jueves, 15 de diciembre de 2011

Juan Aurich Campeón Nacional 2011, disfrutalo Chiclayo Capital de la Amistad



Lo más destacado en la campaña del Aurich, campeón del 2011

El cuadro chiclayano coronó un año en el que tuvo al goleador y no perdió en casa en el Descentralizado
Jueves 15 de diciembre de 2011 - 08:13 am
Juan Aurich,  Aurich campeón 2011
(Foto: Reuters)
(Elcomercio.pe). Juan Aurich demostró que es un ‘Ciclón’. El cuadro de Chiclayo cerró una campaña que se puede calificar de excelente, ya que los norteños terminaron el torneo regular en el primer lugar y en los play off demostraron toda su jerarquía para ser los campeones.
A continuación, un balance del campeón nacional 2011.
CHICLAYO IMBATIBLE
En el Descentralizado, los norteños jugaron 15 partidos en su recinto, el Elías Aguirre, y nunca perdieron. Sumaron 12 victorias y tres empates. El público chiclayano nunca vio perder a su equipo en las 30 fechas, y recién mordió el polvo de la derrota en la primera final ante Alianza. El ‘Ciclón’ se hizo fuerte con el viento chiclayano.
GOL CON DIENTE DE ORO
El goleador del torneo terminó siendo “”:http://elcomercio.pe/tag/101350/luis-tejada. El panameño no anotó en las finales ante Alianza, pero en el Descentralizado se cansó de celebrar. Hizo 17 goles en 28 encuentros, demostrando así toda su capacidad en el área contraria. El “diente de oro” brilló más que nunca.
EL QUE MENOS PERDIÓ
Los norteños sumaron más puntos que cualquier equipo en el Descentralizado sin ser precisamente los que más hayan ganado. Con 15 victorias, una menos que Alianza, llegaron al primer lugar porque fueron los que menos perdieron. En las 30 jornadas solo cayeron en cuatro ocasiones: ante Alianza, Cienciano, León de Huánuco y Vallejo.
BUENA COLUMNA
Diego Penny, la figura del “play off”, fue uno de los que más jugó. Junto a Nelinho Quina, participaron de 32 encuentros de los 33 que disputó el “Ciclón. Lo siguen Guadalupe y Tejada con 31 presencias; y el paraguayo Balbuena, con 30.
    El panameño dedicó todos sus logros a su país.
    El panameño dedicó todos sus logros a su país.
     
    El delantero panameño, destacó la entrega del grupo y dijo que "un buen equipo juega donde sea".
    Uno de los artífices del título de Juan Aurich, sin duda, es el panameño Luis tejada, pues, hizo varios goles que fueron de suma importancia para el cuadro chiclayano. El popular 'Diente de Oro', al borde de las lágrimas, aseguró que el Aurich puede ser campeón en cualquier cancha. "Nosotros somos un buen equipo y el equipo bueno juega donde sea, sino el Barcelona no hubiera conseguido los títulos que tiene", señaló el panameño. Luego, agregó que "es algo que veníamos buscando todo el año y lo conseguimos independientemente de todos los inconvenientes que se presentaron. Habíamos perdido el primer partido, pero somos un equipo que luchó, trabajó y se mereció esto". Por otro lado, Renzo Sheput, también al borde del llanto, confesó que pidió patear el primer penal para cobrarse su revancha personal. "No hice un buen partido en Chiclayo, no estuve a la altura y lo reconozco. Por eso, cuando iba a entrar dije que quería patear el primer penal", señaló el volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario