domingo, 5 de enero de 2014

Nelson Ned, "el pequeño gigante de la canción", falleció hoy a los 66 años

 
 
 
 

Nelson Ned, "el pequeño gigante de la canción", falleció hoy a los 66 años

Artista falleció a los 66 años. (Fuente: RPP TV)
Artista falleció a los 66 años. (Fuente: RPP TV)
El bolerista religioso presentó un cuadro grave de neumonía y problemas en la vejiga.
Esta mañana el bolerista brasileño Nelson Ned dejó de existir a los 66 años, unas horas después de que fuera hospitalizado en Cotía, en el estado brasileño de Sao Paulo, debido a que presentó un cuadro grave de neumonía.
De acuerdo a fuentes oficiales, el cantante religioso vivía desde el último 24 de diciembre en una clínica de reposo. Y esta mañana ingresó al Hospital Regional de Cotía en "estado grave", pero "estable", con una "infección respiratoria aguda", neumonía y problemas en la vejiga.
Cabe recordar que el cantante del vecino país enfrentaba problemas de salud desde hace varios años, que se agravaron en 2003 cuando sufrió un accidente vascular cerebral (AVC).
Después el intérprete de "Todo pasará" perdió la visión del ojo derecho y se desplazaba en silla de ruedas. También padeció de diabetes, hipertensión arterial y Alzheimer en fase inicial.
Después de una vida de excesos, Ned se convirtió en los años noventa a la religión evangélica y desde entonces interpretaba con éxito música del género religioso, también en portugués y español.
Ned se hizo conocido como "El pequeño gigante de la canción" debido a sus escasos 1,12 metros de estatura. Asismismo se consagró en la década de los sesenta como una de las voces románticas más famosas de Brasil y su éxito internacional llegó con la grabación de varios discos en español, por lo que se convirtió en ídolo en países como Argentina, México y Colombia, entre otros.
Con 45 millones de copias de discos por todo el mundo, Ned fue el primer latinoamericano en vender un millón de discos en el mercado estadounidense, donde se presentó junto al español Julio Iglesias y al neoyorquino Tony Benett y en el que llenó tres veces el mítico Carnegie Hall de Nueva York.
Con información de EFE
 

Nelson Ned murió: el "pequeño gigante de la canción" falleció a los 66 años

Cantante brasileño había sido internado por un cuadro de neunomía
 
"Happy Birthday", uno de los clásicos de Nelson Ned. (Fuente: YouTube)   
El cantante brasileño Nelson Ned d’Ávila Pinto, conocido simplemente como Nelson Ned, murió la mañana de hoy en la ciudad de Sao Paulo, tras ser internado por un cuadro grave de neumonía.
CUERPO DE NELSON NED SERÁ CREMADO HOY A PEDIDO DE SU FAMILIA
Según informó Folha de Sao Paulo, la muerte del cantante fue confirmada por el personal del Hospital Regional de Cotia, donde estuvo internado.
Nelson Ned se hizo conocido como el “pequeño gigante de la canción” por su 1,12 m. de estatura. Se consagró en la música en la década de los sesenta como una de las voces románticas más famosas del Brasil y se consolidó internacionalmente luego con la grabación de varios discos en español.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario