamante Comandante General de la Primera División de Ejército, acto que estuvo a cargo del General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército.

El General Ramos, en su discurso de orden, señaló que trabajará en base a dos pilares fundamentales: La instrucción y el sostenimiento administrativo. En el primero, demandará a todos los comandos subordinados amplia iniciativa y constancia para planear y conducir con efectividad, asegurando en el personal óptimas condiciones. Respecto al segundo pilar, el sostenimiento administrativo a fin de mejorar e incrementar la capacidad operativa de la Primera División de Ejército.

El General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército, destacó la trayectoria profesional del General Ramos para ser designado como Comandante General de la Primera División de Ejército.

Más adelante, señaló que en el presente año se continuará apoyando a la Cuarta División de Ejército con personal para la lucha contra el narco terrorismo, así como seguir brindando todos los esfuerzos para atender las necesidades del personal militar y civil de la Institución.















 
Reconocimiento de nuevas autoridades de la Institución
 
 
 
San Borja, 7 de diciembre (EP).- Comandante General del Ejército hizo reconocer al Inspector General del Ejército y Comandante General del Comando de Personal del Ejército.
En ceremonia castrense, el General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército, hizo reconocer a las nuevas autoridades de la Inspectoría General del Ejército y del Comando de Personal del Ejército, en el hall de la torre del Cuartel General de la Institución.
En tal sentido, el Comandante General del Ejército hizo reconocer al General de División Hernán Flores Ayala como Inspector General del Ejército ante la corporación de oficiales, técnicos, suboficiales y empleados civiles de este órgano encargado de las funciones de control, supervisión e investigación de los asuntos militares, operacionales y disciplinarios en el ámbito de su competencia, en concordancia con la normatividad legal vigente.
De igual modo, la máxima autoridad del Ejército hizo reconocer al General de Brigada José Luis Vigil León como Comandante General del Comando de Personal del Ejército, ante la corporación de oficiales, técnicos, suboficiales y empleados que laboran en el sistema de administración del personal de la Institución.
El General del Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército, felicitó a los oficiales generales por los nuevos cargos asumidos, exhortándolos a trabajar junto a su personal a cargo, con profesionalismo, prontitud, probidad y transparencia









Reconocen al Comandante General del Comando Logístico del Ejército
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Reconocen al Comandante General del Comando de Logística del Ejército

 
San Borja, 06 de enero (EP).- General de División Carlos Vergara Ciapciak es el nuevo Comandante General del Comando Logístico del Ejército.
El General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército dijo: reconocerán como Comandante General del Comando Logístico del Ejército, al Sr. General de División Carlos Vergara Ciapciak obedeciéndole y respetándole.
Seguidamente los jefes de los servicios de Ingeniería, Intendencia, Comunicaciones, Material de Guerra, Veterinaria, Transporte; así como el director de Operaciones Logísticas, el inspector del COLOGE y el jefe de la División del Patrimonio Intelectual se presentaron ante el General de División Carlos Vergara Ciapciak.
El General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército, expresó su confianza en la calidad profesional del General de División Carlos Vergara Ciapciak, destacó que el COLOGE ha tenido en el 2013 un desempeño sobresaliente gracias al trabajo de todo el personal de logística, indicó que en el presente año tendrán como meta mejorar la logística de mantenimiento, señaló que el COLOGE es el soporte de la fuerza operativa y en ese sentido es vital resolver todos los requerimientos necesarios para el óptimo desempeño de los soldados.
La ceremonia de reconocimiento culminó con el desfile de honor y la entonación del Himno del Ejército
 
 
  
 
 
Nuevo Comandante General en el COEDE

Chorrillos, 06 enero (EP).- General de Brigada Víctor Nájar Carrera asume el cargo de Comandante General de Educación y Doctrina.

El General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército, hizo reconocer al General de Brigada Víctor Nájar Carrera como Comandante General de Educación y Doctrina.
Nuestra autoridad institucional felicitó y exhortó al General de Brigada Víctor Nájar Carrera a trabajar por el cumplimiento de las metas de la reforma educativa y enfatizó que la educación es la base fundamental en la formación de los nuevos líderes que dirigirán el destino del Ejército.
El General de Brigada Víctor Nájar Carrera expresó su compromiso en alcanzar las metas educativas y manifestó su orgullo en haber sido asignado como Comandante General de Educación y Doctrina.
Durante la ceremonia de reconocimiento, los oficiales generales y oficiales superiores directores de las escuelas de formación y especialización se presentaron ante la nueva autoridad como señal de respeto y subordinación.

La ceremonia culminó con el desfile de honor y la entonación del Himno del Ejército
 
Nuevo Comandante General en el COEDE  



 

2 comentarios:

  1. Gracias Cmdte Jose Bravo,por la oportuna información.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Pepe:
    Siempre oportuno en las informaciones, gracias.
    Continuamente te vemos en este blog.
    Un abrazo y sigue adelante.
    GG.

    ResponderEliminar