domingo, 11 de diciembre de 2011

Si se puede Juan Aurich Campeón ganamos al Alianza Lima 1 a 0

Aurich le ganó a Alianza Lima en Matute por esta cinco razones 

 El comercio

El técnico chiclayano acertó en los cambios y Zúñiga y Ciciliano fueron fundamentales. Arrué falló en Alianza y los íntimos perdieron la cabeza
Domingo 11 de diciembre de 2011 - 07:03 pm
razones
(Foto: Eddy Lozano / USI)
JOAQUÍN ORTIZ RIVAROLA
Redacción online
1.- Porque Umaña acertó en los cambios y Ciciliano fue figura:* Juan Aurich necesitaba ganar para forzar a un tercer partido y Umaña decidió arriesgar en el segundo tiempo. El técnico, un viejo zorro para disputar finales, mandó al terreno de juego a Zúñiga y Ciciliano. El ‘Cachete’ hizo el gol del triunfo y el volante colombiano le cambió la cara a su equipo: jugó e hizo jugar, generó peligro, manejó los tiempos y se convirtió en figura.
2.- Porque Arrué cometió un grueso error: Cuando Alianza se quedó con un jugador menos por expulsión de Bazán, Miguel Ángel Arrué debió reforzar la banda izquierda de su equipo y hacer un cambio para ayudar en las labores de marca a Luis Trujillo. Alianza tenía la libertad para defenderse y cerrar el partido porque el empate le bastaba para ser campeón, pero el DT apostó por hacer variantes en ataque y lo pagó muy caro. ¿No debió meter a Manuel Corrales? Otra pregunta para el DT chileno: ¿si Arroé estaba en buen nivel, por qué lo sacó del once titular?
3.- Porque en Aurich apareció el goleador, en Alianza no: El salvador del Aurich no fue el panameño Luis Tejada, el máximo artillero del torneo, sino Ysrael Zúñiga, experimentado atacante que ha sido carta de gol con todas las camisetas que vistió. El ‘Cachete’ puso el descuento en el partido de ida en Chiclayo y hoy se encargó de darle vida al ‘Ciclón. En Alianza ni Ovelar ni Fernández pudieron hacer daño en el arco de Diego Penny. Los goleadores tienen que aparecer en los partidos más importantes, y hoy los atacantes blanquiazules no lo hicieron.
4.- Porque Montaño se borró: Johnnier Montaño era el llamado a desequilibrar en una cancha que conoce a la perfección, pero a diferencia de los ‘distintos’ del Aurich, no apareció nunca en el partido. El colombiano, incluso, se fue expulsado por agredir a un rival y abandonó a su equipo cuando más lo necesitaba.
5.- Porque Alianza se tocó de nervios: Alianza jugaba en Matute y necesitaba apenas un empate para conseguir el título. Los íntimos tenían servido en bandeja el título del campeonato, tanto así que un arriesgado hincha se animó a pedirle matrimonio a su pareja en el entretiempo. La fiesta estaba casi completa. Pero los jugadores blanquiazules no supieron manejar la presión y se vieron psicológicamente desbordados. Los íntimos no solo perdieron la cabeza, perdieron también la opción de dar la vuelta en Matute por sexta vez en su historia.

    RPP Noticias

    Fútbol

    La tercera y última final se jugará este miércoles 14 en el Estadio Nacional de Lima
    El gol del representativo norteño lo anotó el atacante Israel Zúñiga a los 63’, luego de recibir un pase cruzado del lateral Roberto Guizasola. 
    En la primera fracción, fue Alianza el equipo que más insistió sobre la portería de Diego Penny. Un remate bajo de Paolo Hurtado y un cabezazo de Roberto Ovelar fueron las situaciones más claras del cuadro local, pero el golero norteño estuvo atento para barajar el peligro. 
    Aurich perdió a William Chiroque por lesión, y en su reemplazo ingresó Anderson Cueto. 
    En el complemento, el partido cambió de matiz. Aurich adquirió una mayor dosis de fútbol con los ingresos de Ricardo Ciciliano e Israel Zúñiga, mientras que Alianza apostó por el concurso de José Carlos Fernández en lugar de Ovelar. 
    A los 54’, Alianza comenzó a complicarse por la expulsión de Jorge Bazán luego de una fuerte falta contra Alfredo Rojas. 
    Dos minutos después, el árbitro Victor Hugo Carrillo le anuló un gol a José Carlos Fernández, quien añadió el balón en la portería roja con la mano. 
    A los 63’ llegó el gol chiclayano. Tras recibir un pase profundo de Luis Tejada, el lateral Roberto Guizasola envió un centro al área chica local para que Israel Zúñiga añada el balón a boca de jarro. Gol y júbilo norteño.
    A los 70’, Zúñiga manchó su buena actuación al irse expulsado tras una fuerte entrada contra el colombiano Johnnier Montaño, quien a los 87’ también vio la cartulina roja tras agredir a su compatriota Ricardo Ciciliano. 
    Aurich también terminó el encuentro con nueve hombres, ya que a los 81’ se fue expulsado el volante Alfredo Rojas. 
    Con este resultado, Alianza Lima y Juan Aurich jugarán este miércoles un último partido de desempate en el Estadio Nacional. El que gane, será el campeón.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario