lunes, 24 de septiembre de 2012

En el aniversario por el día de las Fuerzas Armadas Presidente Ollanta destacó la labor de los soldados en la lucha por la pacificación.






 


Jefe de Estado presidió ceremonia por el Día de las FFAA

 
presidentehumala240912
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, presidió esta mañana la ceremonia por el aniversario del Día de las Fuerzas Armadas y en homenaje a la Virgen de la Merced, patrona de las armas del Perú.
A la actividad, que se desarrolló a partir de las 07:30 horas, en el cuartel general del Ejército, asistieron el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), José Cueto Aservi.
Asimismo, los comandantes generales del Ejército, Ricardo Moncada Novoa; de la Marina, Carlos Tejada Mera y de la Fuerza Aérea, Pedro Seabra Pinedo, además de autoridades políticas y militares del Ministerio de Defensa, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de las tres Instituciones Militares.
Posteriormente, las autoridades civiles y militares asistirán a la tradicional Misa Te Deum que se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas en la Basílica de la Merced, en el Centro Histórico de Lima, para venerar a la Virgen de la Merced, Patrona de las Armas del Perú.
A las 15:00 horas, se llevará a cabo la procesión de la sagrada imagen de la Virgen de la Merced, Patrona de las Armas del Perú, acto que contará con la presencia de diversas autoridades militares, personal superior y subalterno del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, quienes renovarán su fe a través de esta muestra de religiosidad.
 
En el aniversario por el día de las Fuerzas Armadas destacaron la labor de los soldados en la lucha por la pacificación.
 
 
 

Fuerzas Armadas defensoras de la democracia y el desarrollo
Redacción : Fabiola Torres Venegas 24/09/12
 
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, resaltó la labor de las Fuerzas Armadas en la tarea de garantizar la soberanía e integridad territorial; así como participar activamente en el desarrollo del país. Enfatizó que su gobierno tiene como prioridad la región del VRAEM, acabar con las actividades ilícitas, reducir la pobreza, incrementar el desarrollo y la paz social. Señaló que los jóvenes que se enrolan voluntariamente asumen su compromiso hasta el sacrificio de dar la vida por la patria. Expresó que soldado es el celoso guardián, es el ingeniero que construye, es el que opera los servicios generales, es el padre y madre de familia.
El Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, expresó su homenaje a las Fuerzas Armadas por su valioso servicio en defensa de la democracia, soberanía, contribución en el desarrollo del país, y por su entrega en las zonas más alejadas. Manifestó que los combatientes son verdaderos héroes anónimos por su sacrificio.


El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Cueto Aservi, en su discurso rindió homenaje a los soldados de aire, mar y tierra inmolados y merecedores de reconocimiento. Señaló que la población no debe dudar que las Fuerzas Armadas cumplirán la misión de derrotar a los enemigos de la patria.
Monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo Metropolitano de Ayacucho y Obispo Castrense de las FFAA y PNP, en la acción litúrgica, valoró el deber excelso de los soldados y pidió a la Virgen de las Mercedes, Patrona de las Fuerzas Armadas, libre de la adversidad a los combatientes.


La ceremonia contó con la presencia de autoridades del poder judicial, ejecutivo, legislativo, eclesiástico y militares entre ellos el General del Aire Pedro Seabra Pinedo, Comandante General de la Fuerza Aérea; Vicealmirante Carlos Roberto Tejada Mera, Comandante General de la Marina de Guerra y General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército.
La ceremonia culminó con el desfile del Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto”,
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 escolta del Presidente de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario