domingo, 2 de septiembre de 2012

Más de 4,000 alumnos de 138 Colegios a nivel nacional participan en expoventa 2012, gracias a iniciativa de la Universidad San Ignacio de Loyola

 
 
 
 
"CONSTRUYENDO PAÍS"
 
Tuvimos la oportunidad como empresa de cubrir la actividad de la Expoventa 2012 organizada por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) entre los días 1 y 2 de setiembre en donde
los empresarios escolares de cuarto año de secundaria también tendrán la oportunidad de vender sus productos a los más de 20 mil visitantes.
Esta expoventa forma parte del programa “La Compañía” de la organización educativa Junior AchievementWorldwide Perú, que desarrolla el espíritu emprendedor de los jóvenes participantes.
Los jóvenes inician la operación de sus empresas a través de la venta de acciones, desarrollando sus planes de negocios y hasta venden sus productos.
Dicho programa, en su edición 2012, ha convocado a 138 colegios con un total de 4,289 alumnos que han constituido 202 compañías de colegios de Ancash, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Pasco, San Martín y Lima.
El capital de las más de 200 compañías alcanza la suma total de capitalización de S/. 127,138.00, más de 37% respecto a las empresas escolares participantes el año pasado.
Respecto a las ventas, hasta la fecha los jóvenes han logrado colocar su productos por más de S/. 341,000. Desde este Blog  queremos reconocer tan feliz iniciativa que permite que estos jóvenes de corta edad se proyecten hacia el futuro con el lema construyendo país, asimismo agradecemos también a la prestigiosa Universidad San Ignacio de Loyola por habernos invitado a cubrir tan importante  evento, que estamos seguros marcará en los adolecentes la cuota de una visión de corte empresarial para sus propios intereses, es por ello que nos permitimos difundir este vídeo con la finalidad que sirva de motivación  a otros jóvenes adolecentes que por error eligieron un mal camino o como lo manifestó Raúl Diez Canseco Terry empresario y político peruano, presidente fundador de USIL y ex vicepresidente de la República ... en la entrevista que le hiciéramos " Nadie va hacer por ellos, lo que ellos no están dispuestos  hacer por si mismos".
 
José Bravo Mendoza
Director del Blog " Nuestro Ejército en Vídeo
 
 
 
 
 
 
Jóvenes emprendedores la rompen en espoventa
 

Alumnos de cuarto de secundaria crean sus propias empresas



Más de cuatro mil escolares peruanos de 14 y 15 años de edad se abren paso en el mundo de los negocios y crean sus propias empresas. Ellos comercializan innovadores productos para, después de afrontar las dificultades al crear un negocio propio, insertarse en la economía global.

algomás
Los estudiantes fueron capacitados por La Compañía, del programa 'Junior Achievement Wordwide Perú' que ayuda a los jóvenes para sacar adelante a nuestro país.

Son cuatro mil 289 jóvenes empresarios y estudiantes de cuarto de secundaria que constituyeron 202 empresas y provienen de 114 colegios de las regiones Ancash, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Pasco, San Martín y Lima.
Ellos participan de la Expoventa 2012 del Programa La Compañía, en la Universidad San Ignacio de Loyola. En el local universitario de La Molina presentaron productos elaborados por ellos. Tal es el caso de carteras, bolsas y billeteras elaboradas a base de papeles de revistas recicladas que fueron doblados y tejidos hasta lograr vistosos diseños.
'Queríamos idear un producto ecológico y reciclado para no afectar al medio ambiente. Ahora podemos hacer todo tipo de prendas con este papel y crear diseños de calidad nunca antes vistos', explicó la directora de la empresa fabricante, Jacqueline Ochoa (15).
Su compañía fue creada por 25 jóvenes del Colegio Sagrado Corazón Sophianum, quienes trabajaron cinco meses para lograr el diseño.
Otro producto muy vendido en la feria fue el pisco quebranta traído de Ica por estudiantes del Colegio Peruano Canadiense de dicha región sureña.
'Es importante que los jóvenes no dejen de soñar y que siempre se empujen para salir adelante, pues son nuestro futuro. Sentimos orgullo de tener en la feria a 30 alumnos del Callao que presentaron sus empresas y productos', enfatizó el presidente regional del Callao, Félix Moreno, durante la ceremonia de inauguración de la feria que culmina hoy en la avenida La Fontana.

¿


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario