jueves, 9 de enero de 2014

Comandante General del Ejército realiza visita de comando a unidades militares del Sur del país y entrega maquinaria de equipo de ingeniería

 

Entregan vehículos y equipos de ingeniería a la 3ª Brigada Blindada

En el patio de Armas del Fuerte Los Ángeles, de la 3ª Brigada Blindada, ayer se realizó la entrega de vehículos y equipos mecánicos de ingeniería a cargo del Comandante General del Ejército, Gral. EP. Ricardo Moncada Novoa, al Batallón de Ingeniería de Combate Blindado Nº 3, de la Tercera Brigada Blindada.
Para potenciar la capacidad logística de la Tercera Brigada Blindada, –a fin de contribuir en el desarrollo del sur del país, vía la construcción y mantenimiento de las vías de comunicación–, el Ejército entregó maquinaria pesada como un cargador frontal, un tractor sobre orugas, una excavadora hidráulica, un tractor hidráulico sobre ruedas, una comprensora de aire, una moto niveladora, un cargador retro excavador, un rodillo liso vibratorio, cuatro camiones volquetes, un camión cisterna para agua y una para combustible, así como una cama baja para poder transportar los equipos de ingeniería recientemente adquiridos.
En la ceremonia el Gral. Moncada Novoa precisó que la entrega de vehículos de última generación es parte del proceso de renovación de equipos de los batallones de ingeniería y después de varios años el Ejército realiza esta importante entrega

 
 

 

EJERCITO DEL PERÙ ENTREGA MAQUINARIA EN TACNA
 
 
El Sr. General de Ejército Don Ricardo MONCADA NOVOA Comandante General del Ejército y su comitiva arribaron al aeropuerto de la ciudad de Tacna y luego se dirigieron a las instalaciones del Cuartel Gregorio Albarracín donde procedió a la entrega de Equipos Mecánicos y Vehículos de Ingeniería adquiridos por el Ejército del Perú, al Batallón de Ingeniería de Combate Blindado Nro. 20 de la 3ra Brigada de Caballería.
El Sr. General de Ejército Comandante General del Ejército manifestó, que el pull de estas equipos mecánicos y vehículos de ingeniería contribuirá a una mayor capacidad de trabajo para la población de la región, mejorando su calidad de vida, logrando una efectiva inclusión social, además de aportar al mejoramiento en la construcción de carreteras, puentes, reservorios e infraestructura en general, que requiere nuestra población.
Indicó a su vez que el 80% de los Batallones de Ingeniería a nivel Nacional, han renovado sus maquinarias gracias a los proyectos de inversión nacional del Gobierno Central, destacando que estas adquisiciones se están ejecutando después de 20 años, y que para este Gobierno es uno de los principales objetivos.
Finalmente, indicó que se recibirá la capacitación permanente de los operarios a cargo de estos equipos; los mismos que cuentan con sistemas sofisticados y tecnología de punta, que permiten su control a nivel nacional.
Luego procedió a retirarse al Helipuerto del Cuartel Gregorio Albarracín para trasladarse a la guarnición de Locumba, para luego hacer la entrega correspondiente.
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 






NOTA DE PRENSA N° 001 SIB 6a BRIG BLIND 2014
ENTREGA DE VEHÍCULOS Y DEL EQUIPO MECÁNICO A LA 6ª BRIGADA BLINDADA
 

En horas de la tarde del 09 de Enero se llevo a cabo la Ceremonia de entrega del equipo mecánico y vehículos adquiridos por el comando del Ejército al BING “Crl Remigio Morales Bermúdes” N° 6 de la 6ª Brigada Blindada

Este evento conto con la presencia del Comandante General del Ejército quien hizo la entrega de los vehículos y equipos mecánicos de ingenieria de última generación con el fin de cumplir con la misión constitucional del Ejército de contribuir con el desarrollo nacional en beneficio de las poblaciones de nuestra zona de responsabilidad.

Las maquinarias a entregar al Batallón de Ingenieria de Combate Blindado N° 6 se describen de acuerdo al siguiente detalle:

* Dos tractores a orugas marca Komatsu
* Dos cargadores frontales marca Jhon Deere
* Una compresora de aire marca Atlas Copco
* Un rodillo liso compactador marca Bomag
* Seis camiones volquete marca Mercedes Benz
* Tres camiones cisterna marca Mercedes Benz
* Un camion remolque marca Mercedes Benz

Así mismo se llevó a cabo la entrega simbólica de llaves y documentación de los vehículos y de la maquinaria de ingeniería al Sr. Tte Crl Ing Marco Esquivel calderón, Comandante del BING N° 6, a cargo del General de Ejército Ricardo Moncada Novoa Comandante General del Ejercito.

SECCION DE INFORMACIÓN DE BRIGADA
SEXTA BRIGADA BLINDADA
 
 
 
NOTA DE PRENSA N° 002 SIB 6a BRIG BLIND 2014
INAGURACION DE CUADRAS AF-2013

 
 
 
 
 
 
 

Fuerte Arica 09 de Enero del 2014, mediante un convenio interinstitucional entre la 6ª Brigada Blindada y la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre para la contruccion de alojamientos para el personal de Oficiales, Tcos y SSOO, del estado Mayor de la Brigada. Las cuales fueron inaguradas y entregadas por el Sr. Gral. de Ejercito Ricardo Moncada Novoa, Comandadnte General del Ejercito, el Sr Gral. Brig. Alan Torrico Lapoint y el Sr. Alcalde de la Provincia de Jorge Basadre Eco Jose Luis Malaga Cutipe .
Esta obra consta de dos estructuras con formas de tanques de guerra, donde cada una de ellas en su primer piso, consta de 16 cuartos y en un segundo piso de 8 cuartos que hacen un total de 48 cuartos, siendo su capacidad de albergar a 96 hombres.
Asi mismo cada habitación esta implementada con dos camas, mesas, sillas, cortina, ropero empotrado, asi mismo el holl esta implementado con muebles de sala y una pantalla de television tambien tiene una construcción de todo el sistema de agua y desagüe, implementados con reservorios subterráneos para el almacenaje de agua y tanques elevados, también la construcción de la red eléctrica en general, el monto invertido en la construccion e iquipamiento fue de 3.5 millones de soles. Con esto logro se podra solvertar la escaces de alojamientos y se mejorara el bienestar del personal de la Brigada.
Cabe resaltar el agradecimeinto al los Sr. Generales Luis Aguilar Alva al Sr. Gral. Marcelo Valverde Neyra y al Sr. Oscar Reto Otero, Comandantes Generales de la 6ª Brigada Blindada, quienes en su periodo correspondientes cristalizaron el sueño de tan ahelada obra, para asi lograr el bienestar del personal que labora en esta Brigada de Honor, cuna de tanqueros.


SECCION DE INFORMACIÓN DE BRIGADA
SEXTA BRIGADA BLINDADA
 
NOTA DE PRENSA SIB 3ª BRIG BLIND 2014

 MOQUEGUA

ENTREGA DE VEHICULOS Y EQUIPOS DE INGENIERIA A LA 3ª BRIGADA BLINDADA
 
 
 

En las instalaciones del patio de Armas del Fte. los Ángeles de la 3ª Brigada Blindada, el día Jueves 09 de Enero del presente año se llevo a cabo la entrega de vehículos y equipos mecánicos de Ingeniería a cargo del Sr. Gral. de Ejto. Ricardo Moncada Novoa Cmdte Gral. del Ejército al Batallón de Ingeniería de Combate Blindado Nº 3 de la 3ª Brigada Blindada.

Con la finalidad de potenciar la capacidad logística de la 3ª Brigada Blindada, para continuar contribuyendo en el desarrollo del sur del País, a través de la construcción y mantenimiento de las vías de comunicación, el Ejercito del Perú realizó una importante entrega de maquinaria pesada como 01 cargador frontal, 01 tractor sobre orugas, 01 excavadora hidráulica, 01 tractor hidráulico sobre ruedas, 01 comprensora de aire, 01 moto niveladora, 01 cargador retro excavador, 01 rodillo liso vibratorio, 04 camiones volquetes, 01 camión cisterna para agua y 01 para combustible, así como la entrega de 01 cama baja para poder transportar los equipos de ingeniería recientemente adquiridos.

Durante la ceremonia el Sr. Gral. de Ejto. Ricardo Moncada Novoa precisó que la entrega de vehículos de última generación es parte del proceso de renovación de equipos de los batallones de ingeniería y después de varios años el ejercito realiza esta importante entrega; posteriormente entregó simbólicamente las llaves y la entrega de la documentación al Sr. Tte Crl Edgard Huarajo Casaverde Cmdte del Batallón de Ingenieros Nº 3 asi mismo realizó el tradicional corte de la cinta y la botella de champan.

Así mismo el párroco de la capilla del Distrito de Samegua después de la acción litúrgica realizó la bendición a cada maquinaria y vehículo que el Ejto entrego a la 3ª Brigada Blindada.

Para finalizar el Sr. Gral de Brig Wuilliam Flores Zúñiga Cmdte Gral de la 3ª Brigada Blindada hizo uso de la palabra agradeciendo al Cmdo del Ejército
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario