miércoles, 21 de diciembre de 2011

Despedida a Expedición Científica Antártida





 
XX EXPEDICIÓN CIENTÍFICA PERUANA PARTE A LA ANTÁRTIDA
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores juntamente con el Ministerio de Defensa, tienen el agrado de informar que un grupo de 32 personas (miembros de las fuerzas armadas, científicos, ingenieros y periodistas) partirán el día 25 de diciembre con destino a la Antártida .
 
En esta oportunidad, la XX Expedición peruana se realizará con el apoyo logístico de Argentina. Los expedicionarios peruanos permanecerán dos meses en la Base antártica peruana Macchu Picchu donde se realizarán programas de investigación científica, estudios de impacto ambiental, levantamiento cartográfico, mantenimiento de nuestra actual base y labores destinadas para la construcción de la futura base permanente antártica peruana en el Continente Austral.
 
El día de ayer, se llevó a cabo una solemne ceremonia de despedida a los expedicionarios, en las instalaciones del Instituto Geográfico Nacional. Esta la presideieron el Embajador Luis Sándiga Cabrera, Director de Asuntos Antárticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el General E.P. Jorge Chocano, flamante Director del IGN.
 
Cabe mencionar que en la Antártida , que actualmente constituye el laboratorio científico más grande del mundo y que hasta la actualidad es un  espacio de paz y cooperación internacional, participa el Perú desde el 26 de febrero de 1988.

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario