lunes, 26 de diciembre de 2011

Gobierno apaoyará a comandos de la Operación Militar Chavín de Huántar


El Primer Ministros, Óscar Valdés, se pronunció en defensa de los "patriotas" que participaron en la operación Chavín de Huantar ante la demanda de la Comisión Interamerican de Derechos Humanos (CIDH) que solicitó a la Corte Interamericana abrir un proceso a los comandos por una supuesta violación de derechos humanos de tres terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru que asaltó la embajada de Japón, en diciembre de 1996.

"Me pronuncio en defensa de los patriotas que liberaron a tantos rehénes en la embajada de Japón, que realmente se merecen el aplauso, no sólo de los peruanos sino de todo el mundo" enfatizó Valdés.

Remarcó que se debe “censurar” toda medida contra los comandos que participaron en el operativo que permitió la liberación de las personas secuestradas por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, en la residencia del embajador de Japón, Morihisa Aoki.

La CIDH sostiene que en el mencionado rescate a cerca de 120 rehénes, soldados peruanos violaron los derechos de tres terroristas del MRTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario