domingo, 9 de septiembre de 2012

Fuerzas Armadas y Policía rescatan tres niños más en poder del narcoterrorismo en el VRAEM.


 
 
 
 

Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA: Se rescató bebé y niños de cuatro y ocho años de campamento terrorista


Indicó que en la intervención se rescataron a tres niños.
 
Indicó que en la intervención se rescataron a tres niños.
Indicó que en la intervención de la patrulla combinada de las Fuerzas Armadas y la Policía se incautó propaganda terrorista, cacerinas y diverso material utilizados por los subversivos.
El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almte. José Cueto, aseguró hoy domingo que entre los niños liberados de un campamento terrorista por las Fuerzas del Orden se encuentra un bebe de diez meses, otro de cuatro años y un tercero de ocho años.
"Se ha detenido a un par de mujeres, presuntas terroristas, que tenían un grupo de niños que también han sido gracias a Dios rescatados, un varoncito de ocho meses, una niña de cuatro años y un niño de ocho años, todos estos serán puestos a disposición de las autoridades de acuerdo a ley", precisó.
Según dijo, la incursión realizada en el campamento terrorista, en el centro poblado Ranrapata, en la provincia de Huancayo, región Junín se debió a una operación combinada entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no solo en el aspecto de inteligencia sino en el tema operacional en la lucha contra el narcoterrorismo.
"La incursión ha sido con un enfrentamiento previo, siempre mientras estemos en esta guerra en cualquier vamos a dar o recibir golpes", enfatizó Cueto a canal N.

El Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas emitió el comunicado oficial Nº 25 - 2012 – CCFFAALima 09 septiembre 2012 - 5:02 pm,
 
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha dispuesto que el Comando Especial del VRAEM continúe con las operaciones de persecución a los delincuentes terroristas (Foto de referencia)
Lima El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hace de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:
1. El día 08 de setiembre, al promediar las 07:30 horas, una patrulla combinada de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizó un operativo en el centro poblado de Ranrapata, margen izquierda del río Mantaro, distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo, departamento de Junín incursionando en un campamento terrorista.
2. Como resultado de este operativo se ha capturado a personal obtenido material y rescatado a menores de edad, conforme se detalla a continuación:
-Dos presuntas delincuentes terroristas, una de 20 y otra de 28 años aproximadamente; integrantes de un presunto destacamento de mujeres terroristas las que aparentemente estaban al cuidado de los niños.
- Tres niños; uno de diez meses, uno de cuatro años y otro de ocho años quienes se encontraban cautivos.
- Entre el material incautado se encontró abundantes folletos de adoctrinamiento y propaganda terrorista, así como cacerinas o cargadores, paneles solares, mochilas y otros artículos que eran utilizados por delincuentes terroristas.
3. El operativo se desarrolló con presencia de personal del Ministerio Público que elaboró el acta correspondiente, haciéndose cargo del caso, estando a la espera del traslado del personal y material a la ciudad de Lima.
4. No se han producido por parte de las Fuerzas del Orden novedades personales ni materiales.
5. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha dispuesto que el Comando Especial del VRAEM continúe con las operaciones de persecución a los delincuentes terroristas que vienen huyendo de la zona con el fin de lograr su captura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario