sábado, 31 de diciembre de 2011

Inspectoria del Ejército investiga proceso de ascensos y pases al retiro


COMUNICADO OFICIAL Nº 18  / RRPP/EP
En relación con las versiones periodísticas aparecidas en algunos medios de comunicación con respecto a los procesos de ascensos y pases a la situación de retiro de Oficiales, el Comando del Ejército informa a la opinión pública lo siguiente:

1              Las juntas de evaluación en los diferentes procesos han procedido en apego a las normas y disposiciones vigentes y su propuesta fue aprobada por el señor Presidente de la República en su calidad de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas.

2              Ante estas publicaciones y en aras de la transparencia, que como norma de conducta ha sido asumida por el Comando del Ejército, se ha dispuesto el 20 de Diciembre último que la Inspectoría General inicie un proceso de investigación con el fin de descartar cualquier tipo de irregularidad.

3              El Comando del Ejército se compromete a mantener informada a la opinión pública sobre los avances de este proceso.
 Diario La Republica
Inspectoría del Ejército investiga proceso de ascensos y pases al retiro  
El Comando del Ejército informó que desde el pasado 20 de diciembre Inspectoría General  investiga el proceso de ascensos y pases al retiro en dicha institución castrense, con el fin de descartar irregularidades sugeridas en los últimos días a través de los medios de prensa.

En un comunicado, el Ejército informó que las juntas de evaluación en los diferentes procesos han procedido "en apego a las normas y disposiciones vigentes" y su propuesta fue aprobada por el Presidente, en su calidad de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas.

"Ante diversas publicaciones y en aras de la transparencia, que como norma de conducta ha sido asumida por el Comando del Ejército, se ha dispuesto que la Inspectoría General inicie un proceso de investigación para evitar irregularidades", apuntan.

Este diario dio cuenta de la designación de generales recién ascendidos, de la llamada "promoción Humala”, en  puestos de comando de dicha institución, y de una disputa entre el Comandante General, Víctor Ripalda, con el presidente Humala y su consejero presidencial, Adrián Villafuerte, por el tema de los ascensos.❧
<><><><><><> <><><><><><>
  

En aras de la transparencia, informa el Ejército
:41 Iniciarán investigación a ascensos y retiros para descartar cualquier irregularidad 
Lima, dic. 30 (ANDINA). El Comando del Ejército informó hoy que, en aras de la transparencia, ha dispuesto a su Inspectoría General inicie una investigación para descartar cualquier tipo de irregularidad en los ascensos y pases al retiro de oficiales de esta institución castrense.
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo
En un comunicado oficial informaron que dicha medida fue dispuesta desde el pasado 20 de diciembre último.
Respecto a los ascensos en esta institución mencionan que “las juntas de evaluación en los diferentes procesos han procedido en apego a las normas y disposiciones vigentes y su propuesta fue aprobada por el señor Presidente de la República en su calidad de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas”.
El comunicado hace referencia a las versiones periodísticas aparecidas en algunos medios de comunicación en relación con los procesos de ascensos y pases a la situación de retiro de oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario