martes, 18 de septiembre de 2012

Comandante General del Ejército inaugura Residencia Geriátrica y Biblioteca General del Ejército, mientras en Pueblo Libre se realizó la ceremonia por el septuagésimo aniversario del Combate de Panupali.

 
 
 
 
Inauguración de la Residencia Geriátrica del Ejército
 
Chorrillos, Set. 18 (EP).- El General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército  inauguró la Residencia Geriátrica del Ejército.
Esta casa de reposo está dirigida al personal militar titular mayor de 75 años, bajo el marco legal de la Ley del Adulto Mayor, cuenta con un equipo de profesionales  con experiencia disponibles las 24 horas.  El personal está conformado por  médicos geriatras, enfermeras, técnicos en enfermería, psicólogas, asistentas sociales, nutricionistas y asesor legal.
El General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, recordó que la obra se inició con el General Paul Da Silva,  se continuó con el General Víctor Ripalda y este año se concluyó.
El General de Brigada Marco Figueroa Guevara, Comandante General del Comando de Salud del Ejército en su discurso expresó que la Residencia Geriátrica  es una obra para el  beneficio de los oficiales en retiro de la tercera edad.
La ceremonia contó con la asistencia del General de División Walter Martos Ruiz, Jefe del Estado Mayor General del Ejército; del General de División “R” Edwin Baluarte Guevara, Presidente de la Legión de Caballería del Perú y del General de División “R” Carlos Tafur Ganoza, Presidente de la Benemérita Sociedad de Fundadores de la Independencia.
La inauguración de la Residencia Geriátrica del Ejército culminó con un recorrido por sus instalaciones
 
 
 


 
 
 
 
 
 
Inauguración de la Biblioteca General del Ejército
 
Chorrillos, Set. 18 (EP).- Comandante General del Ejército inauguró la Biblioteca General del Ejército.
Esta obra ubicada dentro del Comando de Educación y Doctrina, permitirá al personal militar y civil del Ejército, disponer de una moderna edificación que brindará una amplia gama de información  presencial y virtual, con interconexión a nivel nacional e internacional, el mismo que contribuirá al incremento de nuevos conocimientos para la capacitación, cimentando la formación del líder militar señaló el Coronel EP César Quino Celi, Director de la Biblioteca General del Ejército.
Seguidamente el General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército, inauguró la Biblioteca General del Ejército, con la tradicional ruptura del champagne, develación de la placa y corte de cinta de ingreso a las instalaciones.
Luego se realizó una exposición de las funciones y servicios de la moderna biblioteca, la misma que brindará atención a 290 usuarios presenciales y 18 mil usuarios virtuales, cuya  infraestructura consta de dos niveles que comprende una área de admisión, sala de lectura,  de conferencias, de lectura virtual, de investigación, de impresión y escaneo, de imagen y extensión cultural, stands de bibliografía, data center, videoteca, mapoteca,  hemeroteca, entre otros servicios.
La inauguración de la Biblioteca General del Ejército culminó con una visita por sus instalaciones

 
 

 
 
 
 

Aniversario del Combate de Panupali




Aniversario del Combate de Panupali

Pueblo Libre, Set. 18 (EP).- En el Parque El Carmen se realizó la ceremonia por el septuagésimo primer  aniversario del Combate de Panupali, desarrollado durante la  campaña militar de 1941.

El Combate de Panupali, fue el último enfrentamiento de las operaciones militares realizadas en la campaña militar de 1941, aquellos valientes soldados, que defendieron la soberanía e integridad territorial del Perú, con   coraje, valor y sacrificio, demostraron  que el Ejército del Perú siempre será un baluarte de patriotismo en la historia del país.

La ceremonia contó con la asistencia del General de Brigada José Iván Torres Verástegui , Comandante General del Comando Logístico del Ejército; del Dr. Rafael Santos Normand, Alcalde de Pueblo Libre; del Coronel EP “R” Oscar Arias Córdova, Presidente de la Asociación Vencedores de la Campaña Militar de 1941; entre otras autoridades y representantes de instituciones cívicas, educativas, así como familiares del Mayor EP Máximo Pimentel Obregón, héroe de Panupali.

La ceremonia se desarrolló con el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera del municipio de Pueblo Libre, la entonación del Himno Nacional y los honores a los soldados caídos durante la Campaña Militar de 1941.

Posteriormente, se llevó a cabo la colocación de ofrendas florales de la  Municipalidad de Pueblo Libre, de la Legión de Caballería del Perú, de la Asociación Vencedores de la Campaña Militar de 1941, de la familia del héroe de Panupali, de la Logia Masónica Nº 73 Sol del Perú y del Ejército del Perú,  ante el busto del Mayor EP Máximo Pimentel Obregón.

En el discurso de orden, el Teniente Coronel  EP  Víctor Pimentel Roque, nieto del héroe de Panupali,  resaltó el honor, la entrega y sacrificio de los valerosos soldados que lucharon en defensa de la integridad territorial del país, durante la campaña militar de 1941.

La ceremonia finalizó con el tradicional desfile de honor de las unidades del Ejército y de las instituciones educativas del distrito de Pueblo Libre que se congregaron en el Parque El Carmen.






 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario