miércoles, 5 de septiembre de 2012

Fuerzas Armadas y Policía abaten al N° 2 del narcoterrorismo en el VRAEM...Congreso de la República aplaude acción valerosa de Fuerzas combinadas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Abatido terrorista ‘Williams’ fue quien asesinó a la capitana PNP Nancy Flores

“Cayó el principal francotirador de Sendero Luminoso en el Vraem”, afirmó el ministro del Interior sobre el terrorista Rolando Cabezas
 

Entre las características del terrorista Rolando Cabezas Figueroa (camarada ‘Williams’), abatido esta mañana durante un enfrentamiento con fuerzas combinadas en el Vraem, se encontraba su habilidad como francotirador, reveló esta tarde en conferencia de prensa el ministro de Defensa Pedro Cateriano.
Al respecto, colega de la cartera del Interior, Wilfredo Pedraza, recordó que ‘Williams’ –integrante de la tercera columna senderista en el Vraem- ha sido responsable de múltiples acciones que costaron la vida a militares y policías desde 1997.
“En La Convención, abril, ataque armado a un helicóptero y patrullas combinadas que produjo la muerte de tres efectivos, entre ellos, la mayor de la Policía Nacional Nancy Flores Páucar”, detalló.
Como se informó, el nueve de abril pasado, una columna de Sendero Luminoso ingresó al centro poblado de Kepashiato, en el distrito de Echarate, provincia cusqueña de La Convención, y secuestró a 36 colaboradores de la empresa Camisea. Tras esto se inició la denominada Operación Libertad.
Durante la misma, un helicóptero de la Policía fue atacado por los narcoterroristas en Alto Lagunas el 12 de abril. La capitana PNP Nancy Flóres Páucar falleció y dos de sus compañeros quedaron heridos. Un día después, un segundo helicóptero con dieciséis policías se trasladó a Alto Kepashiato. Mientras descendían, fueron atacados y tres de ellos quedaron en el campo de batalla: el suboficial PNP Lánder Tamani Guerra falleció, mientras que Luis Astuquillca y César Vilca desaparecieron.
“Y por eso, podemos decir que cayó el principal francotirador de Sendero Luminoso en el Vraem. Y podemos decir también que cayó el asesino de la mayor PNP Nancy Flores Páucar”, sentenció Pedraza.
“ÉXITO INNEGABLE”
En tanto, Cateriano consideró que la operación de hoy es un “éxito innegable” que eleva la moral de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. “Pero queremos ser prudentes, porque todavía queda mucho por desarrollar”, señaló para agregar que, aún así, no se pueden caer en triunfalismos, porque la lucha contra la subversión es sumamente complicada y compleja.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario