lunes, 24 de septiembre de 2012

En Bagua sede de la 6a Brigada de Selva, se llevó a cabo una emotiva ceremonia por el Aniversario de las Fuerzas Armadas y se inauguró curso de Derecho Internacional Humanitario.

 
 
 
 
 
 
CEREMONIA DEL DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS
 
El Milagro, Set 24(EP) El día 24 de Setiembre del presente año 2,012, en el Patio de Armas del Fuerte “Vencedores del Cenepa” se realizó una imponente Ceremonia Castrense con motivo del Aniversario del Día de las Fuerzas Armadas del Perú, la misma que estuvo presidida por el Señor Gral Brig Don Luis Alberto SANCHEZ BORN, Comandante General de la 6B Brigada de Selva.
En dicho acto el Señor Crl EP Humberto GRANADA ROSELLO, Inspector de la 6ª Brigada de Selva, tuvo el honor de izar el Pabellón Nacional y el Crl EP Daniel FERNANDEZ VIAÑA, Jefe de Estado Mayor Administrativo, dio lectura a la Proclama del Ministro de Defensa Don Pedro CATERIANO BELLIDO, resaltando la importancia de un nuevo aniversario de las Fuerzas Armadas, rindiendo un cálido homenaje a las instituciones responsables de la Defensa y de la Seguridad Nacional, cada uno de sus integrantes ciudadanos, con uniforme, con una noble y sincera vocación de servicio a la nación, cuya singularidad algunos no llegan a comprender totalmente.
A diferencia de cualquier otra profesión u oficio el servicio de un militar involucra siempre la disposición permanente de ofrecer la propia vida. Así como un ingeniero o un albañil se preparan para servir a los demás, construyendo y un medico o un enfermero se preparan para servir atendiendo la salud de las personas, solo los militares se preparan para servir a los demás ofreciendo su vida.
Las Fuerzas Armadas son y deben ser escuela de virtudes humanas: de honor, patriotismo, generosidad, lealtad, valentía y entrega.
 
FOTOGRAFIA:CST FOT Aliro Orlando SANCHEZ GUEVARA
 
Cmdte Gral de la 6ª Brig Sva y EM presidiendo
 la Ceremonia por el Día de las FFAA

 
 
 

 
 
 
CURSO DE DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO Y DERECHOS HUMANOS SE INAUGURA EN LA 6ª BRIGADA DE SELVA
 
 El Milagro, Set 24(EP) Del 24 al 28 de Setiembre del 2012, en el Fuerte “Vencedores del Cenepa” se realiza el Curso de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos, dirigido al Personal de Oficiales, Técnicos, Sub Oficiales, Personal Civil y Autoridades Judiciales y del Ministerio Público del Departamento de Amazonas.
Dicho acto fue inaugurado por el Crl EP Daniel FERNANDEZ VIAÑA, Jefe de Estado Mayor Administrativo de la 6ª Brigada de Selva, los ponentes del curso son Oficiales del Ejército del Perú tales como el Tte Crl EP Eduardo LEZAMA DIAZ, Sub Director del Derecho Internacional Humanitario (DIH), Tte Crl EP Esteban ABAD AUGURTO, entre otros.
Así mismo los instructores manifestaron que es aplicable sólo en situaciones de Conflicto Armado, protegiendo a los bienes y a las personas afectadas por el conflicto armado, es decir, a la población civil y a las personas puestas fuera de combate por herida, enfermedad o detención, al Personal Médico o Sanitario y Religioso, así como al Personal de Movimiento Internacional de la Cruz Roja.
Las normas del Derecho Internacional Humanitario en ninguna circunstancia pueden ser suspendidas ni derogadas, los estados están obligados a adoptar medidas nacionales de prevención y sanción de eventuales infracciones graves al Derecho Internacional Humanitario, respetando los cuatro convenios de Ginebra de 1949, además el Protocolo adicional de 1977.
 
 


 
FDOFDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario