domingo, 16 de septiembre de 2012

Una fiesta por la unidad y la pacificación nacional propugnó esta X Edición de la Caminata y Carrera Cívico Militar, que se desarrolló con ocasión del 35° aniversario de la institucionalización del Día de las Fuerzas Armadas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FUERZAS ARMADAS COMPROMETIDAS CON EL PERÚ
 
 
 
 
 
 
 
 

Ollanta Humala asiste a la Carrera Cívico Militar


Foto: Facebook Presidencia Perú


Foto: Facebook Presidencia Perú
 
Evento se realiza por aniversario de las FFAA.
Este domingo se lleva a cabo desde las 9 a.m. la Décima Carrera Cívico Militar a propósito del 35 aniversario de las Fuerzas Armadas peruanas, acontecimiento al cual asistió el mandatario peruano, Ollanta Humala Tasso, ex miembro de la institución castrense.
La carrera parte de la Plaza Bolognesi con unos 8000 corredores –entre civiles y militares-, quienes después realizarán la “caminata de confraternidad” hasta la Plaza Grau y luego la "carrera motivacional", hasta San Borja.
También se tiene prevista la presencia del ministro de Defensa, Pedro Cateriano; el presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi; así como de congresistas de diversas bancadas, entre otras autoridades. (Con información de Andina)
 
 
 

X Caminata y Carrera Cívico Militar
por el Día de las Fuerzas Armadas

San Borja, Set. 16 (EP).-Expresión de unidad nacional evidenció la X Edición de la Carrera Cívico Militar por el 35° aniversario del Día de las Fuerzas Armadas, que contó con la participación del Presidente Ollanta Humala Tasso.
Con ocasión del trigésimo quinto aniversario de la institucionalización del Día de las Fuerzas Armadas del Perú y en homenaje a la Virgen de las Merced, en la Plaza Bolognesi se congregaron las principales autoridades militares y civiles del sector Defensa y la corporación de oficiales generales, superiores y subalternos, técnicos, suboficiales y personal del servicio militar voluntario de los tres institutos armados, acompañados de la población en general, para participar en la Gran Caminata y Carrera Cívico Militar 2012.
Al promediar las ocho de la mañana, el Presidente de la República Señor Ollanta Humala Tasso, el Ministro de Defensa Pedro Cateriano Bellido, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, los Comandantes Generales de los tres institutos armados, acompañados de la ciudadanía en general y 8 mil integrantes del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, iniciaron la caminata de confraternidad desde la Plaza Bolognesi hasta la Plaza Grau del Cercado de Lima.
Previamente, se desarrolló una ceremonia que comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Ministro de Defensa, para luego proceder con la entonación del Himno Nacional. Posteriormente, el taller de danza de la Escuela Técnica del Ejército cautivó al público asistente con la presentación artística de una Marinera y Saya respectivamente.
Aproximadamente a las 10 de la mañana, como punto de partida la Plaza Grau, comenzó la carrera motivacional que culminó en el Óvalo Quiñones, situado en el distrito de San Borja.
En esta X Edición de la Caminata y Carrera Cívico Militar se recorrió cerca de 6 kilómetros, desde la Plaza Bolognesi hasta el Óvalo Quiñones, en cada una de ellas los participantes contemplaron ejercicios tácticos, descensos de puentes, combate de puñal, pasaje de puente, gimnasia básica con armas, entre otras demostraciones, que evidenciaron la óptima preparación y entrenamiento de los soldados del Perú.
Una fiesta por la unidad y la pacificación nacional propugnó esta X Edición de la Caminata y Carrera Cívico Militar, que se desarrolló con ocasión del 35° aniversario de la institucionalización del Día de las Fuerzas Armadas.
 









 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario