jueves, 22 de diciembre de 2011

Ministros de Defensa de Perú y Brasil firmaron importante acuerdo bilateral


¿A qué acuerdos llegaron el Perú y Brasil en defensa militar?

Ambos gobiernos suscribieron hoy una declaración que busca mejorar la capacidad operativa de nuestras Fuerzas Amadas
Jueves 22 de diciembre de 2011 - 06:50 pm
Ministro de Defensa
Los ministros de Defensa del Perú y Brasil firmaron el acuerdo bilateral. (Foto Mindef)
Los gobiernos del Perú y Brasil iniciaron conversaciones para llevar adelante un programa de cooperación destinado a mejorar la capacidad operativa de nuestras Fuerzas Amadas. Para esto hoy se firmó una declaración conjunta suscrita por los ministros de Defensa de ambos países, Alberto Otárola Peñaranda y Celso Amorim.
Según explicó el titular de Defensa peruano, el acuerdo constituye un paso muy importante para el desarrollo de nuestra industria militar.
“En febrero del próximo año viajaré a Brasil con el fin de concretar mayores acuerdos que servirán al desarrollo de la industria militar”, dijo Otárola.
Por su parte, el ministro Amorim indicó que esta “relación estratégica entre el Perú y Brasil” abre nuevas puertas de cooperación no solo en el sector Defensa, sino también en temas de economía, política y relaciones diplomáticas.
¿QUÉ DICE EL ACUERDO?
La declaración conjunta establece que ambos países acordaron “profundizar los lazos de amistad y cooperación bilateral, definiendo los sectores aeroespacial y naval como áreas de prioridad conjunta de inversiones y desarrollo en el campo de la seguridad y la defensa”.
El documento establece que la cooperación brasileña al Perú incluirá también capacitación, entrenamiento, soporte técnico, logístico y transferencia de tecnología.
“La implementación de las alianzas industriales se hará a través de contratos específicos negociados directamente entre las empresas involucradas, conforme a las legislaciones y regulaciones nacionales vigentes”, precisa la declaración.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario