jueves, 14 de junio de 2018

El Ejército y los hermanos comandos están de luto, falleció el Crl EP Justo Jara Ugarte, uno de los fundadores de la Escuela de Comandos del Ejército del Perú.

“Ágil como el águila, duro como el acero y valiente como el león”, tal es el lema de los comandos del Ejército del Perú, en quienes flamea la llama del honor, sacrificio y lealtad para con la patria, virtudes que engalanaban la figura del Crl EP Justo Jara Ugarte, coincidentemente uno de los fundadores de la Escuela de Comandos y quien en el funeral de su heroico hijo, Marko Jara Schenone con voz firme y pausada, dijo: “Lo único que he pedido a mi comando es que me den su puesto y que uno de los hitos a plantarse en la Cordillera del Cóndor, lleve su nombre”.





UN SENTIDO HOMENAJE A UN GRAN SOLDADO

Desde este su Blog "Nuestro Ejército en Vídeo" queremos expresar a la familia y amigos del que en vida fue, Crl Justo Jara Ugarte, nuestras condolencias por tan irreparable pérdida de un señor soldado y amigo que supo llegar siempre con sabiduría, inteligencia y entendimiento a todos sus camaradas. Gracias por sus concejos, gracias por su amistad mi querido hermano comando. Eres un digno ejemplo a seguir como esposo, padre y amigo, gracias por tu visión educadora en beneficio de nuestro glorioso Ejército.“La muerte es un acontecimiento que nadie puede evitar, sin embargo es muy difícil de aceptar especialmente cuando un soldado tan ejemplar como usted  tiene que marcharse. No tengo la menor duda de que se encuentra en el cielo porque fue una gran persona.y un ejemplo a segur, imaginamos que al llegar al cielo ha sido recibido por un gran número de ángeles porque usted señor soldado era uno de ellos .Es inevitable derramar lágrimas por su partida, pero sé que está arriba junto a su hijo Marko Jara que debe de estar muy feliz al recibir a su guía y ejemplo y para nosotros serán siempre el orgullo del Perú. Descansa en paz hermano comando.
José Andrés Bravo Mendoza
Director "Blog Nuestro Ejército en Vídeo



IMÁGENES INÉDITAS DE UN CURSO DE COMANDOS
DE HACE MUCHOS AÑOS














2 comentarios:

  1. muchas gracias por este homenaje a mi papa, es muy significativo para nosotros. Erika

    ResponderEliminar
  2. un merecido homenaje a un hombre que dio lo mejor de su vida a nuestra institución...

    ResponderEliminar