sábado, 30 de junio de 2018

Más de 3 mil deportistas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional participan en Juegos Deportivos Militares, Ministro de Defensa José Huerta Torres, inaugura los Juegos en el Estadio Nacional.

Ministro al inaugurar los Juegos Deportivos Militares 2018: "El deporte, como el entrenamiento físico, es parte fundamental de la carrera militar. Aporta fortaleza para enfrentar los retos, liderazgo y compañerismo".

¡FIRMES Y DIGNOS POR LA NACIÓN!










El ministro de Defensa, José Huerta Torres, inauguró esta mañana los Juegos Deportivos Militares 2018, que reúnen a más de 3 mil deportistas de las Escuelas de Formación de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, y de la Escuela Nacional de Marina Mercante, quienes competirán desde hoy y hasta diciembre en 15 disciplinas deportivas olímpicas.
La ceremonia de inauguración se desarrolló en el Estadio Nacional y contó con la presencia de altos mandos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, representantes del Instituto Peruano del Deporte y las diferentes delegaciones de deportistas militares que disputarán en el torneo.
"El deporte, como el entrenamiento físico, es parte fundamental de la carrera militar; aporta fortaleza y liderazgo para enfrentar los retos, y genera compañerismo entre los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional", afirmó el ministro Huerta al momento de inaugurar la competencia.
Precisamente, uno de los objetivos de los Juegos Deportivos Militares 2018 es cultivar el espíritu de cuerpo, el trabajo en equipo y forjar valores a través de las competencias, además de promover la práctica del deporte profesional en sus distintas especialidades.
Tras sus palabras de inauguración, el titular de Defensa entregó los respectivos reconocimientos a los deportistas militares que destacaron en torneos nacionales e internacionales en los últimos meses, y a dar el play de honor previo al primer partido de fútbol masculino.
Los participantes provienen de la Escuela Naval, Escuela Militar de Chorrillos, Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Instituto de Educación Superior Tecnológico Naval, Escuela Técnica del Ejército y Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea.
También participan la Escuela de Formación Profesional de la Policía Nacional, Escuela Nacional de Marina Mercante, Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional y los agrupamientos del Servicio Militar Voluntario del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea.
Entre las disciplinas deportivas olímpicas que forman parte de la competencia, destacan atletismo, esgrima, natación, pentatlón militar, tiro con pistola, tiro con carabina, fútbol, básquet, vóley, yudo, lucha libre, taekwondo, box, entre otros.
La ceremonia contó con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Paredes Lora; comandante general del Ejército, General de Ejército César Astudillo Salcedo, comandante general de la Fuerza Aérea, General del Aire Javier Ramírez Guillén; jefe del Estado Mayor General de la Marina de Guerra, Vicealmirante Víctor Pomar Calderón, y director general de la Policía Nacional, General de Policía Richard Zubiate Talledo.

De igual forma, se hicieron presentes el viceministro de Políticas para la Defensa, General de División EP (r) Hernán Flores Ayala; el viceministro de Recursos para la Defensa, Teniente General FAP (r) Dante Arévalo Abate; el presidente de la Federación Deportiva Militar, Contralmirante Roberto Sandro Jiménez Torreblanca, y el vicepresidente del IPD, Comandante EP Viktor Preciado Rojas.


Miembros del Ejército competirán en 15 disciplinas olímpicas junto a otras delegaciones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Más de 3 mil deportistas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional participarán en los Juegos Deportivos Militares, que se inauguró el día de hoy, en el Estadio Nacional.
Los participantes provienen de la Escuela Militar de Chorrillos, Escuela Naval, Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército (IESTPE-ETE), Instituto de Educación Superior Tecnológico Naval, Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea; además de los jóvenes del servicio militar voluntario de los tres institutos armados.
Entre las disciplinas deportivas olímpicas que forman parte de la competencia, destacan: atletismo, esgrima, natación, pentatlón militar, tiro con pistola, tiro con carabina, fútbol, básquet, vóley, yudo, lucha libre, taekwondo, box, entre otros.
El ministro de Defensa, José Huerta Torres, acompañado de las principales autoridades militares del país, presidió la ceremonia de inauguración de estos juegos deportivos, cuyo objetivo es cultivar el espíritu de cuerpo y el trabajo en equipo, forjar valores a través de las competencias, y promover la práctica del deporte profesional.
Tras la inauguración, el titular de Defensa entregó los respectivos reconocimientos a los deportistas militares que destacaron en torneos nacionales e internacionales en los últimos meses, y realizó el tradicional play de honor previo al partido amistoso de fútbol masculino, entre los equipos Sub 20 de Alianza Lima y un representativo de las Fuerzas Armadas.
Esta primera jornada deportiva continuó con las carreras de posta de 400 metros, categorías de damas y varones, y el encuentro deportivo femenino de la Marina de Guerra y Club Terrazas


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario